Love in Focus Volumen 1 Reseña

¡El dibujante detrás de That Wolf Boy es mío! Vuelve con la nueva serie Love in Focus. Siguiendo la historia de una chica que encuentra su camino en la vida y se topa con el amor en el proceso, ¿qué tiene exactamente este manga para ofrecer a los fans adolescentes? Bueno, ¡vamos a averiguarlo!

Love in Focus sigue la historia de Mako Mochizuki, quien se apasionó por la fotografía gracias a su difunto abuelo. Después de su muerte, dejó su ciudad natal, animada por su amigo de la infancia Kei, para unirse a su escuela secundaria, donde un fotógrafo profesional enseñaba el club de fotografía. Para mantener viva su pasión, Mako acepta ir a la escuela y vivir en un dormitorio cercano, pero al llegar, conoce a un chico que puede cambiar su mundo para siempre…

Nuestra protagonista se distrae fácilmente y, al llegar a su nueva ciudad, rápidamente se siente atraída por los lugares de interés y comienza a tomar fotografías. Al hacerlo, se encontró con un cachorro que le encantaría capturar en una película. En el proceso de hacerlo, accidentalmente tomó una foto del niño paseando al perro y, desafortunadamente para Mako, ¡odia tomar fotos! Temeroso de la dura reacción del extraño ante la foto inesperada, Mako huye antes de disculparse adecuadamente. Sin embargo, cuando llega a su nuevo hogar, se sorprende al descubrir que el niño (identificado como Amemura) es un compañero de dormitorio.

Después de un comienzo difícil, Mako intenta disculparse con Amamura por sus acciones anteriores, pero como Amamura, que es buena guardando rencores, prefiere esconderse, su trabajo está hecho. Mako logra conquistarlo y descubre por qué Amamura odia tanto que la fotografíen, pero sus problemas no terminan ahí. Con Mako y Amamura pasando tanto tiempo juntos, Megumi ahora está celosa de su incipiente amistad y, sin que Mako lo sepa, tiene sentimientos románticos por ella.

Love in Focus es un buen triángulo amoroso a la antigua. Mako comienza a ver a Amemura bajo una luz completamente diferente y tiene sentimientos románticos por él (ella no lo sabe, ¡pero nosotros, como lectores, lo sabemos!) y Amemura claramente también está enamorado de ella. Por otro lado, tenemos a Kei, y nos enteramos de que no ha tenido novia desde que ingresó a la escuela secundaria. Cuando Mako ingresa al dormitorio, muchos de sus compañeros de clase piensan que es la novia de Kei, ¡y parece que Kei quiere que eso sea cierto!

Si bien la serie no ofrece nada único, me gustan cada vez más los tres personajes principales. Mako es tu habitual protagonista olvidadiza y mareada, pero está bien porque es encantadora y fácil de identificar. Los chicos, en lo que a ellos respecta, son entrañables, y cada uno tiene historias de fondo interesantes que les dan profundidad. Si bien el libro se enfoca más en Amemura que en Kei, sabemos mucho sobre ambos y espero ver cómo se desarrollan sus historias en el futuro.

En términos de arte, la mangaka Yoko Nogiri ha creado una colección nítida y encantadora. Si bien los fondos no suelen ser muy detallados, Nogiri se esforzó un poco más en las escenas que fotografió Mako, que contrastaban marcadamente con las escenas cotidianas de los actores. Los diseños de los personajes son limpios y cautivadores, y Nokiri tiene la habilidad de transmitir hasta el más mínimo cambio en la emoción del personaje.

Gracias a la editorial Kodansha Comics, el libro llegó a Occidente y fue traducido por Alethea y Athena Nibley. La traducción se lee bien, sin problemas. Love in Focus solo ha completado tres volúmenes en Japón, y aunque eso me preocupa si hay tiempo suficiente para que la historia llegue a una conclusión significativa, significa que promete menos para el lector. Actualmente, Kodansha tiene el volumen 2 que saldrá en mayo, y luego el volumen final en julio, ¡así que la espera para terminar la historia ciertamente no es larga!

El enfoque general del amor no es innovador ni particularmente convincente, pero los personajes son lo suficientemente encantadores y divertidos como para hacer que pases la página para ver lo que viene a continuación. Aquellos que buscan una solución corta de shojo encontrarán mucho que les gustará aquí.

Se puede encontrar una vista previa gratuita de Love in Focus en el sitio web de Kodansha.

8 / 10