My Hero Academia – Resumen de la temporada 2, parte 1

Basado en el manga aún en progreso de Kōhei Horikoshi, My Hero Academia es una deliciosa fusión de tropos de anime shounen y manga occidental. El mundo está lleno de héroes y villanos, de hecho, el 80% de la población mundial nace con peculiaridades (superpoderes), por lo que se necesitan escuelas y un entrenamiento adecuado para aprovechar al máximo estos poderes. Esto nos lleva a nuestro trasfondo principal: UA High School, una de las mejores escuelas de formación de héroes del mundo, y nuestro protagonista: Izuku «Deku» Midoriya. Deku nació en Quirkless, pero su deseo de convertirse en héroe fue notado por el héroe número 1 del mundo, All Might, quien le reveló al niño que su Quirk «All For One» podría transmitirse de persona a persona, y él lo eligió como la siguiente persona en heredar. Midoriya es probablemente uno de los protagonistas más simpáticos de todos los tiempos, y su sonrisa exitosa y su puro deseo de ayudar a los demás, combinados con su valentía y sus travesuras de nerd de la comedia después de salir del trabajo, hacen que sea casi imposible que no te guste.

Gran parte del crédito de la serie es que el resto del elenco está lleno de grandes personajes, desde el impetuoso e impetuoso rival de la escuela de Deku, Bakugou, hasta la educación bastante desagradable que vemos al frente de este compañero de clase de la historia, Todoroki. Agregue a la súper dulce Uraraka y a la franca Iida como los verdaderos amigos amigables de Midoriya y tiene un excelente elenco principal, y eso sin contar a los muchos otros estudiantes y maestros en estos 12 episodios. Todos tienen un aspecto único debido al estilo artístico original y las raíces del cómic occidental. Honestamente, te resultará difícil encontrar un personaje que no te guste.

Sin spoilers, este arco de 12 episodios cubre el UA Sports Festival, un evento anual que compite frente a una audiencia televisiva cada año escolar, como entretenimiento y como una audición para ellos como potencial actualmente activo. Forme un equipo con héroes y prepárelos para graduación. Nuestra clase (y otras clases en el mismo primer grado) compiten en una carrera de obstáculos, seguida de una «batalla de caballería» (un grupo de tres debe llevar a una persona y sostener una diadema, cada diadema capturada representa una cierta cantidad de puntos), Los 16 mejores finales juegan en un buen torneo de eliminación simple a la antigua.

Tengo que mencionar a Xin Zhuangren, un nuevo personaje que apareció en este arco. Sus poderes son de control mental (activados de una manera bastante inevitable), por lo que tuvo dificultades en la escuela porque la gente se burlaba de él por ser un villano porque esos eran «poderes típicos de villano». Es una idea interesante que solo puede existir en un mundo donde el poder se ha vuelto tan omnipresente. La historia, a pesar de su formato bastante simple, ofrece un buen desarrollo de personajes para varios de los actores principales, algunas peleas y animaciones asombrosas (¡después de todo es Studio BONES!) y una banda sonora maravillosa de Yuki Hayashi (Haikyuu !!, Death Desfile) también. Esto puede estirarse vergonzosamente o llenarse con episodios de relleno, pero se mantiene a un buen ritmo gracias a la ruta más moderna de temporadas anuales de My Hero Academia en lugar de episodios semanales durante todo el año.

La apertura es «Peace Sign» de Masayo Yonezu, co-ganador de los Fan Awards 2017 de nuestro sitio como Mejor apertura/final del año, mientras que el final es «Dakara, Hitori ja nai» (o «Así que no estoy solo»). ) por el monstruo Xiao Happy. El Blu-ray está repleto de contenido adicional, dos discos que contienen el episodio de resumen de la temporada 1 «13.5 – The Hero Notebook», una entrevista con el director de animación en jefe de Anime Expo 2017, Yoshihiko Umakoshi, 11 cortos de «Inside the Episode», video promocional, un comienzo y final limpios, y por supuesto algunos trailers.

También debo reiterar de mi revisión de la temporada 1 que tanto los actores de doblaje japoneses como los ingleses son los mejores en sus respectivos campos. Un anime con tantos personajes jóvenes fácilmente podría terminar con un montón de finales que suenan muy similares (especialmente en doblajes en inglés, donde los programas escolares tienden a sufrir de adolescentes «tíos» demasiado estadounidenses… Síntomas completos, que acabo de inventar ), pero me alegro de que esto se haya evitado. Dado que hay tan pocos personajes nuevos en este arco, no necesitan grandes voces nuevas para hacerlo bien, pero aún así vale la pena señalar que cuando un anime te permite elegir dos buenos actores de voz, no muchos programas similares fueron víctimas. mal doblaje.

My Hero Academia es realmente difícil de criticar en general, y mucho menos estos 12 episodios. Está lleno de personajes adorables, ambientes divertidos, escenas de lucha bellamente animadas y bien coreografiadas y momentos de humor y drama genuinos. Técnicamente, este segmento de doce episodios no tiene rivales (aunque mucho está fijado para el futuro), pero no te darás cuenta; la lucha entre los estudiantes, sus ideales y razones para querer ser héroes, y su pasado, todos ustedes necesita pegarse a la pantalla del televisor. ¡No puedo recomendar esta serie lo suficiente!

10 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

7 comentarios