Más allá del azul [Game Review]

• sistema: PC (Epic, Steam), PlayStation 4, Xbox One, Apple Arcade
  • locutor: Medios online
  • Desarrollador: Medios online
  • Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2020

Más allá del tráiler del juego azul, ¡ya disponible!

Para quién

Aparte de mirar al cielo en una noche clara y sentir curiosidad por el espacio, lo único fascinante es pensar en todas las cosas que no sabemos sobre el océano y, finalmente, pensar en nuestro propio planeta. Gracias a muchas novelas asombrosas, muchos de nosotros estamos llenos de curiosidad y miedo por todo lo que hay debajo de las profundidades del mar … Y, como hay muchos científicos apasionados, sabemos que, como Mark Twain dijo una vez De esa manera: la verdad es más extraña que la ficción . “

Por razones obvias, “Beyond Blue” definitivamente no es para todos. Algunas personas pueden decir que están aburridas por la falta de acción, o que simplemente explorar no es suficiente para seguir jugando, y escanear animales rápidamente se vuelve aburrido. Para todos, pero si lo preguntas, podemos asegurarnos de que aquellos que buscan ser diferentes se enamorarán de Beyond Blue cada segundo, este es un juego de simulación de exploración casual que calma y brinda mucha información.

“Beyond the Blue” es un juego sobre nadar solo en el océano, entre tiburones, ballenas, delfines y otras criaturas marinas … así que incluso si no te atacan, este no es un juego de terror, sino Gente las fobias definitivamente lo odiarán. Al mismo tiempo, no hay rompecabezas, armas o similares, por lo que tu único objetivo es escanear diferentes animales para estudiarlos, mientras comprendes aún más las difíciles vidas de los personajes involucrados.

Dicho esto, este no es solo un juego de explorar el océano y estudiar a los cachalotes. “Beyond Blue” es una carta de amor a la ciencia y la vida silvestre. La breve y poderosa experiencia relajante también puede permitirle apreciar la belleza del océano y el mundo que aún no hemos descubierto.

Los gráficos de Beyond Blue no son malos gráficos, pero todavía hay mucho margen de mejora. Con un mecanismo de juego tan simple, es genial poder observar a todos estos animales marinos en la vida real. Aunque algunas de estas criaturas sí se ven bien al nadar, a veces los bordes del modelo son ásperos, lo que te lanzará un poco.

Descubrimos que los maniquíes no son la parte más importante aquí, pero se ven completamente incomparables con los juegos de generaciones anteriores. De hecho, la apariencia fuerte y la actitud seria de Mirai ni siquiera coincidían con su dulce voz, estado de ánimo y edad. ¿Quizás es mejor usar fotos reales para tomar el avatar del científico y ceñirse a la perspectiva en primera persona cuando el protagonista Mirai no está buceando? En cualquier caso, “Beyond Blue” se ve muy bien para un juego independiente, captura perfectamente la emoción de nadar en un océano azul profundo … ¡especialmente de noche!

En cuanto a banda sonora y efectos de sonido, tenemos que decir que estamos enamorados de Beyond Blue. La música ambiental funciona, pero una vez que terminas el juego y desbloqueas el modo “natación libre” y apagas todos los sonidos, apagar los sonidos del océano es una buena opción. Hasta ahora, esta es una de las mejores opciones para todo el mundo. momento del juego.

Ya hemos mencionado que no nos gusta la apariencia de los personajes en el juego, pero por otro lado, el rendimiento del sonido es lo que impulsa el juego. Cuando puedes escuchar la interacción de Mirai con su hermana u otras compañeras, no es solo lectura, sino también más interesante, y la incorporación de actores profesionales y experimentados como Mirai Furlan o Hakeem Kae-Kazim sin duda te traerá más diversión.

Finalmente, tenemos que hablar sobre la lista de reproducción de Mirai, que es una lista de canciones frías que puedes escuchar en tu iPad (o en cualquier dispositivo que use el dispositivo) después de una larga inmersión. Imagínese a unos cientos de metros bajo el nivel del mar y escuche milagros independientes, como “Maria”, “Flame Lips”, “Low Sky” o “Van der Roch”, y aparecerán peces de todos los tamaños en la ventana del submarino.

Suena relajante, ¿verdad? Después de algunas inmersiones, puedes desbloquear diferentes canciones para completar esta lista de reproducción, que también incluye algunas pistas de Roger Payne (el biólogo que creó la “música” a partir del sonido de las ballenas) y la cantante y compositora neozelandesa La hermosa balada Sophie Gibson. (Sophie Gibson), por nombrar algunos.

En “Beyond Blue”, interpretas el papel del científico marino Mirai, que estudia a los cachalotes y transmite transmisiones en vivo sobre la vida marina. Es por eso que tu principal objetivo es investigar a una familia de ballenas, y más específicamente, investigar a una ballena pequeña a la que llamó Andrea, pero las cosas no son fáciles y aún queda mucho trabajo por hacer.

Las personas que ayudaron a Mirai fueron Irina y André, y los otros dos científicos continuaron en conflicto debido a sus intereses y filosofía: aunque André quería proteger a los animales, Irina quería estudiarlos y usar todo lo que pudieran encontrar con fines médicos. Al igual que una novela visual, a veces puedes elegir un lado, o calmarlos debido a las diferentes opciones de diálogo, pero esto no cambiará mucho la historia porque no hay otro final o contenido similar.

En las profundidades del Pacífico Occidental, Mirai siguió la vida de Andrea y su familia de ballenas, esta es nuestra excusa para conocer todos los animales (46 para ser precisos) que encontramos en el camino.

El proceso del juego es muy simple: debes explorar diferentes áreas del océano, nadar de boya en boya, escanear y marcar todas estas criaturas e investigar el origen de algunos sonidos extraños. Quizás necesites cambiar la luz (infrarrojos, ultravioleta, etc.) de tu ropa, nada más. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es ir del punto A al punto B, y luego solo necesitas presionar algunos botones. Pero debido a la gran cantidad de distracciones, puede perderse fácilmente en el sonido y la vista del océano entre las dos tareas.

Después de ingresar al submarino, debe llamar a su colega y / o hermana Ren, y luego saltar al siguiente curso de buceo. Algunas de estas charlas son aburridas e innecesarias, mientras que otras te brindan información valiosa sobre los antecedentes de Mirai: Ren está lejos de tener una vida ideal y su abuela tiene demencia. ¿Es esto realmente importante? Para nada. Sin la familia de Mirai, la jugabilidad sería la misma, pero no podemos negar que agrega una capa de significado a todo esto.

En Beyond the Blue, todo lo que necesita es explorar el océano. En otras palabras, estar cerca de los tiburones no te matará, y no habrá pánico de bucear al nadar en aguas oscuras … Aunque enfrentarse al océano Atlántico, los peces no es una experiencia agradable.

Se siente muy bien explorar, y también puedes desbloquear varios mini documentales disponibles en cualquier momento desde el menú de pausa. Según el ritmo habitual, “Beyond the Blue” te llevará unas 6 horas completarlo, pero una vez finalizado, podrás bucear a voluntad en el modo “Natación libre”.

Esto significa que la aventura de Mirai puede ser corta, pero si el buceo virtual te trae paz, entonces puedes divertirte sin fin mientras exploras cada centímetro del área disponible del océano. ¡Este es nuestro amor por Beyond Blue!

• La música y los efectos de sonido son geniales, muy adecuados para la atmósfera de Beyond Blue.
  • Es mejor explorar el océano por la noche cuando está en casa y no hay grandes tiburones, ballenas o calamares alrededor.
  • Todos los personajes tienen defectos, lo que los hace más significativos para la historia.