niños en pendiente

“El jazz no está muerto… solo huele raro” – Frank Zappa.

MVM claramente tiene grandes esperanzas en esta serie. Para empezar, solo se lanzó este año, por lo que su lanzamiento en el Reino Unido es un cambio rápido. También tienen una versión Blu-ray y DVD. MVM fue bastante lento en la versión de Blu-ray, pero a juzgar por la serie, es probable que sea un buen movimiento.

Ambientada en la década de 1960, Kids on the Slope sigue la historia del estudiante transferido Kaoru Nishimi, un niño que se mueve constantemente por la escuela y siempre le resulta difícil hacer amigos. Uno de sus grandes talentos fue tocar música clásica en el piano. En su primer día de clases, conoce a Moritaro Kawabuchi, un niño problemático en la escuela, con quien logra entablar una relación. Esto se debe a que Sendaro también es un ávido amante de la música que toca la batería pero tiene pasión por el jazz.

Cuando sus gustos musicales chocaron, Kaoru abrazó el jazz, adquiriendo melodías lentamente y expresándose a través de la improvisación. Los dos comienzan a tocar juntos, junto al bajista y dueño de una tienda de discos, Mian Mukai, cuya hija Ritsuko es compañera de clase de Nishimi; y el trompetista-kun, a quien Chitaro ve como un hermano porque son muy cercanos.

La historia sigue la relación de Kaoru, Moritaro y Ritsuko durante sus días escolares, donde encuentran problemas con estudiantes hostiles de diferentes formas musicales como los Beatles, y Kaoru intenta expresar sus sentimientos románticos por Ritsuko, pero ella se enamora de Moritaro. . Además, el hecho de que ambos sean católicos conduce a una relación espiritual y romántica.

Hay muchas cosas que vale la pena señalar. En primer lugar, Children on the Slope es un anime de Josei. Ahora, aunque tenemos mucho anime shonen, shojo y seinen en el Reino Unido, josei lanza muy poco aquí. Hay algo bastante adulto en la serie, a saber, el lenguaje. Ambientada en Port Sasebo, la obra presenta una escena en la que un cuarteto toca en un bar de jazz frecuentado por marineros estadounidenses, y un estadounidense borracho hace comentarios racistas, llamando al jazz “música de mapache”. Sobre el tema del jazz, encontré que la música que se toca es bastante interesante, incluso hablando como alguien a quien realmente no le gusta el jazz. Te dan ganas de ir allí y escuchar algunas de las pistas que tocan, como “Moanin'” de Art Blakey, que también es el título del primer episodio (todos los títulos son canciones de jazz). Sin embargo, el lado del jazz de la serie no es sorprendente si se considera que el director y el compositor de la serie colaboraron en el igualmente tambaleante Cowboy Bebop.

Al igual que muchas series de Josei, hay un toque de tristeza, pero hay muchos momentos felices junto con las melodías alegres. El tema de la “mayoría de edad” y las experiencias de la serie hacen una creación realista y sincera.

La serie incluye una tonelada de extras, incluidos avances, títulos de apertura y cierre limpios, avances y entrevistas con el director Shinichiro Watanabe y los músicos Shun Ishiwaka y Yoko Kanno.

Kids on the Slope es una serie fascinante y vale la pena leerla. Podría agregarse a su colección de discos, así como a su colección de anime.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.