Lost Spear-PlayStation 4 [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2018
  • Precio:49,99 USD
  • puntaje: E10 + Todos los mayores de 10 años
  • escribe: juego de rol
  • Página web oficial: https://www.lostspear.com/home/

Lost-Sphear-game-300x391 Lost Sphear-PlayStation 4 revisión
Lost Sphear es un juego de rol de estilo japonés del desarrollador Tokyo RPG Factory, famoso por su juego de 2016 “I Am An Instant”. “Lost Spear” incorpora elementos de juegos como Chrono Trigger y Final Fantasy, y es un juego de rol japonés moderno verdaderamente nostálgico. A los jugadores a los que les gusta el combate por turnos de la vieja escuela y la mecánica clásica de JRPG les gustará “Lost Spear”. ¿Estás buscando un juego de rol japonés clásico, pero no quieres limpiar el polvo de las viejas consolas? Entonces tu mejor opción será Lost Sphear, porque grita nostalgia de muchas maneras.

En “Lost Spear”, los jugadores entrarán en un turbulento mundo de fantasía. Interpretando el papel de Kanata, viaja con amigos para salvar la tierra de un extraño desastre. Lucha contra una gran cantidad de monstruos y enemigos en batallas clásicas por turnos similares a Chrono Trigger y Xenogears. Bajo el control del equipo creativo detrás de I Am Setsuna, Lost Sphear es un juego nostálgico realmente impresionante con las campanas y silbidos que no se encuentran en los juegos JRPG modernos. Si estás buscando más de 20 horas de JRPG para disfrutarlo, entonces querrás jugar Lost Sphear.

Kanata y sus amigos Lumina y Locke viven juntos en la ciudad de Elgarthe. A pesar del doloroso pasado de perder a sus padres en una guerra desconocida, estos amigos al menos encontraron algo de paz en Elgas, a pesar de los monstruos ocasionales. Sin embargo, cuando los tres estaban fuera, una extraña niebla blanca envolvió la ciudad de Elgart, todo en la ciudad se “perdió” y las cosas cambiaron rápidamente. Cuando los tres decidieron qué hacer a continuación, Kanata tuvo un extraño sueño que despertó su fuerza interior, permitiéndole recuperar cualquier cosa o cualquier persona “perdida” de la memoria. Ahora, Kanata y sus aliados deben viajar por el mundo para ayudar a quienes son víctimas de la Niebla Blanca, para ver si pueden descubrir la causa de este fenómeno en primer lugar.

Si les preguntas a los jugadores cuál es su antiguo JRPG favorito, es posible que escuches varias respuestas diferentes. Algunos jugadores dirán que la serie Final Fantasy es su favorita, o también pueden mencionar juegos como Chrono Trigger y Xenogears. Eso es porque estos JRPG son los mejores ejemplos de que JRPG se hace correctamente. Con historias excelentes y mecánicas de rol confiables, estamos totalmente de acuerdo en que estos juegos son una de las mejores series antiguas. El desarrollador Tokyo RPG Factory creó un juego llamado I Am Setsuna en 2016, que tomó prestado de estos juegos JRPG más antiguos, pero se ha actualizado aquí y allá. El último trabajo de Tokyo RPG Factory, “Lost Spear”, parece estar involucrado en la integración del mecanismo antiguo y el mecanismo nuevo. Veamos en nuestra reseña de Lost Sphear, el resultado de este nuevo intento.

Sobre el papel, Lost Sphear es un juego muy fácil de explicar. Los jugadores controlan a Kanata y sus diversos aliados, exploran un mundo considerable y lo salvan de la destrucción. Sin embargo, esta destrucción no proviene de grandes monstruos o reyes terribles con supersticiones de poder. En cambio, el jugador está salvando el mundo de Lost Spear de “perdido”. Una extraña niebla blanca comenzó a envolver a varias personas y pueblos, haciendo que las personas afectadas desaparecieran del mundo. Afortunadamente, Kanata tiene los medios para revertir este efecto a través del poder oculto y puede usar los recuerdos obtenidos de diferentes lugares para restaurar a esas personas “perdidas”. Por lo tanto, Lost Sphear, como todos los juegos JRPG más antiguos, viaja por el mundo para derrotar a los malos y salvar a la ciudad de un destino condenado. Sin embargo, “Lost Spear” utiliza algunos elementos del juego antiguo para crear una experiencia agradable.

Fuera de la exploración, los jugadores de Lost Sphear lucharán contra enemigos grandes y pequeños. Cuando comenzó la batalla, aquí fue donde Lost Sphear tomó prestado mucho de Chrono Trigger e incluso de Xenogears, hasta cierto punto, para brindar una experiencia agradable. Los jugadores manipularán a su equipo como todos los juegos de rol más antiguos y atacarán a los enemigos en tiempo semi-real para derrotarlos. Debes elegir cómo atacar al enemigo de la mejor manera para obtener el mayor daño y evitar que todo el equipo desaparezca de un ataque sólido. ¿Rodearás a un enemigo o dejarás que los combatientes vengan por detrás para tener la oportunidad de causar daños graves? En Lost Sphear, la elección es tuya, y aunque no reinvente la rueda, en lo que respecta al juego por turnos, tiene algunos trucos ingeniosos.

Los jugadores pueden usar las habilidades de elementos llamados espirititas para activar habilidades, y también usarán un sistema llamado combate de impulso. Cuando el jugador usa cualquiera de sus personajes para atacar, verás que los círculos en el retrato del personaje están llenos y sangran una de las varias esferas pequeñas que llenan el retrato del personaje. En un ataque normal, el jugador puede hacer clic en el botón cuadrado en el momento apropiado para usar una de estas bolas para aumentar el número de golpes en el ataque. Del mismo modo, en algún momento del juego, los jugadores obtendrán mechs, algo similar a Xenogears, que permitirá a sus personajes usar más ataques y movimientos especiales. No es revolucionario en términos de diseño de juego, pero en “Lost Spear” evita que la batalla se vuelva obsoleta a medida que avanza la historia. Además, algunos jefes son realmente feroces y aprender a lidiar con ellos es un desafío interesante en sí mismo.

En términos de gráficos y sonido, el rendimiento de Lost Sphear es impresionante. Los efectos visuales nos permiten recordarnos en Nacion’s Anime of I Am Setsuna que esto es muy bueno porque es un juego de apariencia sólida con sprites poderosos y fondos hermosos. La mayor ventaja de Lost Sphear en los gráficos son fácilmente algunas de las ciudades y personajes que verá durante sus viajes. Del mismo modo, la música también tiene un tema de batalla fuerte y una banda sonora de fondo sólida, que es adecuada para ciudades y mazmorras. Lost Sphear no llevará la consola que elijas al límite, pero mostrará un hermoso diseño que recuerda los buenos tiempos de JRPG.

El mayor problema con Lost Spear es que, aunque todo lo que mencionamos anteriormente se aplica a él, no hay nada único en Lost Spear. El combate, la exploración, la cocina, el entrenamiento de nivel e incluso el concepto de salvar a los “perdidos” se sienten como una mezcolanza de elementos de los antiguos juegos de rol japoneses. Lost Sphear casi se siente “perdido” porque parece querer ser un juego como Chrono Trigger, Xenogears o incluso Final Fantasy, sin dejar de ser único al mismo tiempo. ¿Arruinará esto la experiencia de Lost Spear? Absolutamente no, pero aquellos que esperan que la Sphear perdida sea un JRPG en una nueva era, de los viejos grandes elementos, estarán un poco tristes al saber que este no es el caso aquí. Lost Sphear funciona a nivel mecánico, pero está lejos de ser revolucionario o lo que pensamos que es un clásico diez o veinte años después.

Consenso de juego de Nacion:

Lost Sphear es como lo que sucede cuando vas a la tienda durante la gran venta. Tomarás todo de la estantería, pero cuando llegues a casa, encontrarás que muchas de las cosas que compras no son lo que realmente necesitas o deseas. Lost Sphear tiene muchos elementos de algunos de los mejores JRPG de la vieja escuela en el mundo del juego, pero ninguno de ellos se usa de la mejor manera. Sin embargo, debido a que “Lost Spear” realmente solo contiene los mejores elementos, también puede proporcionar una experiencia confiable. La batalla es divertida, la historia funciona bien y la experiencia será la experiencia que disfrutarás mientras juegas. Lost Sphear es un juego que debería inspirar a los jugadores a hacer cosas para la audiencia. Si te gustan los JRPG antiguos, pero no quieres volver a leerlos y necesitas algo nuevo, creemos que te gustará Lost Spear.

• Sprites y fondos impresionantes
  • Historia sólida y alineación de personajes realmente genial
  • Uso sólido del mecanismo JRPG de la vieja escuela
  • Interesante sistema de batalla
  • Buen diseño del jefe

• Demasiado duro y demasiadas cosas
  • Algunos elementos de Lost Sphear se sienten infrautilizados (por ejemplo, elementos de cocina)
  • El diseño enemigo convencional está zumbando en el mejor de los casos.

Lost Sphear es un intento admirable de capturar la brillantez de los recuerdos JRPG de la vieja escuela. Aunque Lost Sphear es eficaz debido a este diseño, también evita que sea realmente sorprendente. El desarrollador Tokyo RPG Factory obviamente está aprendiendo, porque creemos que Lost Sphear es mejor que I Am Setsuna, por lo que esperamos su próximo JRPG en algún momento en el futuro. Si has jugado o estás pensando en jugar a “Lost Spear”, ¿cuál es tu opinión? Cuéntanos en los agradables cuadros de comentarios a continuación, para todas tus necesidades de comentarios / artículos del juego, asegúrate de ceñirte a nuestro panal en Nacion’s Anime.