Lista de las 5 mejores películas de Hosoda Mamoru [Best Recommendations]
Hablando de la industria de la animación, aparte de Hayao Ghibli, un director muy conspicuo y talentoso, generalmente recordamos muy pocos nombres de directores. Uno de ellos es Mamoru Hosoda, quien es el ganador de la categoría de premios individuales en los 15th Animation Kobe Awards. Algunos fanáticos mayores pueden haber notado que dirigió el episodio 21 de “Digimon Adventure”, mucho antes de que se hiciera conocido por sus películas de anime originales que creó y dirigió.
Mamoru Hosoda trabajó en Toei Animation antes de unirse a Madhouse y trabajó allí hasta 2011. Es conocido por su preferencia por la animación dibujada a mano y las historias conmovedoras y las historias conmovedoras. Lo más destacado de Hosoda Mamoru es la combinación perfecta de fragmentos de la vida cotidiana con elementos sociales y de fantasía, lo que hace que sus películas sean más fascinantes y curiosas, pero sigue siendo una película que puede resonar fácilmente en el público.
Como uno de los directores de películas de animación originales en ascenso, si quieres ver grandes películas de animación, debes echar un vistazo a sus trabajos. Aquí hay una lista de las cinco mejores obras de Hosoda Mamoru hasta ahora, aunque no muchas, ¡definitivamente valen la pena!
5. Digimon Adventure: Bokura no War Game (Digimon Adventure: Our War Game)
- Episodio:
- Hora de transmisión: marzo de 2000
Quizás sea la primera película de Hosoda, que no es muy popular entre los fanáticos del anime.La segunda película nostálgica de “Digimon Adventure” está dirigida por Hosoda Mamoru, incluyendo uno de sus trabajos en Toei Animation. Esta película tuvo lugar después del final de “Digimon Adventure”, Izumi Koushiro notó un nuevo tipo de Digimon en Internet y lo identificó como un nuevo tipo de Digimon, un tipo de virus. Al contactar a Taiichi Iori, los dos vieron a los Digimon consumiendo más y más datos y creciendo. Incluso Agumon y Tmallmon no pudieron superar el peligro digital. Comenzó a controlar varios sistemas en el mundo real, afectando su vida normal creando caos en todas partes. Solo después de que se comunicaron con Yamato y Takeshi, se formó su plan para derrotar a Digimon, y los niños seleccionados vieron una vez más salvar el mundo.
Digimon Adventure: el estilo de director en Bokura no War Game, los fanáticos aún pueden verlo en las películas de Hosoda incluso ahora. Como dijo una vez Hosoda en una entrevista, es posible que ya no trabaje en Toei, pero es de Toei. Toei Animation es donde aprende a hacer películas. Bokura no War Game tiene un estilo Hosoda distintivo, integrando la vida diaria y la fantasía: desde Koushirou bebiendo té hasta la escena de un juego de béisbol en la televisión, las escenas cotidianas familiares del verano en Japón se integran con los datos posteriores en el campo. Las escenas de lucha están perfectamente conectadas.
Para los fanáticos de Digimon, esta película es, por supuesto, una visita obligada, pero para aquellos que estén interesados en el trabajo de Hosoda y quieran ver sus primeros trabajos como director de cine, Bokura no War Game es una excelente línea de partida.
4. Guerra de verano
- Episodio:
- Hora de emisión: agosto de 2009
Summer Wars puede ser más o menos un remake de Digimon Adventure: Bokura no War Game, incluso Hosoda admite que Summer Wars es una versión más larga de Bokura no War Game, y está sujeto a un límite de tiempo de 40 minutos. A diferencia de Bokura no War Game, que solo está dirigido a los fanáticos de Digimon, Hosoda incorpora su concepto y el flujo de la historia en una película original dirigida a los fanáticos del anime en general. En Madhouse Studios, Hosoda estrenó su primera película, y también es el creador original.
“Summer Fight” cuenta la historia de Kenji Koiso, un genio de las matemáticas que todavía está en el 11 ° grado, fue invitada a su ciudad natal para hacer un trabajo a tiempo parcial por un estudiante de último año y un amante secreto, Natsuki Shinohara. Durante el período Muromachi, la gente se reunió para celebrar el 90 cumpleaños de la abuela. El trabajo de medio tiempo de Kenji resultó ser “fingir” ser el prometido de Natsuki, lo que le ganó el interés y la bienvenida de la familia extendida. Además, Kenji resolvió un problema de matemáticas en su teléfono móvil, por lo que accidentalmente ayudó a Oz, un programa que controla casi todos los aspectos de su sociedad, a ser pirateado y sumergido en el caos. Con la ayuda de su familia “recién descubierta”, Kenji hace todo lo posible para detener a los piratas informáticos a través del propio Oz.
Al igual que Bokura no War Game, Summer Wars tiene más o menos exactamente el mismo concepto y fluye la historia en toda la red y las batallas virtuales. Lo más destacado de Summer Wars es cómo toda la familia del Clan Jinnouchi de Natsuki está involucrada en ayudar a Kenji a detener el caos. Hosoda declaró en una de sus entrevistas que se casó poco antes de la Guerra de Verano, y su experiencia de ver cómo los extraños se convertían en su familia fue su fuente de inspiración. El estilo de dirección de Hosoda se ha vuelto más refinado en esta película, pero definitivamente puedes ver su actuación de acción única, especialmente en la escena de batalla entre Fujin Wang y Natsuki contra la máquina del amor.
3. Ookami Kodomo no Ame a Yuki (Wolf’s Children Ame y Yuki)
- Episodio: Película
- Hora de emisión: julio de 2012
Una joven estudiante universitaria común, Hana, se enamoró de un hombre misterioso, que más tarde descubrió que era un hombre lobo. La pareja tiene dos hijos: la primera hija se llama Yuki porque nació en un día de nieve y el segundo hijo se llama Ame porque nació en un día de lluvia. Sin embargo, su feliz familia no duró mucho: después de la muerte de su esposo, Hana tuvo que criar a dos niños lobo como madre soltera mientras guardaba el secreto. Al decidir mudarse a un país donde sus hijos puedan explorar libremente quiénes son, Hana se embarcó en una larga carrera como madre para ver cómo sus hijos eligen sus propios caminos, ya sea como personas o como lobos.
Por supuesto, solo el resumen en sí ha sorprendido el trabajo de Hosoda Mamoru. En 2012, entre las muchas películas animadas estrenadas en Japón, la única obra original sin adaptaciones fue El hermano pequeño de Dios. Después de su éxito en Summer Wars y más tarde Toki wo Kakeru Shoujo, parecía estar garantizado que esto sería al menos tan bueno o incluso mejor. Los hechos han demostrado que incluso si los elementos de la fantasía y el folclore se integran a la perfección en la historia, la historia de una amiga grande y pequeña como madre soltera puede tocar el corazón de las personas a través de la historia de las flores. No olvide preparar una caja de pañuelos de papel y comida reconfortante mientras mira esta película; puede comenzar a llorar en el minuto 20 y no para hasta el final de la película.
Ookami Kodomo no solo tiene éxito en Japón, sino que también es muy popular en el extranjero. Esta es también la primera película de Hosoda desde que fundó Studio Chizu en 2011, a pesar de que Madhouse todavía está involucrado en ella. Hosoda señaló que quería hacer algo atemporal y, a través de sus amigos, trató de incorporar el sentimiento de criar niños en la película. A diferencia de Summer Wars, Ookami Kodomo usa escenas que muestran más el paso del tiempo, porque esta película abarca el proceso de 13 años en que Hana crió a su hijo. Esta puede ser una de las cosas nuevas que puedes esperar de Hosoda cuando entras. La famosa escena de la que Kazuta está obviamente orgullosa es la escena en la que Hana y sus hijos corren por las montañas nevadas y los bosques, y Ame y Yuki se convierten en lobos a mitad de camino. La detallada sensación de movimiento y los ángulos tomados aquí son un placer para sus ojos.
2. Toki wo Kakeru Shoujo (la chica que viaja a través del tiempo y el espacio)
- Episodio:
- Hora de emisión: julio de 2006
Aunque esta película es más antigua que otras películas de Hosoda, el segundo lugar en “Time and Space Defender” merece una mención especial porque hace que el nombre de Hosoda Mamoru se destaque entre los fanáticos internacionales. Toki wo Kakeru Shoujo fue creado originalmente por Tsutsui Yasutaka y producido por Madhouse. Cuenta la historia de Konno Makoto, una chica normal de secundaria que descubrió el poder de “saltar” sobre el pasado y cambiar las cosas para hacer su vida más fácil. Sin embargo, debería haberse dado cuenta de que el abuso de este poder tendrá inconvenientes y que cambiar el pasado puede traer graves consecuencias.
Como una de las películas más populares de Hosoda, Toki wo Kakeru Shoujo no es una adaptación de una novela original escrita por Tsutsui Yasutaka hace 40 años. Por el contrario, esta es una secuela creada por Hosoda dirigida a adolescentes japoneses. Mirando su popularidad actual en la comunidad de fanáticos del anime, no es exagerado decir que Toki wo Kakeru Shoujo se ha convertido en una de las obras clásicas que vale la pena ver entre los fanáticos. Quizás esta película también ha consolidado la visión única de la narración de Hosoda: una mezcla de la vida cotidiana, las emociones y los elementos de fantasía permite al público transmitir una historia centrada en una protagonista femenina.
Probablemente lo más destacado en Toki wo Kakeru Shoujo es el fondo y el movimiento suaves, y la animación es muy detallada. Las dos escenas de animación más memorables son la escena en la que Makoto vuela por la zona comercial al final de la película, y la escena tranquila, casi desgarradora entre Makoto y Chiaki en las calles heladas de Shibuya.
1. Bakemono no Ko (El niño y la bestia)
- Episodio:
- Hora de emisión: julio de 2015
La primera película de Hosoda tres años después, Bakemono no Ko, se hizo realidad, incluso superó cualquier expectativa. Cuenta la historia de Ren, un niño que acaba de perder a su madre, odia vivir con su tutor legal, sobre todo desde que se divorció de su madre, se desconoce el paradero de su padre. En el camino de sus parientes a Shibuya, Ren se topó con una bestia y luego lo siguió a un mundo que se cruza con el mundo humano, Shitenkai (el reino de las bestias), donde lo alcanzó con la mano de la bestia y se lo llevaron. Para el discípulo, renombrado Jiutai. Sin embargo, a medida que crezca, un día volverá al mundo humano y a la vida normal que puede vivir allí, así como a las decisiones que cambiarán su vida y que finalmente deberá tomar.
Promocionada como una “historia de padres e hijos ligeramente diferente”, “Son of Baked Things” es sin duda la mejor película que Hosoda ha producido: animaciones fluidas, historias emocionantes, escenas emocionales conmovedoras, todo lo cual se acumula en una película La segunda más taquillera película en Japón en 2015. Las escenas iniciales de Hosoda jugando con animaciones de siluetas y sombras son increíblemente hermosas. El contraste entre Shitian Street y el mundo humano está bien integrado en la historia, especialmente después del salto temporal. Así es como Hosoda combina elementos de la vida diaria y la fantasía en una nueva versión de el impresionante e interesante viaje de autodescubrimiento del protagonista.
Si el escenario en el Gran Dios Niño y Toki wo Kakeru Shoujo aturde a la audiencia de una manera limpia y detallada, entonces la representación de Shibuya de Bakemono no Ko lo lleva a un nivel completamente nuevo de animación realista. El paisaje asombrosamente hermoso, el movimiento meticuloso que se centra en el combate sin armas y la katana, y las hermosas sombras y colores hacen de “Bakemono no Ko” una de las mejores películas animadas.
A diferencia de la forma en que Hayao Miyazaki y Studio Ghibli nos llevan a través de un mundo y una auto-aventura, y de la forma en que Makoto Shinkai destaca los aspectos más desconocidos de la vida humana en la película, Hosoda Mamoru reúne historias de la vida diaria juntos y les da algo de fantasía o ciencia ficción, enfocándose en diferentes narraciones, resaltando el crecimiento del protagonista y tocando las emociones de la audiencia cuando lo hace. Como director de cine de animación original poco común, el trabajo de Hosoda es sin duda hermoso y puede conmover a la audiencia; un director prometedor en el futuro, estamos ansiosos por esperar el próximo trabajo.
Si no has visto la película de Hosoda Mamoru, ahora es un buen momento para comenzar, porque no querrás perderte las hermosas animaciones y las historias que traen. Si los ha leído todos, comparta con nosotros sus opiniones sobre las obras antiguas y nuevas de Hosoda.