¡Las células están funcionando!revisión

Probablemente todos conocemos la violencia de los dibujos animados en la televisión. Un informe publicado en 2018 dijo que la serie de dibujos animados estadounidense “Rick and Morty” fue el programa más mortífero de la televisión, con 808 muertes en sus primeras tres temporadas.Extrañamente, aunque es lo más fatal, esto no es lo mas sangrientoPodría decirse que el programa de televisión más sangriento de la historia será este, por una sencilla razón: los protagonistas son células sanguíneas.

Lanzado como “A Story About You”, basado en el manga de Akane Shimizu, Working Cells. Ambientado en el cuerpo humano, se representa como una ciudad trabajadora. Los personajes son en su mayoría células del cuerpo que realizan diversos trabajos, así como intrusos que intentan causar daño. Nos preocupan principalmente dos células, una de las cuales es el glóbulo rojo AE3803, cuyo trabajo es transportar oxígeno, dióxido de carbono y nutrientes por todo el cuerpo, pero sigue estropeando las cosas y se queda atascado y finalmente se pierde. Cuerpo. En un trabajo, es atacada por una bacteria neumocócica invasora, pero el glóbulo blanco U-1146 le salva la vida, que en la superficie parece severo y dominante, pero en realidad es un compañero agradable.

A pesar de que viven en un mundo con una población de alrededor de 37,2 billones, los rojos y los blancos chocan constantemente entre sí y se encuentran con muchas otras células y otros trabajos en el camino. Incluyen células T asesinas agresivas, macrófagos parecidos a sirvientas pero fuertemente armados y plaquetas infantiles y muy lindas.

Junto con muchas otras células, trabajan para mantener su mundo en funcionamiento mientras responden a diversas amenazas. Esto significa que una sola bacteria que ingresa al cuerpo es una situación potencialmente mortal para ellos. Mientras que rascarse es molesto para nosotros, para las células se ha creado un agujero gigante que puede succionarlos del mundo por completo. Sin embargo, esto es solo una amenaza a pequeña escala. Las cosas se vuelven aún más devastadoras cuando las células se enfrentan a condiciones reales que amenazan a todo el cuerpo, un golpe de calor es el equivalente al calentamiento global, una célula se sale de control y se convierte en una célula cancerosa mortal, o el cuerpo sufre un shock hemorrágico que provoca una pérdida masiva de sangre. que pueden destruir su mundo toda la vida de arriba.

¡Un aspecto atractivo de las células de trabajo! Sí que es de hecho una herramienta educativa. Tienes una idea de cómo funciona el cuerpo cuando miras este anime. En los Estados Unidos, los expertos médicos elogiaron la forma en que la animación representa el cáncer, mientras que una universidad en China hizo la tarea de la serie para los estudiantes de biología. Sin embargo, algunos espectadores se quejaron del exceso de confianza en la narrativa (cortesía de Mamiko Noto en el japonés original y Karen Strassman en el doblaje en inglés), lo que interrumpió el flujo de algunas de las secuencias más dinámicas.

En comparación con otros animes, el más cercano es Moyasimon, en el que un estudiante de agricultura puede ver microbios a simple vista y hablar con ellos, pero en la serie, ¡las bacterias generalmente son amigables mientras las células están trabajando! Son malas personas. Hay otras series de animación educativas sobre el cuerpo humano, quizás la más famosa de las cuales es la serie francesa de 1987 Once Upon a Time… Life, que se emitió en Channel 4 en el Reino Unido. Sin embargo, existen algunas diferencias clave. Por ejemplo, una vez en… la vida, los leucocitos fueron representados como policías con porras. en una celda de trabajo! Parecían más soldados y sostenían cuchillos.

Esto lleva a otra diferencia clave entre estos programas. Como se mencionó, puede argumentar que Cells at Work! es el programa de televisión más sangriento porque la mayoría de los personajes son células sanguíneas. Pero, de nuevo, Huang Feihong… También hay glóbulos como personajes en la vida, ¿por qué no es tan sangriento como el anime? ¡La respuesta es porque las células están funcionando! También hay características del derrame de sangre. Cuando los glóbulos blancos atacan, está cortando y comiendo bacterias, por lo que su uniforme completamente blanco está constantemente cubierto de sangre. El derramamiento de sangre también se produjo en otras células inmunitarias, las más extrañas de las cuales fueron los macrófagos, que seguían sonriendo incluso mientras mataba gérmenes con un machete y un martillo gigantes y su uniforme de sirvienta estaba cubierto de sangre. Esto, a su vez, conduce a otra peculiaridad de la animación: ¿cómo un programa que presenta tanta sangre salpicada obtiene una calificación PG? Por el contrario, Anime News Network enumera el “contenido objetable” del programa como “importante”, el manga original tiene “Teen” / 13+ del editor Kodansha, y algunos spin-offs se consideran solo para adultos.

Sin embargo, si bien los aspectos educativos de la serie son todos buenos, ¡la principal atracción son las células de trabajo! es el personaje Ambos personajes centrales son interesantes. Debido a su comportamiento torpe y al problema en el que se ha metido, el glóbulo rojo proporciona mucha comedia, y el glóbulo blanco también obtiene su humor de la forma en que ataca a las bacterias mientras es amigable con otras células. Pongámoslo de esta manera, siempre es divertido ver a un tipo con una bata blanca, cubierto de sangre y actuando muy bien con alguien. No todas las comedias funcionan porque hay algunos juegos de palabras alucinantes como “shock shell” y “¿qué celda es esta?” porque “¿qué diablos es esto?” Además de eso, el diseño de personajes es muy atractivo, y lo más atractivo son plaquetas Todos los demás personajes los encuentran lindos, al igual que cualquiera que los mire. Son muy lindos. Resulta que incluso las células sanguíneas pueden ser kawaii.

Dicho esto, la forma en que se representan algunos personajes es problemática. Esto fue principalmente en un episodio con Cancer Cells. Si bien tiene mucho que gustar, con muchas secuencias de acción geniales y las habilidades de alteración del cuerpo de un villano que recuerdan a la película Akira, termina con los glóbulos blancos, justo antes de dar el golpe final, escuchando las células cancerosas. El golpe final llegó cuando trató de defenderse. Ahora, probablemente sea solo yo, pero si tuviera que hacer una lista de personajes dignos de una trágica historia de fondo, sospecho que uno de ellos sería para una enfermedad, especialmente una para la que aún no hemos encontrado una cura.

La banda sonora también es un punto culminante. La música principal de Kenichiro Suehiro (Darwin’s Game, Golden Kamuy, Re:ZERO) es deliciosa, al igual que el tema de ambos espectáculos. El final de ClariS, “CheerS”, es agradable a la vista, pero personalmente, el comienzo es mejor. La canción, “Mission! Health First”, fue interpretada por los actores, y la secuencia de apertura fue cantada por las voces de RBC y WBC, Kana Hanazawa y Tomoaki Maeno. Esa es una de las razones por las que prefiero los doblajes japoneses a los ingleses, porque encuentro sus actuaciones más interesantes y atractivas que las de Cherami Leigh y Billy Kametz. Las plaquetas en el japonés original ciertamente suenan más lindas.

Con respecto al lanzamiento en sí, es molesto que solo esté disponible en Blu-ray, y MVM no parece tener ningún lanzamiento en DVD planeado. Sin embargo, la producción parece ser muy buena y hay muchos extras disponibles. Estos incluyen episodios especiales que se emitieron el Boxing Day de 2018, que cubren el resfriado común, una apertura y cierre sin texto, una promoción japonesa y poco más de 20 minutos de cortos animados con personajes en versión chibi (como si las plaquetas no fueran lo suficientemente lindas).

Ha sido una serie muy agradable y la buena noticia para los fanáticos es que hay más por venir. Actualmente se está trabajando en una segunda serie de anime, junto con una serie de mangas derivados que cubren temas como las bacterias buenas y malas en el cuerpo, y otro título ambientado en humanos no saludables. ¡Las células están funcionando! es una serie que vale la pena ver porque, entre otras razones, te ayuda a apreciar lo que realmente hay dentro de ti.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

5 comentarios