Nichijou: My Ordinary Life – Reseña completa de la serie

Adaptado del hilarante manga de Keiichi Arawi, Nichijou: My Ordinary Life es una comedia surrealista cuya misión es hacerte reír y, Dios mío, hace un trabajo fantástico.

La serie de 26 episodios sigue la vida cotidiana de los excéntricos residentes de Shizhen, y aunque tiene un elenco enorme, básicamente se divide por la mitad entre dos conjuntos de personajes de puntos de vista, aunque ambos son bastante consistentes en todo momento. La primera mitad se ve más desde el trío de Yuko Aoi, Mio Nagano y Mai Minami, estas tres íntimas amigas y compañeras de clase que siempre se atacan entre sí, mientras que la segunda mitad es más de Shino, desde el punto de vista de Nana, una chica robot con una llave gigante en su espalda se une a su creadora, una niña de ocho años llamada simplemente “Hakase” (“Profesora” en inglés) y su gato parlante Sakamoto-san Life. Cada episodio muestra las travesuras de los personajes principales y las vidas de sus amigos, familiares y otros residentes de la ciudad a través de una serie de bocetos segmentados tomados del manga original de Hijo, así como otras obras relacionadas de Keiichi Arai. como estándar Helvetica.

Lo más notable de este programa es su increíble escritura, que ofrece un montón de chistes realmente divertidos que no solo me hacen reír histéricamente, sino que a menudo interactúan entre sí, presentando un hilo a lo largo de un solo episodio para contar historias más detalladas. Me encanta que algunos de ellos se mencionen como casuales al principio pero se conviertan en un chiste al final y creo que hace que el programa sea muy cohesivo desde el punto de vista de la comedia. También trata de hacer algo diferente en cada episodio para asegurarse de que tenga un buen ritmo y siempre tenga algo nuevo que ofrecer, a pesar de las repetidas bromas a lo largo de la serie. Algunos de ellos se convierten en bromas en cierto modo, pero otros son un poco aburridos, especialmente a medida que avanzas en la segunda mitad, aunque al menos intenta presentarlos en un contexto diferente.

Si bien ambas mitades son igualmente buenas en términos de entrega, tienen un enfoque ligeramente diferente, ya que la primera mitad es más un programa de bocetos, centrándose solo en bromas, mientras que la segunda mitad es más un ángulo de vida. Como resultado, podrías terminar prefiriendo uno u otro, dependiendo de lo que quieras del programa, personalmente me encontré prefiriendo la primera mitad, principalmente porque ahí es donde muchos de los trucos se sienten más frescos, y tener a Yuko, Mio y Mai realmente sobresale como un trío de comedia más tradicional. Nano, la profesora, y su compañera de clase Sakamoto podrían trabajar de manera similar, pero la profesora es muy joven y la encuentro más molesta que divertida porque es una niña de ocho años muy mimada y necesitada con un truco mental. Dicho esto, ver la historia de Nano y su viaje desde cuidar a un profesor hasta ir a la escuela y hacerse amiga de otras tres niñas es increíblemente dulce y conmovedor, y trabajar sola sería genial.

Lo que hace que este trabajo funcione es la increíble profundidad que tienen los personajes y, sorprendentemente para un programa de comedia hilarante, pone mucho desarrollo de personajes en su elenco general. Todo el mundo recibe al menos un chiste en curso, y me gusta mucho cómo los usa a lo largo de la serie para contar historias sobre ellos. Mis favoritos personales son Kojiro Sasahara (pretende estar a la moda, aunque no lo está, y a menudo se le puede ver montando su cabra mascota para ir a la escuela) y su amiga de la infancia Miri Tachibana (es tan arrogante que dispara) El triángulo amoroso en curso entre ella dispara misiles cada vez que se siente avergonzada) y Mio. Pero también tienes historias en curso, como la difícil situación del club de fútbol, ​​que resulta ser una combinación deportiva más competitiva de lo que pensabas inicialmente, y la saga de la profesora de ciencias Kana Nakamura y su intento de capturar a Nano para entender su trabajo Way, todo es divertido Con un elenco tan bueno, es fácil encontrar a alguien que te guste, y los chistes a su alrededor varían ampliamente, por lo que incluso si no conoces el contenido principal, es muy probable que haya algo aquí que te haga reír sobre los personajes.

La serie, animada por Kyoto Animation y dirigida por Tatsuya Ishihara, es uno de los programas del estudio y, en comparación con muchas de sus otras animaciones, creo que está subestimada, ya que completa su trabajo en lo que comenzó con Lucky Star. Trabajar en un programa de comedia , tiene una plantilla muy similar pero es más difícil entrar debido a su sentido del humor referenciado y su alto enfoque en la audiencia otaku. Por el contrario, Nichijou es más accesible y puede ser apreciado por un público más amplio, gracias a sus trucos más identificables y personajes más fuertes y diversos.

Visualmente, el programa se ve fantástico, eleva el estilo artístico muy caricaturesco del cómic directamente desde la página y le da mucha vida y color. Hay mucho énfasis en mostrar la emoción en los rostros de los personajes, lo que ayuda a acentuar las bromas, especialmente porque todas las reacciones de los personajes son totalmente correctas. Aquí también hay una profundidad increíble, con muchos detalles ocultos en el fondo, es relativamente fácil pasarlo por alto a primera vista, pero es muy gratificante volver a mirar cuando notas las pequeñas cosas que los personajes del episodio anterior caminaron haciendo algo tonto. .

También suena genial, con un gran trabajo de sonido y una gran banda sonora de Yuuji Nomi que acentúa los chistes a la perfección. El tema de apertura de la serie lo proporciona Hyadain (nombre real Kenichi Mae Yamada), y se combina con una animación de apertura muy peculiar, divertida y bien hecha. El tema de cierre de los primeros 13 episodios es “Zzz” de Sayaka Sasaki, y la segunda mitad del episodio usa una variedad de canciones diferentes dobladas por Sasaki y Japón, todo en un ritmo lento, dándote un buen momento para calmarte. abajo antes del próximo episodio un poco.

En cuanto al doblaje, me sorprende lo bien que suena en inglés, porque este tipo de programas no suelen traducirse bien cuando se trata de bromas, pero como el de Nichijou siempre es tan casual que aún funciona, el elenco de voces en inglés Just go. Morgan Lauré tiene talento y ofrece su propia interpretación de Yuuko, que funciona bien con Leah Clark, que hace la voz de Mio. Mientras tanto, Brittany Lauda es una buena pareja para la voz inexpresiva que Misuzu Togashi le brinda a Mai. Si prefieres el banco, también está bien y, sinceramente, algunos actores japoneses son insuperables en lo que respecta a sus reacciones. La actuación de Mariko Honda como Yuko es excelente y cuenta chistes de manera brillante, y también podemos ver algunos momentos impresionantes para Mio de Mai Aizawa, especialmente cuando el personaje se vuelve más vívido y asume el carácter de Yuko. Haz cosas cuando te enojes. Los fanáticos de Kyoto Animation pueden reconocer algunos cruces de Lucky Star, con Minoru Shiraishi (conocido por interpretarse a sí mismo y cantar versiones de canciones) como el Sr. Sakamoto, y Kaoru Mizuhara (expresando a Ayano Minegishi) como el profesor de ciencias Kana Nakamura Las voces en off, incluso Aya Hirano (con la voz de Konata Izumi), hizo un cameo narrado en el episodio 9.

Nichijou: My Ordinary Life llega al Reino Unido a través de Funimation, disponible como paquete de Blu-ray de edición estándar y limitada, con subtítulos y doblaje para los 26 episodios de la serie, en 4 discos. Los extras del disco incluyen el OVA “Episodio 0” incluido originalmente con el volumen 6 del manga, así como un tema de apertura y final sin texto. La edición limitada incluye todo en una hermosa caja de arte y viene con un libro de arte de 36 páginas y un juego de tarjetas de arte.

En general, Hijo: My Ordinary Life es una serie de comedia bellamente animada y que hace reír a carcajadas, posiblemente una de las mejores de Kyoto Animation. La serie ofrece una excelente escritura y un elenco maravilloso y conmovedor que, además de las bromas extrañamente repetitivas y un personaje molesto, no solo te hará reír todo el tiempo, sino que pondrá una cara en tu cara al final. Sonrisa brillante. A menudo subestimado y abandonado a favor de las producciones más populares de Kyoto Animation, no se lo puede perder si es fanático de la comedia, las escenas de la vida o Kyoto Animation.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

13 comentarios