Kotoyu: Siete misterios de Fujisawa [Game Review]

Descubre la verdad … literalmente

• sistema: PC, PS4, interruptor de Nintendo
  • Editor: PQUBE
  • Desarrollador: Art Co., Ltd.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de junio de 2019

KT-1-Kotodama-Los-7-misterios-de-Fujisawa-Capture-560x314 Kotodama: Los 7 misterios de Fujisawa-PC Review

¿Alguien recuerda HuniePop? Aunque es una novela visual muy estúpida y basada en el sexo, los elementos de rompecabezas agregados al juego de simulación de citas de novela visual han hecho que los jugadores amen mucho este popular título. A los desarrolladores Art Co y PQUBE también parece gustarles HuniePop y los posibles derechos de franquicia de Higurashi debido a cómo su último juego extrae temas de ambos. Kotodama: Los 7 misterios de Fujisawa pueden convertirse fácilmente en una de las novelas visuales más extrañas que hemos jugado en Honey’s Anime, pero déjanos decirte que esto es en realidad algo positivo. Si quieres saberlo, debes leer nuestra revisión completa de la versión para PC de “Kotodama: Seven Mysteries of Fujisawa” a continuación.

Yan Yu: Los siete misterios de Fujisawa es una novela visual con elementos de rompecabezas. Los jugadores deben invadir el alma del personaje y quitarse la ropa, no es broma, para que confiesen el secreto oculto. También necesita participar en una narrativa oscura, a veces, que parece normal y cómica, y de repente se convierte en temas más oscuros. ¿Puedes revelar el verdadero rostro de Fujisawa Gakuen? ¡Con tu fuerza, solo tú tienes la oportunidad de descubrir los oscuros secretos que se esconden en esta instalación educativa!

Acaba de transferirse a Fujisawa College y espera disfrutar de una vida estudiantil tranquila y pacífica. Lamentablemente, en el salón sagrado de esta escuela, se esconde un oscuro misterio, que parece estar esperando a desbordarse. Dado que los estudiantes están involucrados y nadie en esta universidad puede encontrar la verdad, puedes usar tu poder llamado “Qinyu”. Descubra las mentiras y verdades en los corazones de las personas y comprenda lo que sucedió en Fujisawa Gakuen.

Cuando piensa en novelas visuales, puede suponer que el título es solo para que lo lea y, ocasionalmente, tome decisiones para influir en la historia. No te equivocas, porque el 99% de las novelas visuales hacen esto en sus juegos. Sin embargo, en el pasado, hemos visto novelas visuales producidas por varias compañías que agregan elementos RPG e incluso elementos de rompecabezas. HuniePop es una novela visual que actúa como un juego de simulación de citas y un título similar al Tetris para ganar el favor de la chica con la que sueñas. Aunque parece ridículo en el papel, y un poco tonto en la ejecución, HuniePop muestra al mundo que las novelas visuales pueden hacer otras cosas. Kotodama: Los 7 misterios de Fujisawa están diseñados para agregarse a esta lista proporcionando a los jugadores una poderosa experiencia de novela visual y temas de rompecabezas. Kotodama: ¿Los siete misterios de Fujisawa tienen los requisitos para convertirse en una VN revolucionaria? ¡Encontraremos la respuesta en nuestra revisión de “Kotodama: los 7 misterios de PC de Fujisawa”!

Kotodama: La idea de los 7 misterios de Fujisawa es muy simple. El jugador interpreta al protagonista (puedes elegir su género al comienzo del juego) y firma un contrato con un zorro demonio, dándoles un poder especial llamado Kotodama. Necesitarán este poder porque la escuela a la que asisten está llena de oscuros misterios, no solo en la escuela en sí, sino también en la audiencia. No vamos a estropear las cosas importantes de Kotodama: Los siete misterios de Fujisawa, pero ahora te diremos que no es tan lindo como pensabas originalmente. Kotodama: Los temas de los Siete Misterios de Fujisawa son casi similares a los clubes literarios Higurashi o Doki Doki, porque las cosas se oscurecen … pronto. Pero vamos a hacer una digresión y hablemos sobre el juego que realmente quieres saber.

Kotodama: Los 7 misterios de Fujisawa son como una novela visual que incorpora el tema de HuniePop. Cuando completes “Konyu: Seven Mysteries of Fujisawa”, leerás el diálogo y tomarás decisiones, pero también usarás tu poder de koonyu. Gracias a tu contrato espiritual con el demonio zorro, puedes invadir las mentes / corazones de otras personas y descubrir sus secretos al despojarlos de sus secretos ocultos. El elemento del rompecabezas consiste en hacer coincidir tres iconos de colores (o más) para hacer una combinación que mejore la escala emocional del personaje que te invade. Según su actitud y estilo, algunas gemas de colores, cada una representando un atributo diferente, mejorarán la apariencia más rápidamente. Tienes un cierto número de rondas para alcanzar cada nivel (estos niveles están representados por la ropa que te quitas) y agregarás rondas adicionales cuando pases el umbral. Esta es una configuración muy simple, pero probar grandes combinaciones traerá mucha diversión. Además, puedes elegir ropa interior diferente para el personaje a través de la parte del juego de rompecabezas “Kotodama: Seven Mysteries of Fujisawa” en el menú principal, y aumentar la dificultad a medida que avanza la historia.

La belleza del jade: los 7 misterios de Fujisawa son, como la mayoría de las novelas visuales, la repetición es imprescindible. “Qin Yu” tiene muchos elementos misteriosos: los siete misterios de Fujisawa, y puedes pasar los niveles varias veces para llegar realmente al final. Querrás el final real, mientras miras “Kotodama: Los siete misterios de Fujisawa” ¡es una historia verdaderamente fascinante y misteriosa con algunos giros reales que no puedes ver! Nuevamente, no hay spoilers, pero prepárate para giros en la trama que no adivinarás.

Nos gusta mucho otro elemento de Kotoyu: los 7 misterios de Fujisawa son los estilos artísticos. Aunque “Kotodama: Seven Mysteries of Fujisawa” obviamente se basa en el anime, está casi influenciado por Occidente en algunos diseños de personajes, lo que hace posible algunos diseños verdaderamente únicos. Algunos personajes no se ven tan impresionantes, los personajes secundarios se ven terribles en comparación con el personaje principal, pero no es suficiente para estropear la apariencia general de Kotodama: Los siete misterios de Fujisawa. De manera similar, algunos de los CG en “Kotodama: Los siete misterios de Fujisawa” son realmente espeluznantes y poderosos.

Si tenemos alguna queja sobre Kotoyu: los siete misterios de Fujisawa, tiene dos formas. El primero es el doblaje de algunos personajes. Por alguna razón, algunas voces en off sonaban como si fueran llamadas o completadas en una habitación resonante, lo que reducía la sensación de “Kotodama: Siete misterios de Fujisawa”. Nuestro otro pequeño problema es que el juego de rompecabezas en sí no es demasiado difícil. Aunque puede aumentar la dificultad del juego de rompecabezas fuera de la historia principal, en la historia, el rompecabezas rara vez es difícil. A veces hay algo de suerte cuando no se puede realizar ninguna acción, pero normalmente esto no es suficiente para hacernos perder el juego.

Kotoyu: Los siete misterios de Fujisawa debería ser la plantilla para todas las novelas visuales futuras. Mezclar varios elementos del juego con los temas habituales de novelas visuales es una idea ingeniosa, y los elementos de resolución de acertijos en “Kotodama: Los siete misterios de Fujisawa” puede que no te hagan devanar los sesos, es una configuración muy simple, te permite pasar por horas de lectura y elecciones ocasionales sin aburrirse. Agregue a esta historia sólida con varios giros y vueltas importantes, cuanto más la complete y Yan Yu: Los siete misterios de Fujisawa finalmente se convirtió en una de las mejores novelas visuales que hemos jugado. Si te gusta HuniePop, pero quieres una historia temática más seria, a veces más oscura, con elementos misteriosos, ¡definitivamente necesitas comprar “Kotodama: Seven Mysteries of Fujisawa”!

• Combine juegos de rompecabezas con temas de novelas visuales para crear VN interesantes que no serán aburridos ni repetitivos
  • Estilo artístico único, se siente como un anime y una serie de televisión estadounidense al mismo tiempo.
  • Gran historia y narrativa útil.
  • Múltiples autorizaciones revelaron una historia más grande y realmente alcanzaron algunas notas sólidas.
  • Un OST sólido con doblaje decente.

• A veces, algunos actores de voz parecen estar haciendo llamadas
  • ¿Es un juego de rompecabezas particularmente difícil?

Aunque no odiamos las novelas visuales, no podemos negar que sus estilos de juego se volverán muy … repetitivos. Esto es lo que nos hace como Kotoyu: Seven Mysteries of Fujisawa. No solo incorpora varios elementos del juego, bueno, en eso, sino que aún conserva lo que hace que una novela visual sea una novela visual, una narrativa poderosa, opciones interesantes y múltiples finales. Kotodama: Los siete misterios de Fujisawa es una de las novelas visuales que siempre recomendaremos a los jugadores que necesiten romper el VN convencional. Esperamos que más empresas aprendan a hacer esto en futuras creaciones. ¿Estás ahora muy emocionado de elegir Kotoyu: 7 Mysteries of Fujisawa? Comente a continuación por qué, o por qué no, lo está, porque nos encantaría escuchar sus comentarios. Para obtener más reseñas de juegos y todo el contenido relacionado con la animación, ¡continúa prestando atención a nuestro panal en Honey’s Anime!