My Hero Academia – Reseña de la temporada 2, parte 2

mi hero academia Adaptado del manga del mismo nombre de Horikoshi Mitsuohei, Shonen Jump, ambientado en un mundo donde el 80% de las personas nacen con superpoderes (llamados «peculiaridades» en la obra), lo que lleva a una cultura donde los héroes y los villanos son comunes, los nuevos héroes deben cultivarse para garantizar la seguridad de los demás. El excéntrico nacido originalmente Izuku «Deku» Midoriya y sus amigos se están entrenando para ser héroes en la escuela secundaria UA, y uno de sus maestros es el héroe número 1 All Might, quien es responsable de darle a Midoriya sus poderes.

Este grupo retomó donde lo dejó el anterior después del Festival Deportivo de la UA, que resultó en varias lesiones y un bagaje emocional que se mostró. Cuando los niños regresan a la escuela, eligen formalmente los nombres de sus héroes en una serie de escenarios divertidos y luego son enviados a practicar durante unas semanas bajo la guía de un héroe profesional. Cuando todos están emparejados con héroes conocidos (¡Quiero hacer una mención especial al impetuoso e impetuoso estudiante Katsuki Bakugo que termina con un héroe llamado «Best Jeanist» es especialmente interesante!) Deku termina en un héroe llamado Gran Torino Las personas que entrenaron con personas desconocidas y las personas que entrenaron a All Might por sí mismos. Pequeño, viejo y físicamente sacado directamente de la serie de juegos Mega Man (por alguna razón), Torino es un personaje interesante y un buen relleno en el viejo papel de «viejo inofensivo realmente muy poderoso».

Mientras continúa toda esta diversión y emoción, su compañero de clase Iida está lidiando con su hermano mayor e ídolo héroe Reencarnado, y casi se convierte en la próxima víctima del «asesino de héroes» conocido solo como la corrupción. Si bien no morirá, nunca volverá a ser un héroe profesional, lo que hará que Iida abandone sus ideales de justicia y solo quiera venganza. Todo encaja perfectamente, lo que lleva a Iida a enfrentarse a Stain, así como a Midoriya y su compañero de clase Todoroki. No entraré en detalles, pero es una de algunas de las mejores escenas de anime shounen que he visto, con excelente acción y desarrollo de personajes, incluido un villano aparentemente contundente y aburrido que en realidad tiene una personalidad divertida y subversiva.

Aunque el arco fue divertido y recuerdo que el año pasado esperaba razonablemente el próximo episodio que se transmitía todas las semanas, en realidad terminó con el episodio 18 (31 si no dividimos la animación en episodios de temporada), lo que significa que solo durará algunos episodios. Podría añadir que funciona a su favor. ¡Otro ejemplo de hacer temporadas anuales en lugar de episodios semanales es algo bueno! Después de una trama de relleno súper rara basada en lo que hicieron algunos de los otros personajes en sus pasantías (especialmente Tsuyu, la niña rana), pasamos al siguiente mini arco basado en los estudiantes que toman sus exámenes finales para el año escolar. Por supuesto, esta es la escuela de la UA, y el examen final agrupa a los estudiantes y los confronta con héroes profesionales, ya sea atrapándolos o huyendo de un área designada.

Esto resultó en algunas escenas de lucha más emocionantes y desarrollo de personajes, una combinación muy agradable. mi hero academia bien hecho. Midoriya y Bakugo en particular, dos de la vieja escuela… bueno, esta relación de amigo/matón se ha convertido en una competencia feroz ya que el último impulsivo no puede aceptar al anterior débil con su nivel. ¡Están emparejados en un intento de enseñarles a cooperar, lo que deben demostrar en la batalla contra el mismo All Might!

Puede ser evidente (o más bien, lo he dicho de vez en cuando), pero la animación de Studio BONES es de primera y la banda sonora de Yuki Hayashi complementa la acción a la perfección. Por lo que he oído del doblaje, aún mantiene un buen nivel de calidad, y los actores japoneses originales definitivamente continuarán interpretando sus papeles.

El «Signo de la paz» de Magi Yonezu sigue siendo su tema de apertura… para el primer episodio, luego cambie a «Sora ni Utaeba» («Si canto en el cielo») de amazarashi, que probablemente no gane, nuestro mejor premio de apertura Igual que su predecesor , pero sigue siendo muy bueno y atractivo. Al igual que la apertura, «Dakara, Hitori ja nai» («Entonces, no estoy solo») de Little Glee Monster sigue siendo el final de tu primer episodio en el set antes de cambiar a «Datte Atashi no Hero» («sigue siendo mi heroe«) con LiSA haciéndose cargo del resto. Los extras son una entrevista de IGN de ​​10 minutos con los actores de doblaje británicos Chris Sabat (All Might) y Justin Briner (Midoriya) de la Comic-Con de San Diego, una serie de mini-funciones de «Inside the Episodes» y un comienzo limpio y obligatorio. end (¡Sí, aunque la primera apertura y el final solo aparecen una vez en este set!) y el tráiler.

Estoy seguro de que si lees mis dos reseñas anteriores de My Hero Academia, y luego esta, soné como un disco rayado, pero, sinceramente, no puedo elogiar la serie lo suficiente. He leído y visto muchas series juveniles, y ha pasado mucho tiempo desde que un programa fue una nueva versión del género, al tiempo que incluía toda la acción, el humor y los ritmos emocionales que generalmente lo acompañan. Esta parte de la temporada puede ser un poco más lenta que la primera mitad, pero aún así no se la puede perder nadie con un poco de interés en el anime shounen o incluso en los superhéroes.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

8 comentarios