No Game No Life – Reseña completa de la serie

Regla 10: ¡Divirtámonos juntos!

Como muchos animes de la última década, No Game No Life comenzó como una serie de novelas ligeras. Escrita por Yu Kamiya, la novela, e incluso el anime, se centra en dos hermanos introvertidos, el engreído hermano Sora y la tranquila hermana Shiro, maestros del juego llamado Blank (bueno, en su mayoría literalmente en blanco). Miedo del mundo real y cansado de la facilidad del mundo del juego. Luego, los dos son desafiados a un juego de ajedrez por un hombre misterioso llamado Tet, que resulta ser el dios de un mundo hecho de juegos, y los transporta allí. Los dos dominaron rápidamente las reglas del mundo, los 10 mandamientos inquebrantables, incluido el de no matar, todo tenía que resolverse a través de juegos, y la parte desafiada podía elegir el juego que jugaban.

La serie está casi dividida en dos categorías. Por un lado, es genial ver a Sora y Shiro burlar a sus oponentes en una variedad de juegos cada vez más complejos. Generalmente bien escrito, animado y actuado (en dos bandas sonoras), algo tan simple como el ajedrez (aunque un ajedrez de la vida real muy extraño) se vuelve emocionante a través de esta combinación. Más adelante en el juego, te preguntarás cómo ganarán realmente, incluso si estás bastante seguro de que lo harán.

La otra mitad de la moneda es menos interesante. Los hermanos del juego se ven rodeados lentamente por una variedad bastante predecible de personajes femeninos. Stephanie, el personaje tonto y llorón que se enamora de Sora (pero no quiere admitirlo), Jibril es una mujer demasiado ansiosa que está bien con cualquier tipo de sexo, generalmente confundida por aquellos que no lo hacen (que es un miembro de la especie angelical que alguna vez estuvo hambrienta de guerra, lo que admito que no es tan predecible), y Kurami, una mujer franca y antidivertida que se siente insegura acerca de los senos pequeños. Ah, y un duende. Debe haber un duende. Ahora, si la comedia es buena, está bien, pero lamentablemente es normal dejarse caer accidentalmente sobre el pecho de alguien o tratar de desnudarse en un baño público por medios furtivos. Hubo algunas risas, generalmente a expensas de los protagonistas y su incapacidad para socializar, pero hubo largas escenas de humor sexual que no lograron resonar conmigo.

Hay que decir que el mundo que les atrae es genial. La dirección de arte de la serie es excelente, los fondos son detallados y completos, los personajes reales tienen un aspecto estilizado ligeramente pálido que complementa los fondos, y todo tiene una neblina rosa. La historia detrás de esto es que 16 razas diferentes lucharon en una guerra por el derecho a ser Dios, luego Tet se convirtió en Dios y los obligó a todos a vivir uno al lado del otro, solo a través de un juego de desafío y aceptación para ganar la tierra del otro. Es realmente único. e interesante enriquecimiento. Cada juego tiene una «pieza de juego» basada en el ajedrez y, por lo general, el mundo tiene muchas piezas distantes y muchos efectos de cuadrícula en mosaico.Se siente como un mundo extraño creado por alguien a quien le gusta jugar (especialmente al ajedrez…)

La canción de apertura es «This Game» de Xiaomei Suzuki, que también es muy pegadiza, y el tema final es una melodía agradable llamada «Oracion» cantada por el actor de voz de Shiro, Kayano Ai. Hay que decir que la banda sonora real del episodio en sí es memorable. Es el término medio, donde no recuerdas la serie y piensas: «Oh, la banda sonora apesta», pero no tarareas ninguna melodía después de verla. Al menos agrega drama y acción en los lugares correctos, aunque es posible que no lo notes, dadas las imágenes.

Hay una rara pista de comentarios japoneses con el elenco y el equipo, y si eso es lo tuyo, también viene con un montón de cortos de comedia, que son episodios cortos en lugar de un atuendo divertido. Pueden ser divertidos, pero también repetir algunas de las partes menos interesantes de la serie. Pero como extra, no te puedes quejar. Todo esto más la limpieza normal de apertura, cierre y remolque.

Es decepcionante que No Game No Life siga siendo un trabajo en progreso, y la serie adapta las primeras tres novelas, por lo que tenemos mucha construcción del mundo y del personaje, luego el primer gran enfrentamiento y luego se termina. Supongo que eso habla de muchos de los aspectos negativos de la serie que terminó demasiado pronto, pero ahí lo tienes. Para bien o para mal, te hace querer más.

No Game No Life Bueno, es una bolsa mixta. Diría que lo bueno supera a lo malo, la parte real del juego de la serie constituye las escenas principales, y es muy divertido de ver. Ambos doblajes están bien hechos, aunque las secuencias de juegos de palabras en el medio del programa pueden ser un poco confusas en el doblaje en inglés debido a problemas obvios con el lenguaje escrito. Definitivamente recomendaría esta serie a menos que te ofendas fácilmente por el sexo descarado y los trucos desnudos porque te encantará tu ingenio, especialmente cuando combinan drama y humor (lo que sucede en el juego principal). Interesantes 12 episodios.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

14 comentarios