¡Mantén tus manos fuera de Eizouken! [Best Review]
Encontrar el mundo más grande
- Episodios : 12
- Género : Comedia, Aventura, Escuela, Seinen
- Fecha de emisión : Enero de 2020 – marzo de 2020
- Productores : Ciencia SARU
Contiene spoilers
Eizouken ni wa Te wo Dasu na! (¡Mantén tus manos fuera de Eizouken!) Introducción e historia
Midori Asakusa ha estado dibujando obsesivamente el arte conceptual de escenarios desde que se dio cuenta de niña que alguien realmente hizo el anime que veía y anhela crear su propio «mundo más grande» a través de la animación. Pero en realidad no ha comenzado un proyecto adecuado porque cree que no puede hacerlo sola y se ve obstaculizada por su incomodidad social. En busca de camaradas, arrastra a su mejor amiga, la larguirucha y emprendedora Sayaka Kanamori, al club de anime de su escuela para una proyección clásica. Mientras están allí, el dúo termina «rescatando» a su compañera de clase Tsubame Mizusaki, que es una modelo famosa, de su guardaespaldas y descubre que ella secretamente quiere ser una animadora de personajes a pesar de los deseos de sus padres de que sea actriz. Al percibir una oportunidad potencialmente lucrativa, Kanamori sugiere que inicien un club de producción de anime en su escuela bajo la apariencia de un club de producción de películas. ¡Así comienzan las aventuras de Eizouken Club en la creación de su propio anime!
¿Por qué debería ver Eizouken ni wa Te wo Dasu na! (¡Mantén tus manos fuera de Eizouken!)
1. Mundos imaginativos
En su búsqueda del «mundo más grande», Asakusa y compañía se sumergen con frecuencia en un mundo incompleto de imaginación compartida que, al menos en nuestras mentes, es lo que hace que Eizouken se destaque más como anime. Casi todos los episodios tienen una instancia de esto que va desde los personajes que exploran ideas para sus proyectos de animación del mundo real hasta viajes más divertidos y aleatorios hacia la fantasía, como que su casa club se convierte en una estación espacial, un mundo onsen gigante atravesado por un bote de remos, pilotando un estilo Ghibli. libélula mecánica, etc. Muchas de estas escenas entran y salen de la realidad magistralmente con gran efecto, además de que el escenario general de Shibahama es fascinante con su arquitectura inusual y su realidad alternativa de ciencia ficción sutil.
2. Personajes divertidos
Dando vida a estos mundos está el elenco de Eizouken que, aunque se centró casi exclusivamente en los tres personajes principales, es bastante fuerte y bastante bien desarrollado, en gran parte gracias al diseño de personajes diverso y exagerado y las excelentes interpretaciones vocales del seiyuu, varios de los cuales, sorprendentemente, son recién llegados como Itou Sairi (Asakusa) y Matsuoka Misato (Mizusaki). La dinámica central del capricho infantil sobreexcitado de Asakusa, la determinación apasionada de Mizusaki y el “espíritu emprendedor” pragmático de Kanamori hacen que las interacciones de los personajes sean muy agradables, incluso si no son muy profundas.
3. Animaciones y referencias impresionantes
Como un anime sobre hacer anime, Eizouken usa su estilo de arte suelto y frecuentes inmersiones en mundos de bocetos genga para ayudar a facilitar una animación cuidadosamente elaborada llena de pequeños detalles, como Kanamori usando sus lentes para peinarse y la forma precisa en que la abuela de Mizusaki se arremolina y tira el té viejo, que puede inspirar a rebobinar periódicamente para volver a mirar. Eizouken es también una carta de amor al cine y al anime y está repleta de referencias e inspiraciones de las películas de samuráis de Kurosawa a Akira que se suman a su encanto.
¿Por qué debería omitir Eizouken ni wa Te wo Dasu na! (¡Mantén tus manos fuera de Eizouken!)
1. Problemas de trazado y ritmo
Creemos que probablemente sea el aspecto más importante de Keep Your Hands Off Eizouken !, la trama real puede ser un poco serpenteante y repetitiva. Básicamente, el anime tiene 3 «arcos» que son paralelos a los 3 proyectos de animación principales que abordan: la animación de Colegiala con machete luchando contra un tanque que presentan al consejo estudiantil para solicitar un presupuesto, la Batalla de cangrejos mecha encargada por el club de robots, y Shibahama UFO Wars que hacen para la convención Comet A y para promover su ciudad local.
Si bien los proyectos en sí son únicos e interesantes, muchas de las minucias en el fondo hacen que algunos episodios se sientan más largos de lo que deberían y el ambiente lúdico general del programa no siempre funciona bien para darle a cada episodio un fuerte sentido de escalada y conclusión. , dejando algunos finales sintiéndose abruptos.
2. La banda sonora carece de diversidad
De manera similar, Eizouken sufre de no tener suficiente música para distinguir adecuadamente los puntos altos de cada episodio, lo que honestamente es una gran lástima porque este problema no se debe a que las pistas individuales no sean lo suficientemente buenas, de hecho es todo lo contrario, sino porque estas las grandes pistas se sobreutilizan hasta el punto en que pierden gran parte de su impacto, de manera similar a algunas de las bandas sonoras de Made in Abyss de hace unos años. Dicho esto, lo que hay es bastante bueno, incluidos el OP y el ED.
3. Entorno algo infrautilizado
Si bien continuaremos elogiando lo geniales que son Shibahama y los mundos imaginarios de las chicas en general, también sentimos que ciertos aspectos del escenario posiblemente dejan un poco sin decir. Por ejemplo, ¿qué pasó con el club de producción de anime original en el que se infiltra Eizouken? ¿Por qué su ciudad está tan inusualmente distribuida? ¿Por qué el consejo estudiantil y otros clubes se acercan a los niveles de Kill la Kill de exageración exagerada?
Muchos pequeños detalles, como los dispositivos en los que expresan sus pedidos de almuerzo, insinúan algunos aspectos geniales de ciencia ficción de realidad alternativa del mundo que no están tan explorados. Hay algo que decir para dejar algunas cosas sin explicar para agregar al misterio, pero nos hubiera gustado obtener un poco más de Eizouken.
Pensamientos finales
En total, diríamos que Eizouken es un anime fantástico con mucho estilo y atractivo, aunque no sin algunos defectos menores que podrían frenarlo para algunos. Especialmente para los fanáticos de la sakuga y otros interesados en lo que implica hacer animación, Keep Your Hands Off Eizouken es otro anime fuerte y único del director Masaaki Yuasa, lleno de creatividad y encanto que lo convirtió en uno de nuestros favoritos de la temporada.
¡Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación y asegúrese de quedarse con Nacion’s para más cosas increíbles, anime y demás! Hasta la próxima, mantenlo tranquilo ~
¡Mantén tus manos fuera de Eizouken! es una joya del anime. ¡No puedo esperar para ver más mundos imaginativos y personajes divertidos!
¡Me encantó el artículo! Eizouken es una joya de anime, ¡todos deberían verlo!
No entiendo tanto alboroto por Eizouken. Es solo otro anime sobre chicas haciendo cosas. No veo por qué todos deberían verlo. Hay tantos otros animes mejores por ahí.
¡No puedo creer que alguien no ame Eizouken! ¡Es una obra maestra!
¡Eizouken tiene los personajes más divertidos! No puedo dejar de reír con sus ocurrencias geniales.
Pues a mí no me hace gracia, no entiendo por qué la gente le encuentra tanta gracia a esos personajes. Simplemente no veo qué tiene de divertido. Pero para gustos, colores ¿no?
¡Mantén tus manos fuera de Eizouken! es un anime que te atrapa desde el primer episodio. ¡Increíble!
¡No puedo creer lo increíble que es Eizouken! ¡Definitivamente la mejor serie! #FanGirlModeON
¡El artículo sobre Eizouken me hizo querer entrar en el mundo de la animación! ¿Alguien más se siente así?
¡Eizouken es la joya oculta del anime! ¡No puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin descubrir esta maravilla!
¡Me encanta Eizouken! Es una serie que realmente te sumerge en mundos imaginativos y tiene personajes divertidos.