La batalla de Dios: el futuro del pasado [Game Review]

• Desarrollador: Kadokawa
  • fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2017
  • Precio:49,99 USD
  • escribe: Juego de rol táctico
  • Jugadores: Juego de rol táctico
  • Página web oficial: http://godwarsgame.com/

Aquellos a los que les guste el JRPG basado en las tácticas de cuadrícula de la vieja escuela se regocijarán en “Battle of God: Future Past”. Los jugadores lucharán en diferentes terrenos para atacar y defender estratégicamente a las unidades enemigas. Cada personaje puede usar una variedad de profesiones diferentes, como guerrero a mago, y equipar las habilidades de cada personaje para crear su propio estilo guerrero. ¿Quieres un luchador cercano que pueda curar? Equipa clases de guerreros y sacerdotes y equipa varios pasivos para que tus guerreros se conviertan en curanderos auxiliares. Aquellos a los que les gusten los juegos clásicos como Final Fantasy Tactics encontrarán el amor verdadero en GOD WARS: Future Past.

Para la mayoría de los JRPG tácticos, el jugador controla más de una docena de unidades, generalmente ocho por mapa, para luchar contra el enemigo. GOD WARS: Future Past desafía a los tácticos de todos los jugadores, porque la IA no dejará de ofrecer desafíos justos, crueles y confiables en el mismo ritmo. El concepto del juego es viajar de tierra en tierra como escolta de la Sra. Kaguya, ayudándola a deshacerse del mal que descendió sobre la tierra, y al mismo tiempo ayudando a los dioses a restaurar un estado de calma mental. Esto significa que los jugadores reclutarán nuevos aliados de diferentes lugares y aprenderán más sobre GOD WARS: Future Past. Si te gusta el folclore japonés antiguo y los sólidos juegos tácticos por turnos, te enamorarás fácilmente de GOD WARS: Future Past.

Una vez, los tres países de Fuji, Izumo y Hyuga eran pacíficos y prósperos entre sí en la tierra de Mizuho. Sin embargo, cuando el metal y otras tecnologías se convirtieron en opciones viables frente a las herramientas de hierro y madera, las facciones comenzaron a competir por la superioridad de la tierra. Esto enfureció a los dioses que alguna vez fueron adorados y reverenciados. Ahora los dioses ven cómo los seres humanos destruyen su tierra bendita. Los dioses comenzaron a mostrar su poder para permitir que los desastres naturales descendieran sobre la tierra, pero esto no impidió que los humanos lucharan internamente. Creyendo que no hay otra forma de evitar que los dioses traigan el desastre y la posible extinción a esta tierra, Tsukuyomi toma a su hija como la última víctima. Su otra hija fue llevada como sacrificio secundario en el futuro. Más de diez años después, el viejo amigo de la infancia de Kaguya, Kintaro, decidió expulsar a Kaguya a toda costa.

GOD WARS: Future Past es un típico JRPG por turnos, con algunos mecanismos obsoletos que funcionan y fallan en la misma medida. Los jugadores controlarán a varios personajes, como el joven guerrero Kintaro o la sacerdotisa Kaguya, y algunos guerreros extraños, como el oso gigante que una vez fue un dios. Una vez que comienza la batalla, los jugadores pueden mover a sus personajes en una cuadrícula similar a un mapa para aprovechar el terreno y la capacidad de sus unidades para derrotar a los enemigos en el mapa o, a veces, llegar a una determinada ubicación. Afortunadamente, la batalla es divertida pero difícil y requiere que los jugadores debatan realmente mover al personaje en el área abierta a menos que quieran que el personaje sea un señuelo. Fuera de la batalla, los jugadores disfrutarán de historias aburridas, así como de los conceptos habituales de comprar artículos y mejorar las estadísticas de los personajes. GOD WARS: Future Past no reinventó la rueda, pero sí siguió el mejor concepto del género para hacer un título agradable.

GOD WARS: Lo que destaca en Future Past es la gran cantidad de estadísticas y opciones de personalización de la unidad. En estas más de 50 horas de juego, los jugadores obtendrán más de diez unidades. Aunque pueden configurarse para una unidad específica, los jugadores pueden cambiar fácilmente su trabajo antes de una nueva misión. ¿Quieres que Issun preste menos atención a las capacidades cuerpo a cuerpo y de largo alcance? Puede lograr esto cambiando su trabajo a un luchador remoto, que también se aplica a todos los personajes, por lo que es un desafío interesante comprender qué funciona para una unidad y qué no. Confíen en nosotros, chicos, necesitan construir una unidad fuerte como GOD WARS: Future Past, es un desafío para nosotros. El juego no se encogerá y, a menudo, desperdiciará a aquellos que no están preparados para la batalla.

GOD WARS: Otro elemento hermoso de Future Past es que el juego está lleno de escenas de animación de dibujos animados. Estas escenas son tan asombrosas y vibrantes que casi querrás saber qué sucede una vez que el juego regrese a las texturas y entornos suaves de la mayoría de las áreas que visitarás. Afortunadamente, los retratos de personajes y los elfos son impresionantes, pero una vez que comienza la batalla, su versión de elfos es de poca utilidad para ti. Si esta es la versión de PS Vita, estos gráficos pueden describirse como débiles, pero en PS4, para los primeros juegos de PS3, esto a veces es casi imposible de pasar, lo De donde salio una pena. Desafortunadamente, la animación de batalla no es mucho mejor, lo que no sirve de nada, lo que hace que “Battle of God: Future” sea uno de los JRPG tácticos por turnos más débiles que hemos visto recientemente.

El departamento de sonido es lo más destacado de GOD WARS: Future Past. La música encaja y es agradable, especialmente cuando puedes luchar contra un jefe duro en el mapa durante veinte minutos. En lo que respecta al doblaje en inglés, el doblaje es uno de los espectros más débiles. Ninguno de los lados de nosotros en Nacion’s Anime es Dub o Sub, pero diremos que creemos que debería jugar GOD WARS: Future Past con el audio japonés incluido para realmente obtener una mejor experiencia. Estamos muy agradecidos con NIS America y Kadokawa Corporation por proporcionar opciones de audio dual, para que los jugadores puedan disfrutar de la diversión de flotar en el barco. Sin embargo, para ser honesto, no importa cuál elijas, el resultado final es que “GOD WARS: Future Past” ha pasado con colores brillantes en el concepto de audio.

En general, GOD WARS: Future Past es un juego JRPG por turnos que todos conocemos y amamos, a veces un arma de doble filo. Aunque hay algunas ideas inteligentes en términos de personalización del trabajo, la animación también es muy hermosa y la animación es como una escena, pero la sensación de “GOD WARS: Future Past” no es algo que nunca hayamos visto en este género. . Lo que no ayuda son las historias aburridas y los tipos de personajes casi en papel. No obstante, GOD WARS: ¿Qué hizo mal Future Past? Hizo grandes avances para compensar esto, convirtiéndolo en una entrada confiable a la escena por turnos. Si eres fanático de este tipo de juegos, te lo recomendamos sinceramente, pero aquellos a los que no les guste no cambiarán de opinión por causa de GOD WARS: Future Past.

• Concepto de la vieja escuela por turnos
  • Una serie de personalización de trabajos
  • Hermosas animaciones y escenas de corte
  • Audio dual
  • Dificultad alta
  • Impresionante Ost

• Historias y personajes sencillos
  • Animación de batalla débil
  • Doblaje en inglés débil
  • Nada nuevo en el juego

GOD WARS: Future Past no es el mejor JRPG por turnos que hemos jugado en Nacion’s Anime, pero toma prestados algunos conceptos geniales de hace mucho tiempo. Aunque no hay nada impresionante en esta historia, y los personajes son como metáforas, el trasfondo es único, afortunadamente la leyenda es muy interesante. Lo que realmente hace que “GOD WARS: Future Past” se destaque es la jugabilidad confiable para cambiar de clase y personalizar personajes para satisfacer realmente el estilo del jugador. Para ser honesto, disfrutamos el tiempo que pasamos en “GOD WARS: Future Past”, y creemos que los fanáticos del JRPG de la vieja escuela por turnos también encontrarán mucho que amar. Si ha probado o jugado GOD WARS: Future Past y está de acuerdo con nuestro consenso, háganoslo saber a continuación. Como siempre, esperamos que continúe visitando nuestro increíble sitio web para obtener más artículos y reseñas de juegos interesantes.