La llamada de la noche Volumen 1 Reseña
Ko Yamori es un chico de 14 años que sufre de insomnio y se siente cada vez más alejado de la vida durante el día. Después de leer consejos sobre cómo lidiar con el insomnio, decidió salir a caminar en medio de la noche cuando nadie en casa sabía dónde estaba. A Ko le pareció una buena idea, hasta que conoció a Nazuna, una chica misteriosa que se ofreció a ayudarlo a «dormir»… ¡a chuparle la sangre! Para ambos, Nazuna no solo descubre que el linaje de Ko es sagrado, sino que ahora Ko tiene algo que lo apasiona… convertirse en vampiro.
Las historias de vampiros han existido desde el siglo XVIII, y los romances sobre esta famosa criatura se hicieron más populares en el siglo XX. Pero debido a las versiones más modernas que hemos tenido en las últimas décadas, si digo «romance vampírico», me vienen a la mente imágenes de Twilight, Buffy the Vampire Slayer, Vampire Knight, True Blood, etc. Estas interpretaciones modernas del romance vampírico tienen algunas cosas en común: vampiros altos, oscuros y melancólicos, intereses amorosos humanos (en su mayoría mujeres) y, a menudo, con un elemento trágico, «lo harán o no» no se trata solo de si consiguen o no. juntos y ver si el romance se convierte en una aventura de una noche. Bueno, Call of the Night, el último lanzamiento de manga de VIZ Media (publicado por primera vez en la revista Shonen Sunday de Japón) no es ninguna de esas cosas. En cambio, tenemos a una vampira que es coqueta, enérgica y aparentemente sabe más de lo que revela, y se enamora de un joven adolescente con una personalidad inocente y bulliciosa. La dinámica de poder y la diferencia de edad son evidentes desde el principio, pero ese es el punto, y eso también se aplica a la comedia. Ko es un muchacho amable y cuando estalla quiere ser un vampiro, es como el tipo de energía que un niño obtiene cuando acaba de descubrir un nuevo juguete o pasatiempo para probar y Nazuna obviamente no lo toma en serio, pero no lo hace. significa que no dejará de chuparle la sangre. Los dos juegan muy bien entre sí y, a pesar de ser tan diferentes (en personalidad y especie), es una dinámica única que generalmente no obtenemos de historias de este tipo que hace que el primer volumen sea tan convincente.
Desde el comienzo mismo del concepto de vampiros, los vampiros se han utilizado a menudo como metáfora de muchas cosas, desde la clase alta de Drácula hasta la metáfora de la plaga en The Strain de Guillermo del Toro, o simplemente para crecer como la lucha de Buffy the Vampire Slayer. El sexo también es una metáfora común, y The Call of the Night se inclina mucho hacia eso, no solo por cómo se crean los vampiros en este universo, sino también por cómo se presenta la donación de sangre de Ko. Nazuna se presenta como una prostituta, ya que solo trabaja de noche, atrae a sus víctimas prometiéndoles buenas noches si se unen a su compañía y, por razones comprensibles, tiene relaciones sexuales con Ko (y otras personas a las que alimenta) mantén la distancia. Si esta es la metáfora de Kotoyama (obviamente, solo me estoy basando en el primer libro), es un punto interesante, y uno por simpatía. Nazuna no se muestra como una víctima indefensa del medio ambiente, parece cómoda con quien es y el trabajo que hace, pero los espectadores ven lo sombría que es su habitación, no tiene contacto con la tecnología y casi no se menciona a sus amigos. quien puede o no tener. Será interesante ver a dónde lleva el autor a este personaje y cómo continúa el mito de estos vampiros.
Otra cosa que me gusta mucho es Ko, es un protagonista que simpatiza inmediatamente, y no solo porque es un protagonista inusual para este tipo de vampiros. Su insomnio no solo es la excusa perfecta para que salga por la noche, es algo que muchos sufren, y su desapego de la vida y la escuela puede leerse como depresión. No configuramos ningún capítulo durante el día (a excepción de los flashbacks) y ni siquiera vimos a sus padres, lo que demuestra lo alejado que está de sus amigos y familiares. Es efectivo y es fácil obtener la simpatía de la audiencia.
Kotoyama es un artista de manga que puede no sonar familiar. Su único otro trabajo hasta ahora es una serie llamada Dagashi Kashi, que obtuvo una adaptación de anime en 2018 (con licencia de Anime Limited, pero nunca lanzada), pero el manga en sí no tiene licencia en el Reino Unido. Call of the Night es su segunda gran serie y estoy impresionado con su historia y estilo artístico. En servicio, es muy joven. Puedes ver la inspiración de Tite Kubo (Bleach), Takeshi Obata (Death Note) y Hiroyuki Takei (Shaman King) en los diseños de personajes. Puedo imaginar a Nazuna siendo popular entre coser por sus diseños de ropa simples pero efectivos. Pero el talento de Jinshan va más allá del elenco: las calles por la noche se sienten desoladas, oscuras y en mal estado, y puedes ver por qué Ko está obsesionado con eso, pero los lectores no pueden evitar el hecho de que las noches son (o al menos deberían ser) muy inseguras. para hacer uno caminando solo en la calle. Diría que si bien el arte de la portada vende algo completamente diferente de lo que obtenemos en estas páginas, es buen arte, pero su encuadre, las expresiones de los personajes y el posicionamiento son más una comedia sobrenatural de lo que realmente es el llamado de la noche. mas serio.
Junko Goda proporcionó la traducción, e hizo un gran trabajo al capturar la energía juvenil de Ko, al mismo tiempo que mostraba sutilmente la edad de Nazuna, su uso del lenguaje y cómo conversaba con él. Me reí mucho cuando usó la palabra «zorra», «porque no es una palabra común en la comedia».
Si estás buscando un romance vampírico divertido sin los estereotipos de vampiros «melancólicos», Call of the Night podría dejarte boquiabierto. Esta es una nueva serie prometedora.
YOFUKASHI NO UTA © 2019 KOTOYAMA/SHOGAKUKAN
9 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Me encantó La llamada de la noche Volumen 1! ¿Alguien más se obsesionó con los personajes?
¡Qué emoción me da leer la reseña de La llamada de la noche! ¿Alguien más quiere comentar sobre el libro?
¡Me encanta La llamada de la noche Volumen 1! ¿Quién más está esperando ansiosamente el siguiente?
No entiendo cómo alguien puede estar obsesionado con esa serie. No me parece nada especial, solo una pérdida de tiempo. Pero bueno, cada quien con sus gustos, supongo.
¡Me encanta la reseña de La llamada de la noche! ¿Alguien más ya lo leyó?
¡Me encantó La llamada de la noche Volumen 1! Los personajes son tan intrigantes. ¿Alguien más lo leyó?
¡Me encanta la reseña de La llamada de la noche! ¿Alguien más quiere leerlo?