Los 10 mejores animes y mangas de boxeo de todos los tiempos

Ponte los guantes y sube al ring. En esta lista, exploraremos el mundo del anime de boxeo con el anime y el manga de boxeo más intensos y divertidos.

El boxeo es un género popular en el anime, y vamos a cubrir algunos títulos increíbles en esta lista.

¿Qué hace que un anime de boxeo sea un «buen» anime de boxeo? En mi opinión, son los personajes, su voluntad, su espíritu de lucha y, por supuesto, las escenas que representan increíbles movimientos de boxeo.

El género del boxeo en el anime y el manga es como uno de los géneros más feroces, y creo que es el más popular cuando te enfrentas a un luchador habilidoso en el ring.

¿Crees que serás un buen boxeador? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Comencemos la cuenta regresiva para el mejor anime de boxeo de todos los tiempos.

10. ¡Gana!

¡victoria!cómics de boxeo

Este manga de principios de la década de 2000 describe el viaje de Katsuki, un estudiante de tercer año en la escuela secundaria Koyo, y sus sueños de convertirse en boxeador profesional. Katsu literalmente significa «victoria» en japonés, lo que creo que es como el título corto y dulce perfecto para este manga.

¡Personalmente, me encanta el estilo artístico de Adachi en «Katsu»! A muchos fanáticos del anime de boxeo no les gusta el arte en Katsu, pero el arte es subjetivo, creo que se ve muy agradable, en lo que respecta a las escenas de boxeo, Adachi ha dibujado algunas de esas escenas tan bien que no puedo. quejarse.

El estilo de arte ambiental de Katsu es como un nuevo nivel, un arte que apenas se ve en el anime de acción.

A medida que avanza la historia, Adachi desarrolla relaciones importantes y significativas en el anime.

Diría que la historia del anime es más o menos promedio, falla en todas partes, pero «Katsu!» es definitivamente un buen libro.

9.BB

Cómics de boxeo BB

BB o Burning Blood cuenta la historia de Takagi Ryou que cae presa de un tumulto callejero y es arrestado.

En prisión, en lugar de lamentarse y frustrarse por su arresto, aprendió a boxear.

Él convirtió eso en una oportunidad, y me encanta cómo Ryou está representando este rasgo de carácter.

Más adelante en los cómics, es liberado de prisión, pero sus habilidades de boxeo no tienen comparación con sus compañeros.

Realmente no me gusta el estilo artístico de este manga, no me queda bien, pero la historia y los personajes del manga definitivamente lo compensan.

8. Bruja Nozomi

Nozomi bruja boxeo anime

Nozomi Witches, adaptación al anime del manga de boxeo Nozomi Witches, 48 ​​volúmenes, publicado a finales de los 80.

No sé qué era el anime de los 80, pero todos tienen una vibra fuerte y me gusta mucho.

El arte de Nozomi es perfecto para la animación de la década de 1980, que tiene solo 3 episodios, por lo que no hay mucho tiempo para el desarrollo de personajes e historias.

Tanto el manga como el anime cuentan la historia de dos protagonistas, Egawa Nozomi, una ex actriz que vive junto a su compañero de clase Ryotaru.

Nozomi decide unirse a un club de boxeo de la escuela secundaria y enseñarle a Ryotaru a boxear.

El anime es bueno, pero yo y muchos otros fanáticos deseamos que dure más.

7. Anillo ni Kakero 1

Llama a tu Kakero 1

En séptimo lugar tenemos otro anime de principios de la década de 2000 llamado «Ring ni Kakero 1», que es un anime de deportes de acción con un lado de fantasía.

Seguimos la historia de dos hermanos, Kiku y Ryuji, para cumplir los deseos de su padre.

Este anime de boxeo es un poco diferente al resto, en cierto modo tiene un giro ficticio.

La animación no es realista, lo que no funciona para mí, pero hay muchos fans a los que les encanta este aspecto de RnK1.

Kiku es el entrenador y entrenador de su hermano.

6. Blues de Rokudenashi

Seis azules eléctricos sin nombre

Esta película de 1992 cuenta la historia de Maeda, una estudiante de secundaria en Teiken High School con una pasión y un sueño, que se convierte en campeona de boxeo.

La historia de Rokudenashi Blues gira en torno a Maeda, un personaje infernal.

Maeda es retratado como un criminal estúpido e irritable que es perseguido por el club de boxeo de la escuela por golpear a su maestro.

La animación en Rokudenashi Blues es típica de la década de 1990. La trama es bastante sencilla y predecible, pero en general es un anime de boxeo completo con algunos personajes bien escritos.

5. Evangelio de una libra

Evangelio de una libra

En quinto lugar se encuentra The One Pound Gospel, una divina animación boxística. Esta película de finales de la década de 1980 cuenta la historia de Koksaku, un gran boxeador pero un don para la comida rápida.

Su dieta poco saludable lo obligó a competir con oponentes más pesados. Seguimos su viaje con la Hermana Ángela, quien se está entrenando para mejorar en el boxeo.

En mi opinión, la trama de la película está bien redondeada, no es tan buena pero no está mal, y el estilo artístico es mediocre, al igual que el desarrollo y la construcción del personaje.

4. Da un paseo lento

Camina despacio

En cuarto lugar, tenemos otra historia de boxeo de secundaria ilustrada por Mitsuki Adachi.

Adachi es un gran artista de manga deportivo, y «Slow Walk» es definitivamente una de sus mejores creaciones.

Además del boxeo, la caminata lenta tiene un lado de la escuela secundaria a la comedia romántica.

La trama narra el triángulo amoroso entre Mizu, Soo y Naoto.

La historia de ritmo lento es asombrosa, y Adachi construye bellamente a los personajes y sus relaciones a medida que avanza la historia.

Como dije anteriormente en esta lista «¡Katsu!», el estilo artístico de Adachi es muy halagador y me encantan los detalles que aporta al entorno en las escenas.

Aunque el manga está clasificado como manga shojo, sigue siendo divertido para una amplia audiencia.

ahora. ¡Pasa al top 3 de nuestra lista!

3. Ganbare Genki

Ganbare Genki

Ganbare Genki (¡Vamos! Genki) cuenta la historia de Genki, un chico agresivo.

Este anime es tan inspirador que, después de verlo, sientes que puedes levantar un auto sobre tu cabeza y lanzarlo mil millas hacia el cielo.

La animación cuenta la historia de Genki criado por un padre soltero después de la muerte de su madre. Su padre, Hideki, era un boxeador en decadencia que luchaba por ganar dinero y hacerse famoso.

Genki, a pesar de sufrir mucho en la vida, siempre parecía tener una actitud positiva y siempre estaba muy motivado para aprender a boxear y convertirse en un campeón como su viejo.

La trama es bastante simple y predecible. El manga definitivamente está dirigido a una audiencia adolescente, pero también es algo agradable para los adultos.

En general, Genki y su historia definitivamente merecen el tercer lugar en esta lista.

2. Joe del mañana (Joe del mañana)

Joe del mañana

Ashita no Joe es una obra maestra atemporal que continúa causando sensación en los mundos del manga y el anime, incluso casi 45 años después de su lanzamiento original.

Esta historia escrita por Kajihara Ikki trata sobre un Yabuki huérfano que encuentra a un entrenador de boxeo, Danpe, a través de eventos e incidentes.

Ashita no Joe es una historia inspiradora sobre un huérfano punk callejero, un Joe común y corriente, a quien nadie puede llegar a la cima, pero hay varios obstáculos en el camino hacia la cima.

La animación representa el mundo oscuro y profundo y la atmósfera trágica del ring de boxeo.

No me malinterpreten, la serie es absolutamente inspiradora, pero al mismo tiempo, también es muy realista. Muestra las cosas como realmente son.

1. Hajime no Ippo (Espíritu de lucha)

Primera garantía

En nuestra parte superior, Hajime no Ippo es el epítome de todo el anime de boxeo. Tiene una excelente dirección, una historia bien escrita y buenos personajes.

La trama trata sobre Yibao, un estudiante de secundaria que es constantemente acosado y preocupado por las personas que lo rodean. Creo que tiene un fuego interior que quiere estallar, pero nunca actúa según sus sentimientos y lucha contra el acosador.

En lugar de actuar sobre su ira y dejarse llevar como lo hacen sus matones, desarrolló esa pasión y poder de fuego en algo genial, el deporte del boxeo.

El personaje principal, Ippo, está rodeado por un grupo de personajes secundarios bien escritos. La historia también tiene algunos aspectos cómicos y algo de romance.

Con todo, Hajime no Ippo es el mejor anime jamás escrito y producido, y no es fácil de superar.

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

13 comentarios