No puedo dejar de maldecirte Volumen 1 Reseña
Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un cómic que involucre un juego del gato y el ratón entre asesinos y detectives, así que aquí hay algo nuevo para nosotros: Yen Press con Can’t Stop Cursing You Volume 1. ¿Resulta interesante de leer? ¡Vamos a averiguar!
Nuestra historia tiene lugar en un mundo donde los asesinatos por maldición van en aumento. En estos lugares, las personas son asesinadas por la maldición ejercida por el Asesino Maldito, el que hizo un pacto con el Dios Maldito. Al comienzo del libro, conocemos a Miyaya Nojima, el príncipe de la escuela secundaria Yamamori, quien nadie pensó que dañaría a una mosca. Sin embargo, en realidad hizo un pacto con un dios maldito que le dijo que tenía que matar a treinta personas en un mes o le esperaba cierta mala suerte.
Mikiya está más que feliz de aceptar el desafío y alegremente comienza a matar estudiantes en su escuela, pero desafortunadamente para él, el maestro Kiyoharu Saeyama es un rompedor de maldiciones cuya misión es terminar con la maldición.
Primero, Mikiya mata imprudentemente a una niña y a un maestro de su clase, lo que le da a Saeyama todas las razones para sospechar que alguien en su clase es el culpable. No solo eso, Sayama tiene una habilidad que le permite comunicarse con el cuerpo mental, el olor persistente de la maldición. Aunque no podían hablar, podían responder preguntas de sí o no y, por supuesto, Hayayama preguntó si el culpable era de la clase de Mikiya, y él asintió con la cabeza.
Esto lleva rápidamente al resto del volumen cuando Mikiya encuentra una manera de matar a Saeyama sin que primero se descubra que es el asesino maldito. Para matar, Mikigu necesita saber el número de teléfono de la persona que quiere matar, y tan pronto como reciben la llamada maldita y escuchan las noticias grabadas, terminan de inmediato. Esto significa que Mikitani necesita acercarse a Sayama y obtener su número de teléfono sin que él lo sepa para poder derrotarlo.
Si bien Mikiya es la mayor parte del personaje que vemos en la historia, Saeyama es el verdadero protagonista y prepara fácilmente el escenario para su victoria sobre Mikiya. Además, el libro profundiza en la historia de fondo de Mikiya y revela cuán aterrador siempre ha sido un hombre, incluso antes de que adquiriera la habilidad de matar maldiciones.
Lo que es más importante, para una historia como esta, logra atraer a los lectores y presentar un atractivo juego de ingenio. No es tan diferente de una serie como Death Note, que tiene la habilidad dada por Dios para matar y un detective inteligente para perseguirlo. Lo único que desearía que pudiéramos ver más en el futuro es por qué Saeyama tiene sus habilidades y su historia de fondo, que no existe aquí.
Can’t Stop Cursing You es obra del autor Kensuke Koba y la artista Natsuko Uruma. Creo que Koba tomó la decisión correcta en lo que respecta a la historia al enfocarse en Mikiya y Damned Killing en lugar de Saeyama porque ahora que hemos visto todo en acción, es más fácil invertir en la trama más amplia. Sin embargo, lo más interesante de esta historia es que el caso de Mikiya terminó en el Volumen 1, por lo que en el próximo libro pasaremos a un nuevo personaje que es bueno o malo para la serie.
En el lado artístico, Uruma usa muchos paneles pequeños, y debido a que hay mucho diálogo en una página determinada, no siempre ocupa más espacio que una sesión biográfica del personaje, pero es mejor porque gran parte del drama está terminado. las expresiones de los actores a transmitir. El Uruma usa un panel más grande cuando también sucede algo más importante (como morir), por lo que no es que el volumen no tenga una toma más detallada.
En lo que respecta al primer volumen, creo que Koba y Uruma hicieron un gran trabajo trayendo una historia interesante a la mesa con mucho espacio para crecer. Si bien no es un concepto completamente original en términos de poderes otorgados por Dios para matar a otros, el hecho de que no esté sucediendo mucho en el mercado del Reino Unido en este momento lo atestiguará. Aunque aquellos que esperan un juego más largo del gato y el ratón se sentirán decepcionados cuando el enfoque cambie a otro asesino maldito.
Can’t Stop Cursing You Volumen 1 Gracias a Yen Press por venir al Reino Unido, traducido por Christina Rose. La traducción se lee bien, no hay problemas a los que prestar atención y hay notas de traducción al final del libro, aunque ninguna de ellas es necesaria para las cosas importantes de la trama. La serie está en curso en Japón en tres volúmenes, y el segundo volumen de Yen en la serie se lanzará en inglés en julio.
En general, Can’t Stop Cursing You demostró ser una nueva serie convincente, que luchó cómodamente contra gigantes como Death Note por su divertido juego del gato y el ratón. Si bien tiene el potencial de ir cuesta abajo en la próxima entrega, por ahora sigo invirtiendo para ver qué más tiene entre manos.
8 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.