My Hero Academia: Reseña de la edición limitada de coleccionista de la temporada 1

De vez en cuando, un anime sorprende a la gente y se convierte en el tema de conversación de Internet (basado en el anime), y My Hero Academia del año pasado fue uno de esos programas. La fusión del manga occidental y el manga shounen fue un movimiento único del autor de manga Mitsuhira Horikoshi, pero tuvo éxito, aunque principalmente a través de la representación del personaje central en lugar de los escenarios individuales. Así que echemos un vistazo a la primera temporada completa, ahora lanzada por Universal Pictures en un coleccionista bastante agradable a la vista.

El mundo de My Hero Academia se basa en el hecho de que el 80% de la población nace con «peculiaridades» o superpoderes que se manifiestan cuando las personas son niños. Esto ha llevado al surgimiento de superhéroes y supervillanos, tanto que ahora hay escuelas y clases que enseñan a los niños cómo usar sus peculiaridades para convertirse en héroes. Lamentablemente, nuestro protagonista Izuku «Deku» Midoriya es uno del 20 % nacido sin Quirkless, considerando que creció adorando al héroe más poderoso del mundo, All Might (aparentemente basado en el invencible héroe Superman), solo imagina ser como él. Los primeros episodios realmente te hicieron sentir mal por Midoriya, ver a sus amigos ganar poder en lugar de él, verlo compilar cuadernos interminables llenos de información sobre los héroes y villanos del mundo, y ser secuestrado por un hombre llamado Katsuki. (en realidad, su compañero de juegos de la infancia…)

Los siguientes párrafos contienen spoilers de los tres primeros episodios de la serie; ¡aquellos que no quieran sorprenderse deben pasar al siguiente párrafo!

La historia de Midoriya comienza a dar un giro cuando se encuentra con el mismísimo All Might y descubre su gran secreto: All Might solo puede mantener su personalidad aficionada y superpoderosa durante unas pocas horas al día después de haber sido gravemente herido en una batalla con un villano. hace años que. Después de conocer el secreto, Green Valley pregunta si las personas sin peculiaridades pueden ser héroes, a lo que All Might, que ahora es frágil, responde negativamente y sugiere que se convierta en policía para ayudar a las personas. Escuchar tales comentarios de sus ídolos lleva a Midoriya al punto de darse por vencido, es decir, hasta que se encuentra tratando de salvar a Katsuki de un villano, aunque no sabe cómo va a ayudar. Cuando All Might salva el día, encuentra al niño pequeño, le dice que tiene instintos heroicos y admite que su peculiaridad «One For All» en realidad se transmite de una persona a otra. Pensó que Green Valley podría ser su sucesor, y la idea de finalmente poder realizar su sueño hizo llorar al niño.

Los eventos descritos anteriormente tienen lugar en los primeros dos episodios y medio de esta temporada de 13 episodios, por lo que supongo que el comienzo, o el origen, no está en juego. Tirará de las fibras de tu corazón y hará que realmente le desees a Midoriya todo lo mejor, pero sin exagerar ni demorarte demasiado. La serie pasa rápidamente a UA High School, una escuela superior donde los héroes entrenan, y cómo, en un examen de ingreso bastante agotador que lucha contra robots gigantes, Green Valley se encuentra con una amplia variedad de compañeros de clase, todos con peculiaridades sorprendentes y personalidad cambiante… y Katsuki, que odia a sus «compañeros» viejos, débiles e indefensos, está clasificado en el mismo nivel que él (y generalmente confundido sobre cómo llegó tan lejos). Como el título podría haberte dicho, este mini-arco llevó a que la serie fuera una serie basada en la escuela, aunque una escuela, donde las lecciones incluían cómo derrotar a los enemigos y salvar a los inocentes mientras eras un héroe.

Algunos de los compañeros de clase de Midoriya incluyen: la demasiado alegre Ochako Uraraka, cuya peculiaridad es la gravedad cero y la capacidad de hacer que cualquier objeto, incluso ella misma, esté libre de la gravedad; Tianya Iida, un hermano serio al que le gusta ser un gran héroe El estudiante, con el peculiar «motor» que le otorga supervelocidad gracias a los tubos parecidos a motores a reacción en sus piernas, y la arrogancia y amargura antes mencionadas Katsuki Bakugo tiene una peculiar «explosión» que, como puedes imaginar, solo toma Él lo hará, cualquier cosa él toca explotará. Hay muchos otros miembros de la clase con diferentes personalidades y habilidades, y es divertido, pero no escribiré este artículo como una lista de personajes… pero esa es la principal ventaja de mi academia de héroes, todo el personaje es muy agradable de ver y muy entrañable. Los últimos episodios los pusieron en peligro real, y es realmente satisfactorio verlos mantenerse firmes y demostrar su valía.

La apertura es «The Day», creada por el veterano tema de apertura de anime Porno Graffiti, y el final es acertadamente llamado «Hero» por Brian the Sun. La animación es fluida, brillante y detallada, lo cual no sorprende ya que fue realizada por Studio BONES. La música de fondo de Yuki Hayashi es perfecta para el tema, hasta el exagerado tema de Superman de 1978 que suena durante todo el espectáculo. El doblaje en inglés es un sólido esfuerzo de FUNimation. El mismo Midoriya (Justin Breiner) suena muy patético, cálido y valiente en el momento adecuado, tener a Christopher Sabat interpretando a su Major Armstrong en Fullmetal Alchemist para All Might es perfecto. La mayor parte del resto es su clásica voz estadounidense joven que no suena ni fuerte ni particularmente bien en una forma doblada clásica.

La edición de coleccionista viene en una caja de cartón con dos cajas de Blu-ray Amaray (extrañamente, una caja contiene la serie completa en DVD y la otra caja contiene la serie completa en Blu-ray, no como la mayoría de las bolsas combinadas de mezcla y combinación de DVD/BR do), un libro de arte de 87 páginas, un llavero de Midoriya y un cuaderno con la firma de All Might en las dos páginas del medio (exactamente lo mismo que se ve en la colección). Cabe señalar que todo el contenido adicional está solo en Blu-ray, no en DVD. Incluyen el panel completo de Anime Expo 2016, la viñeta Conoce a los personajes, los bocetos de los artistas (lo cual no tiene sentido considerando el libro de arte de casi 100 páginas lleno de bocetos…), las características de los 13 episodios, la entrevista con el elenco y el equipo, además de tu habitual tráiler mezclar y limpiar principio y final. La mayoría de los extras están en el disco 2 para los episodios 10-13, pero el panel de exposición está en el disco 3.

My Hero Academia tiene muchas cosas. ¡Esta es la nueva propiedad exitosa de Shonen Jump! revista, es un cruce entre el manga occidental y el manga, es una serie adolescente ambientada en una escuela, pero sobre todo, mi academia de héroe es una buena historia sobre un niño que quiere ser un héroe a pesar de todas las dificultades y contratiempos, comienza a realizar sus sueños. Rápidamente estuvo rodeado de amigos y simpatizantes cuando comenzó a salir de su caparazón y convertirse en ese héroe. Suena como un cliché, pero está tan bien hecho que no te importa, diablos, ni siquiera lo piensas. Simplemente mira este programa con una gran sonrisa, no puedes recibir más elogios que eso. muy recomendable.

9 / 10