Muraka [Game Review]

• Editor: Lienzo
  • Desarrollador: Lienzo
  • fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2018
  • Precio: $ 19,99
  • escribe: Juego de plataformas 3D, acción, aventura, indie
  • Página web oficial: https://www.lienzo.mx/mulaka/

Muy influenciado por Tara Umara, Muraka llegó a Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC para ofrecerte un juego lleno de temas culturales y mitológicos. Mulaka es un juego de plataformas 3D aventurero. La creación de este juego independiente está bien pensada. Creado por Lienzo, un desarrollador con sede en Chihuahua, México, los jugadores se aventurarán a través de muchas tierras y culturas que los medios normalmente no explorarían.

Si está interesado en la cultura, los pueblos indígenas, las tradiciones y los juegos de plataformas de aventuras, tenga paciencia. Muraka puede ser tu juego. Tenemos la suerte de recibir una copia en Nacion’s Anime y queremos compartir con ustedes nuestras opiniones sobre los nuevos juegos independientes que están disponibles en las principales consolas.

1 revisión de Mulaka-Nintendo Switch

Bienvenidos a México, donde seguirás la leyenda que nos trajeron los tarahumaras. Jugarás como Sukuruame, una especie de chamán tarahumara que puede sacar el poder de los semidioses para luchar contra otras criaturas oscuras que plagan al pueblo tarahumara. Como Taramula, tendrás una excelente habilidad atlética, pero también debes confiar en el poder de un semidiós para lograr tus objetivos. Además, espera adquirir nuevas habilidades, resolver acertijos y hacer pociones para ayudarte.

Muraka se basa en una tribu muy real, los tarahumaras, que son conocidos por sus hábiles guerreros, e incluso tuvieron un conflicto de 100 años con los jesuitas antes de que ambos se establecieran. Aunque los tiempos se han vuelto cada vez más modernos, los tarahumaras aún conservan sus antiguas tradiciones y muchas formas antiguas. Estas son las personas que conoceremos en el mundo de Muraka.

Desde las habilidades de correr rápido necesarias para jugar a los intensos combates cuerpo a cuerpo con personas que amenazan la vida, muchas características de los tarahumaras se pueden ver en Mulaka. Consulte a los antropólogos y líderes tarahumaras para crear un juego que realmente capture la esencia de México y la cultura tarahumara. Los instrumentos musicales tradicionales de los tarahumaras se utilizaron para crear una banda sonora con los sonidos reales de los tarahumaras.

Tráiler de lanzamiento de Muraka

1 revisión de Mulaka-Nintendo Switch

Muraka sigue a Tarahumara Sukuruame, que es el primero en mucho tiempo. De hecho, como se menciona en la interacción del personaje, tu padre también es Sukuruame. Al jugar, debes demostrar tu valía a los semidioses para obtener el derecho a usar su poder en el viaje de la lucha contra el mal. En el proceso, aprenderá más sobre otros Tarahumaras y su papel en el mantenimiento de la paz.
1 revisión de Mulaka-Nintendo Switch

Cuando Muraka llamó nuestra atención por primera vez, tenemos que decir que estamos felices de escuchar más sobre este juego, que explora una cultura que no se ve afectada en su conjunto, no solo en los videojuegos. Aquí es donde el desarrollador Lienzo realmente sobresale. Lienzo presta gran atención a cada contacto de Muraka y se asegura de que todo refleje la cultura y el folclore de Tara Umala, desde el medio ambiente y el paisaje hasta la mitología. Este es un aspecto importante, porque es posible que la mayoría de la gente ni siquiera haya oído hablar de los tarahumaras, a pesar de que todavía existen en Chihuahua hoy. A medida que explora el juego y se sumerge más en la cultura, la música y la interacción de los personajes reflejan esto bien.

A pesar del énfasis en la cultura y el folclore del pueblo tarahumara, Muraka carece de trama. La secuencia de apertura explica las leyendas y mitos de Tarahumara, pero en realidad no nos proporciona la dirección del juego. Somos vagamente conscientes de que deberíamos hacer algo para lidiar con el mal en el juego, pero no hay una explicación muy detallada. Incluso comprender los aspectos principales del juego se siente muy vago y sutil. Alguien nos dijo que para pasar el obstáculo, debemos recolectar 3 gemas, y esto de repente se convirtió en el elemento principal del juego. Esto se siente un poco demasiado sutil.

Mulaka contiene alrededor de 7 «niveles», y cada nivel requiere que encuentres 3 gemas para continuar. Te encontrarás con enemigos en el camino. Cuando aparezca un nuevo enemigo, recibirás una notificación. Puedes buscar información sobre ese enemigo, lo que en realidad es muy interesante. En ciertos momentos del juego, te encontrarás en una especie de «habitación cerrada» donde no puedes salir y debes luchar contra algunos enemigos para escapar. Esto es simple al principio, pero se vuelve más complicado a medida que los enemigos se vuelven cada vez más difíciles de combatir, lo que hace que el espacio parezca más pequeño y te dificulta cuando necesitas tomar pociones curativas.

1 revisión de Mulaka-Nintendo Switch
Hablando de pociones curativas, puedes usar materiales que se encuentran en la hierba del desierto para hacer diferentes pociones en el juego. Puedes hacer bombas y pociones curativas, etc. Estos materiales son bastante grandes y se actualizarán, así que asegúrese de que su arsenal esté lleno en caso de que lo necesite.

Desafortunadamente, esto también nos lleva a la mecánica general de combate del juego. No es tan fácil hacerte presionar el botón con éxito. En realidad, necesitas saber cómo luchar, lo De donde salio bueno, pero a algunos enemigos les cuesta más pedirte que los mates con una lanza cuando te atacan. De alguna manera, tienes que apuntar tus lanzas correctamente para derribarlas desde el aire. Si otros enemigos te están atacando, esto puede ser frustrante. Imagínese si estuviera encerrado en esas habitaciones cerradas.

1 revisión de Mulaka-Nintendo Switch
Afortunadamente o no, la lucha no es el contenido principal de la exploración. Tendrás que explorar el desierto y encontrar materiales útiles y soluciones a problemas difíciles. Puedes encontrar varios artefactos y, a veces, puedes luchar contra el enemigo, aunque esto no es común. Explorar el área puede ser interesante porque puede encontrar cosas, o puede que necesite encontrar una manera de obtener tesoros que pueden estar por encima de todo. La visión de Sukuruame puede ser útil, porque puede haber plataformas en el reino espiritual que son invisibles a simple vista.

Hablando de la visión de Sukuruame, esta es una habilidad muy útil que te permite ver la dirección y la distancia de un objetivo, aunque puede ser muy vago sobre cuál es el objetivo. Por lo general, es una gema, pero a veces es un artefacto. También puede utilizar esta función para ver los puntos de vida restantes del enemigo, que pueden ser útiles o no para enemigos más pequeños. El único problema con este poder y todo el poder es que hay un límite en la cantidad de poder mágico que puedes usar. Una vez que se quede sin barras, la visión se detendrá. Esto será menos problemático cuando actualice más tarde, pero sigue siendo molesto, especialmente al principio, solo puede mantener su fuerza durante aproximadamente medio minuto. Además, podría ser útil usar la visión de Sukuruame para encontrar algo, como ocurre en muchos juegos de mundo abierto, pero a medida que te acercas a un objetivo determinado, lo que tienes que hacer para llegar allí se vuelve cada vez más borroso.

1 revisión de Mulaka-Nintendo Switch
En términos de diseño, Mulaka es bastante simple y en bloques, con detalles borrosos. Se siente desactualizado en esta era, pero esto puede deberse a que el desarrollador quiere enfatizar la cultura y la tradición inyectada en el juego, y esto es lo que es bueno. en .otro. Si recuerdas que este es un juego independiente y parece muy confiable en otros juegos independientes, entonces los efectos visuales pueden jugar a su favor. El mundo de Muraka presenta una estética de estilo de mundo abierto, en la que casi no tienes una dirección que resolver por ti mismo, pero al mismo tiempo, hay muchas paredes invisibles y, en realidad, solo te guían en una dirección. Este es uno de nuestros más grandes preocupaciones. Es posible que esté tratando de sortear un estanque que parece arenas movedizas. De repente, choca contra una pared, por lo que casi se cae a las arenas movedizas y muere. Teniendo en cuenta su ubicación en la pared invisible no es obvia, esto es muy frustrante.

Dicho esto, hay muchos aspectos que parecen interesantes al principio, pero que trascienden rápidamente los molestos límites. Juegas como Sukuruame, un chamán, así que, por supuesto, sabemos que puedes realizar bailes tribales. Es gracioso cuando tienes que rezar en el santuario para salvar, no sucede muy a menudo. Sin embargo, si tienes que realizar este baile de 5 a 10 segundos cada vez que te recuperes, te volverá vulnerable, especialmente si te encuentras en una de las batallas de la «habitación secreta». Simplemente no hay tiempo para sanar. Esto hace que las batallas de jefes muy difíciles y las batallas de habitaciones cerradas sean muy difíciles en gran medida.

1 revisión de Mulaka-Nintendo Switch
Mulaka está etiquetado como un juego de plataformas en 3D, pero en nuestra opinión, se siente un poco como un juego de mundo abierto donde puedes usar tu propio dispositivo. Los tutoriales proporcionados en Mulaka son pocos y distantes, y ofrece pocas direcciones. Esperamos brindar apoyo a la creatividad de su trama y premisa. Esta es una de las principales razones del entusiasmo en nuestro libro, porque brinda la oportunidad de estar expuesto a cosas nuevas en lugar de clichés. Aunque es posible que Muraka no tenga los mejores efectos visuales y no sea rico en contenido, considerando el precio y el hecho de que se trata de un juego independiente, Muraka en sí es muy bueno y puede valer la pena considerarlo. En general, si quieres que un juego se juegue de manera más informal, puedes usar Muraka para entretenerte, te garantiza entre 8 y 10 horas de juego.

• Todos los aspectos del juego han sido bien pensados ​​para garantizar que este juego tenga una rica cultura y folclore.
  • La banda sonora es muy diferente, llena de voces aborígenes.
  • La premisa del juego es una de nuestras innovaciones y educación favoritas.

• No hay una dirección real en el juego.
  • Efecto de pared invisible en todas partes
  • Falta de contenido
  • La jugabilidad general es simple.

1 revisión de Mulaka-Nintendo Switch
Bueno, chicos, lo tienen; ¡lo que pensamos de Muraka! Aunque es un poco escaso en comparación con los juegos de renombre, Muraka se ha desempeñado bien contra otros juegos independientes. Si tiene la audiencia adecuada, juega una premisa muy interesante y rompe las reglas, este puede ser un juego interesante. Lienzo pensó mucho en lo que querían incluir en el juego y realmente se reflejó en Muraka.

Si estás interesado en Muraka o tienes tus propios pensamientos sobre el juego, no dudes en compartir con nosotros. No lo olvidemos, únase a nosotros nuevamente para obtener más ideas y sugerencias en Nacion’s Anime.