No juegues conmigo, Miss Nagatoro Vol 1 Reseña

Las historias de chicas que se burlan de los chicos que les gustan siempre han sido populares en las comedias románticas. Hablando de manga, al menos algunos de ustedes asociarán esta descripción con la maestra de las burlas, la señorita Takagi, pero hoy estoy aquí para ver una nueva entrada en el género: No me molestes, señorita Nagatoro. ¿Proporciona una lectura satisfactoria? ¡Vamos a averiguar!

Nuestra historia sigue a la estudiante de segundo año de secundaria Nagatoro, quien desarrolla un interés en su estudiante de último año (sin nombre que no sea «senior») después de abandonar el manga en el que estaba trabajando frente a Nagatoro y sus amigos. Al principio, las chicas se burlaron colectivamente del manga senior, pero pronto se cansaron y se fueron, excepto Nagatoro. Se quedó para recrear la escena del manga con el mayor, pero para un chico que no era bueno con las chicas, sus bromas lo hicieron llorar.

Desde entonces, Nagatoro ha estado acosando y «burlando» a la estudiante de último año todos los días, desde obligarlo a dibujarla para el club de arte hasta recoger y leer el manga lleno de fan-service que trajo a la escuela. Todo esto se debe a que Nagatoro abofetea al senpai y quiere pasar tiempo con él (¿quizás incluso hacerlo un poco más duro?), pero como lector lo encuentro muy incómodo.

Si bien ciertamente no estoy en contra del concepto de que una chica se burle de un chico que le gusta, esto va más allá y va directamente a la intimidación. Espero que las cosas se calmen un poco y que Nagatoro se calme después de dejar a la senpai llorando al final del capítulo 1, pero la historia que sigue hace que la senpai se sienta muy incómoda.

Una vez, Nagatoro preguntó por qué Senpai no estaba enojado con ella porque le hizo pasar un mal rato y él respondió que había sido intimidado y se mantuvo callado hasta el pasado, pero no creía que Nagatoro fuera tan malo: este despertar. La llamada se disparó inmediatamente en mi cabeza. Con un historial de acoso, Senior está normalizando el comportamiento de Nagatoro, dejándola aprovecharse y llevando sus planes al límite. A menudo llamaba a los mayores repugnantes, repugnantes y espeluznantes, lo que nos molestaba tanto a él como a mí. es extremadamente despreciable.

La ilustración de Nagatoro cuestionando su comportamiento entre capítulos tenía la intención de mostrar que no estaba intimidando maliciosamente a los mayores, y a veces se disculpaba por su comportamiento, pero eso no me ayudó a aceptarlo en absoluto. No juegues conmigo, la señorita Nagatoro está yendo demasiado lejos y lo que se suponía que iba a ser una comedia entretenida terminó siendo nada divertida. Leer es más doloroso que divertido. ¡Solo quiero que Senpai se dé cuenta de que hay chicas que no lo intimidarán y que el comportamiento de Nagatoro está mal!

La serie fue creada por el talentoso mangaka Nanashi. Su obra de arte tiene matices y las expresiones de los actores son variadas, lo cual es importante para una comedia como esta. Lo que es especialmente interesante es que los mayores (casi siempre sonrojados) se vuelven cada vez más tensos e incómodos de un panel a otro, lo que demuestra que Nanashi sabe cómo ajustar sus personajes para obtener el resultado deseado. Es una pena que no haya una mejor historia para combinar con una gran obra de arte.

No juegues conmigo, la señorita Nagatoro llega a Occidente a través de Vertical Comics, traducido por Kristi Fernandez. La traducción se lee bien, pero hay una rareza al principio. Cuando Nagatoro conoció al senior, ella se presentó como estudiante de segundo año (estudiante de segundo año en la escuela secundaria estadounidense) y le preguntó si él era un estudiante de tercer año (tercer año), lo que me hizo pensar al principio que un estudiante de tercer año estaba por debajo del segundo año. Son términos muy estadounidenses que no tienen sentido para mí en el Reino Unido, así que me gustaría que se tradujeran al año escolar en lugar de usar estos términos. El volumen 2 de la serie se lanzará en febrero. Actualmente, «Don’t Play With Me, Miss Nagatoro» está lanzando 5 volúmenes en Japón.

En general, no juegues conmigo, la señorita Nagatoro es una decepción. La premisa ciertamente suena graciosa, pero debajo hay un nivel inquietante de intimidación que no es graciosa. Por supuesto, hay mejores series que eligen una configuración similar pero menos problemática.

Se puede encontrar una vista previa gratuita del Volumen 1 en el sitio web de Kodansha.

3 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

7 comentarios