La casa de la bruja: Reseña del volumen 1 de Ellen’s Diaries
Los juegos de terror han sido el género más popular durante décadas, desde el juego de Atari Haunted en la década de 1980, pero no fue hasta finales de los 90 y principios de los 2000 que entró en una «edad de oro» que incluye Resident Evil, «Silent Hill». » y «Clock Tower» y otros clásicos. Hoy en día, el género ha desaparecido del mercado de consolas convencional y los principales editores han decidido invertir en juegos que permitan mayores ventas y facilidad de microtransacciones. Sin embargo, los juegos de terror continúan existiendo en la escena de los juegos independientes, especialmente en PC, utilizando Steam y RPG Maker para brindar experiencias de terror únicas e inusuales desde Slender Man hasta Five Nights at Freddy’s, además de la transmisión de Youtuber Transmite su juego y reflejos de una manera que hace que cada juego sea famoso. Entre estos juegos de terror independientes se encuentra un juego de 2012 llamado The Witch’s House, un juego de terror de rompecabezas gratuito desarrollado por el propio Fummy. Su versión original atrajo mucha atención a través del boca a boca y las transmisiones, y el año pasado el juego fue rehecho como The Witch’s House MV. El autor original también lanzó una novela precuela en Japón que finalmente se adaptó a una serie de manga. Este libro es el primer volumen de la mencionada adaptación al manga, publicado por primera vez en inglés. Debido a la naturaleza de este libro, contiene importantes spoilers de la historia del juego original. Si estás interesado en el título, te recomiendo que lo juegues primero. Si no eres un jugador, pero estás interesado en aprender sobre la historia de todos modos, hay muchos Let’s Plays para ver, y personalmente recomiendo este pequeño video de revisión que explora completamente el juego y la historia.
Allen no conoció nada más que dolor y sufrimiento toda su vida. Nació con una enfermedad rara e incurable que le provocó un sarpullido en todo el cuerpo y le afectó las articulaciones, por lo que apenas podía caminar. Sus padres tampoco le traían alegría, su padre nunca la miraba, y su madre parecía consolar a su hija, pero actuaba más como un caparazón que como una amante. Después de una tragedia a la edad de ocho años, Ellen se encuentra con un gato negro que promete darle un hogar y todo lo que quiere, a un precio, por supuesto…
Desde la página de inicio, el tono es muy bueno al mostrar el horrible comportamiento de Ellen que conocemos del juego, y luego regresa rápidamente a donde comenzó. A primera vista, el libro se basa en gran medida en la angustia y la conmoción que los personajes tienen que soportar, lo que desde el punto de vista de un extraño puede parecer un poco demasiado compulsivo, pero se acumula desde los comienzos más ingenuos de Alan hasta giros horribles. Muy bien. manejado. El arte transmite hábilmente que algo anda mal en la familia y requiere mucha lectura entre conversaciones, desde los ojos de una madre muriendo mientras cuida a un niño enfermo, hasta la sutil acumulación de que Ellen tampoco es una santa. El primer capítulo, que narra completamente su vida familiar y su tragedia, es el más largo y, por lo tanto, el de mejor ritmo del libro, y hay mucha sangre para disfrutar, como una bomba de relojería, sabes que tarde o temprano explotará y luego no puedes quitarle los ojos de encima.
El resto del libro tiene lugar en la casa titular, y vemos cómo Ellen progresa de bruja ingenua a asesina en toda regla en las páginas finales. A los fanáticos del juego probablemente les encantarán estos capítulos, ya que hay muchas referencias tanto visuales como verbales, traduciendo sutilmente el horror que acecha en esa casa a estas páginas. Los capítulos no tienen tanta comunicación no verbal como los primeros, pero vemos un nivel diferente de Allen. Al principio, no sabe leer o lo que es realmente ser «amado» y ver su lucha y tratar de mejorar mientras vive en la casa mágica es un marcado contraste con el oscuro telón de fondo que sabemos que se avecina. Es interesante que la villana que conocemos se haya convertido en su propio personaje, especialmente porque su relación con el gato pasa de ser una asistente cariñosa a su última y única compañera.
Obviamente, el traductor, Caleb Book, jugó el juego original, ya que el traductor se aseguró de que las líneas extraídas del juego (como las entradas del diario) fueran exactas al pie de la letra. No hay notas de traducción, sería bueno si pudiera ayudar a explicar algunos puntos de la trama basada en el juego que los que no son jugadores pueden seguir, pero la historia es tan simple que no es realmente necesaria.
El arte es cortesía de Yuna Kagezaki, conocido por la serie de manga Chibi Vampire; mientras que ambos son un poco sangrientos, Witch’s House es mucho más oscuro y el estilo artístico realmente transmite eso, con muchas sombras negras, primeros planos espeluznantes y paneles inquietantes que capturan Escenas de muerte muy similares a las que vemos en el juego. Las páginas para colorear al principio también son hermosas.
Esta precuela del juego indie de terror es un libro espeluznantemente encantador con una historia simple pero efectiva, gráficos oscuros y un protagonista poderoso. The Witch’s House: The Diary of Ellen se disfruta mejor en compañía de la tradición del juego, así que si no te has sumergido en él, no hay mejor momento que este.
8 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¿Alguien más sintió que Ellen se volvió una bruja real en este volumen? #LaCasaDeLaBruja
¡Me encanta el estilo de escritura de Ellen! ¿Alguien más quiere más diarios de brujas?
¡Wow! Me encanta cómo Ellens Diaries mezcla la fantasía y la realidad.
Wow, ¿quién hubiera pensado que las brujas también tienen diarios? ¡Qué interesante!
¡Vaya, qué sorpresa! No puedo creer que Ellen haya sacado un diario. ¿No tiene suficiente exposición ya?