KonoSuba: Las bendiciones de Dios en este mundo maravilloso: resumen completo de la temporada 2
A fines de 2020, Anime Limited lanzó la primera temporada de «Konoha: God Bless This Beautiful World», ¡brindando gran alegría a los fanáticos del anime! Ahora están de regreso con una segunda temporada, pero ¿coincide con mi amor original por este anime de fantasía? ¡Vamos a averiguar!
La respuesta corta a mi pregunta es sí: todavía amo profundamente esta peculiar comedia. La temporada comienza con Kazuma y su grupo de idiotas (Akuya, Darkness y Megumin) en problemas. Resulta que el equipo logró destruir una mansión noble durante la intensa batalla que tuvo lugar al final de la primera animación. Kazuma pronto fue arrestado y llevado a juicio (un juicio que parodia felizmente la serie de videojuegos Ace Attorney). Nada puede salir mal, ¿verdad?
Cuando Kazuma llegó al poder, muchos crímenes parecían estar expuestos (¡aunque la mayoría de ellos fueron cometidos por miembros de su grupo!), con solo Aqua y Megumin defendiéndolo (rápidamente abandonaron la idea), las cosas solo empeoraron. Fue solo cuando Darkness usó su influencia como noble que Kazuma se salvó de la muerte y se mezcló con una gran deuda. Puede que ahora deba millones y toda su propiedad haya sido confiscada como pago parcial, pero al menos está vivo y se nos da una calurosa bienvenida de regreso al mundo.
Esta temporada sigue la tendencia de la temporada anterior, con las primeras historias en su mayoría independientes, y luego termina el gran arco final. KonoSuba siempre está en su mejor momento cuando la historia es corta, porque eso significa que las tramas extrañas que quizás no te gusten no se transfieren al próximo episodio, aunque las tramas desagradables no son un problema en general en comparación con la última vez. En general, las historias son más interesantes (ya veces realmente conmovedoras), brindan un amplio desarrollo del personaje y, lo que es más importante, continúan mostrando cuán inútil es nuestro equipo de aventureros.
Si bien nuestro elenco aún es pobre, han hecho algunos progresos como equipo desde esta temporada hasta la última. Desde la última vez que vimos a Kazuma y Aqua, ambos aprendieron nuevas habilidades y Megumin, aunque todavía está limitada a una explosión por día, ha aumentado su poder. No solo estaban mejorando sus habilidades, sino que pronto se hizo evidente que su trabajo en equipo estaba mejorando y Kazuma se había convertido en un líder del grupo.
Una cosa buena esta vez es que ofrece un arco dedicado a la oscuridad, explorando parte de su historia de fondo. Eso es algo por lo que estoy agradecido, porque hasta ahora no sabíamos mucho sobre la vida de Kazuma antes de conocerla. Mientras tanto, la recta final de la temporada ha pasado mucho tiempo con Aqua y Wiz, y tengo muchas ganas de volver a verlos. Esto es especialmente cierto para Wiz, donde la historia de introducción de la última temporada se contó en flashbacks para ahorrar tiempo en la animación.
Mi única queja importante es Megumi, a quien le dieron una historia que involucraba a amigos de la infancia. Una vez que terminó el episodio relacionado con su historia, la amiga de Megumi, Yunyun, fue apartada y no se la volvió a ver durante mucho tiempo. Tal vez porque Megumi solo puede crear una explosión al día, también ha sido archivada durante la mayor parte de la temporada por un puñado de escenas de comedia. Al menos le dieron un nuevo compañero en forma de gato, Chomusuke, para mantenerla ocupada.
Debo decir que esta temporada fue muy satisfactoria y su final es uno de los mejores finales de anime que he visto en mucho tiempo. Si bien no termina toda la historia de KonoSuba (cubriendo solo los volúmenes 3-4 de la novela ligera), sí termina la historia que comienza a contar, al tiempo que abre la puerta a un regreso a este mundo algún día. El último episodio estuvo lleno de humor tonto que me encanta del programa, pero lo más importante, también mostró cuán lejos han llegado los personajes como equipo. Lo más importante, es divertido.
En lo que respecta a la animación, KonoSuba está nuevamente a cargo de Studio DEEN, y en términos de animación, el programa parece haber recibido más amor (y presupuesto) que su primer programa. Sin embargo, a pesar de esta calidad recién descubierta, la animación aún se ve terrible para la audiencia promedio. Claramente, DEEN tomó una decisión estilística para apoyarse en la idea de que KonoSuba no es el programa más bonito del mundo, ¡y creo que funcionó bien en general! Puede que no siempre parezca atractivo, pero la calidad de la animación está ahí cuando importa, como en la batalla final.
El diseño de personajes, en general más suave, creo que el mundo es más colorido y se ve más nítido, pero en general no ha cambiado mucho. Comenté en la reseña de la primera temporada que las malas animaciones se suman al encanto de KonoSuba, y sigo creyendo firmemente en eso, porque arreglar las animaciones podría estropear un poco la diversión.
Hablando de música, nuevamente creada por Masato Kouda, hay muchas pistas nuevas para elegir que pueden agregar maravillas a las escenas de acción. El tema de apertura fue «Tomorrow» de Machico, quien también participó en la apertura de la temporada 1, y debo decir que es una pista excelente que captura la esencia de KonoSuba. En la animación de la canción, nuestros héroes se embarcan en una búsqueda y, en todo momento, vemos las pruebas y tribulaciones que enfrentan antes de regresar a casa, llenos de cicatrices pero exitosos. Fue divertido y listo para el espectáculo.
El tema final es «Ouchi ni Kaeritai» interpretado por los actores de voz de Aqua, Megumin y Darkness. La canción es más lenta y sombría que la apertura, pero contrasta fuertemente con el ritmo acelerado de la animación. También me convenció por mostrar el repollo volador en la animación.
En lo que respecta a los actores de voz, todos han hecho un buen trabajo con sus personajes, pero mi punto culminante personal de la temporada es Jun Fukushima (Shoukichi Naruko en Yowamushi Pedal, Shinsuke Chazawa en Shirobako) como Kazuma, quien logró obtener Con un tono muy indiferente, voces histéricas en segundos, y Sora Amamiya (Touka Kirishima en Tokyo Ghoul, Elise en Bungo Stray Dogs), que interpreta a Aqua y logra unas actuaciones impresionantes para la diosa del grito. Esta vez no probé el doblaje en inglés, pero puedes leer más de mis pensamientos sobre ese actor en mi reseña de la temporada 1.
Como se mencionó, KonoSuba: ¡Dios bendiga este maravilloso mundo! La temporada 2 llega al Reino Unido gracias a Anime Limited. La serie está disponible como edición de coleccionista en Blu-ray, que incluye los 10 episodios del programa, así como los episodios de OVA. La edición de coleccionista incluye un folleto de 52 páginas lleno de ilustraciones y perfiles de personajes. La versión estándar de esta versión está actualmente programada para su lanzamiento en abril.
En general, la temporada 2 de KonoSuba ciertamente no decepcionará a los fanáticos, ya que es una adaptación fiel de la novela ligera. La combinación de personajes extravagantes y humor absurdo te atrae y te anima a mirar hasta el final, e incluso cuando vuelves a mirar, demuestra ser apropiadamente atractivo. Este es uno que no olvidará pronto, ¡eso es seguro!
9 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
No entiendo cómo alguien puede disfrutar de un anime tan ridículo y sin sentido como KonoSuba.
¡Qué increíble temporada 2 de KonoSuba! ¿Alguien más se emocionó con la trama divertida y loca?
¡La temporada 2 de KonoSuba fue la bomba! Kazuma y su equipo siempre me hacen reír.
¡La temporada 2 de KonoSuba fue épica! ¿Quién más amó las locuras de Kazuma y su equipo?
A mí no me gustó para nada. Las locuras de Kazuma y su equipo son repetitivas y aburridas. La temporada 2 fue una decepción total.
¡No puedo creer que Kazuma siga metiéndose en problemas hilarantes en la temporada 2! ¿Quién más está emocionado?
¡La temporada 2 de KonoSuba fue tan épica que necesito un spin-off de Megumin!
¡Esta serie es la mejor comedia de anime de todos los tiempos! ¡Risueña, extravagante y completamente adictiva!