Kokkoku: Momentos en retrospectiva

Una historia que escucho a menudo de personas que viven o han vivido en Japón es que sobrevivieron a los intentos de adoctrinarlos mediante cultos religiosos. Estos intentos parecen ser bastante comunes en Japón, por lo que es sorprendente que no se usen con más frecuencia en el anime. Aquí, sin embargo, tenemos una serie que combina el culto religioso con la idea del viaje en el tiempo y la inmortalidad.

Kokkoku: Moment by Moment cuenta la historia del conflicto de Juri Yukawa y su familia con la Sociedad del Amor Verdadero, un culto religioso apegado a una piedra mágica que, cuando se alimenta con la sangre de alguien, puede usarse para ellos y cualquier otra persona que toque el piedra detiene el tiempo. Con su familia casi en el fondo, su padre acaba de perder su trabajo, su hermano es un nini y su hermana es una madre soltera apresurada que intenta mantener a su hijo Makoto cuando su hermano y su sobrino son secuestrados y retenidos en un edificio de apartamentos abandonado. , y retenido por un rescate de 5 millones de yenes. Con solo 30 minutos para salvarlos y sin un auto disponible, las cosas parecen desesperadas, hasta que su abuelo saca la piedra misteriosa y detiene el tiempo, llevándose a Juri, su padre Takafumi y él mismo a la casa del mundo de Stasis. Si bien pensaron que sería un rescate fácil, terminaron cayendo en una trampa que les tendió la Asociación del Amor Verdadero; su líder, Junji Sagawa, planeó robar la piedra y usar el poder de la quietud para cumplir su sueño de inmortalidad.

Sin duda, es una trama extraña que combina una serie de conceptos de ciencia ficción relacionados con el tiempo con un drama del gato y el ratón en el que Juri y su abuelo intentan salvar a su familia. Mientras tanto, se ha desentrañado el misterio que rodea qué es Stasis, cómo funciona y cómo está en segundo plano. Si bien tiene algunos conceptos fascinantes, a menudo lo encuentro un poco confuso y confuso en su ejecución, mostrando una falta de enfoque y saltando entre diferentes hilos de la trama. Como resultado, me dio la impresión de que tenía mucho que decir, pero no el tiempo suficiente para contarles.

Viene precargado con muchos de los conceptos centrales del primer episodio, donde tiene que lidiar con la presentación de todos los personajes principales y villanos, así como con la configuración de varios elementos Stasis diferentes. Esto lo hace particularmente ligero en algunos episodios. Por ejemplo, en los episodios 3 y 4, los dos grupos se persiguen por la ciudad cuando podrían haber sido utilizados para espaciar la exploración más detallada de los elementos de ciencia ficción.

Los principales de estos elementos son los Forerunners, o también conocidos como Handlers: gigantescos titanes flotantes hechos de polvo que actúan como protectores de la estasis, gente común que no puede moverse en estasis y que se apiada de los capaces. Muchas de las grandes revelaciones del programa tratan sobre qué son estas cosas y de dónde vienen, ya que forman una gran distracción de la trama principal del programa, que es Juri salvando a su familia de un culto.

Los pioneros son seres muy misteriosos, a menudo vistos como dioses por las sectas, y funcionan muy bien al principio de la historia porque no está claro qué son, y como público, intentas resolverlo al mismo tiempo que esos personajes. Además de brindarnos algunos de los momentos más sangrientos cuando le arrancaron la cabeza a la gente, también brindaron algunos de los momentos más conmovedores, estableciendo un personaje secundario, Shoko Majima, quien es probablemente la más poderosa del elenco, ya que su historia y su relación fueron reveladas al Heraldo.

Si bien, para empezar, gran parte del elenco no es agradable, una de las fortalezas del programa es que puede convertirlos en algo más, y la mayoría de ellos experimentarán algunos cambios importantes a medida que avanza el episodio. Si bien se enfoca principalmente en Juri y Majima, también permite que personajes secundarios como el padre y el hermano de Juri muestren un lado diferente de sí mismos, el primero demostrando ser fuerte en la batalla y el segundo encontrando una nueva motivación en su vida para guiarlo sobrino a la derecha. sendero. Esto está en marcado contraste con su inutilidad al comienzo de la serie, donde simplemente causan un sinfín de problemas. También brinda una gran oportunidad para que la serie inyecte su propia marca de humor ligeramente irónico, ya que Takafumi brinda mucho alivio cómico, especialmente en sus interacciones con Makoto y trata de ser mejor de lo que realmente es.

Sin embargo, omite varios personajes, el abuelo de la familia solo puede ser un vehículo debido a sus habilidades de teletransportación, y el secuaz de Sagawa, Shiomi, es fácil de leer, ya que claramente se inclina hacia el lado ganador. También hay un personaje que se inventó como un dispositivo especial de la trama para sacar a uno de los personajes principales del apuro, que sentí que se manejaría mejor incorporándolos más a la historia desde el principio.

Sin embargo, es particularmente inteligente a la hora de ubicar a los personajes a lo largo de la historia, ya que usa a la familia de Juri para guiarla de un lugar a otro para avanzar en la trama. Facilita la narración de historias, ya que proporciona un buen punto de transición de un hilo argumental a otro, lo que se vuelve especialmente efectivo alrededor de dos tercios después de que se resuelve el arco de Majima. Si bien todo podría haber terminado en ese momento, había una persona que estaba fuera de lugar y estaba donde estaba Sagawa. Es una técnica algo poderosa, y estoy en conflicto acerca de cómo la usa, pero al final hace lo que debe hacer para reunir a los personajes correctos para comenzar a llevar las cosas a una conclusión.

Lamentablemente, aquí es donde las cosas comienzan a ir cuesta abajo, ya que toma una dirección bastante extraña en los últimos episodios en un esfuerzo por encontrar una manera limpia de hacer las cosas con todos los protagonistas intactos. Esto terminó dejando grandes agujeros en la trama e inconsistencias en todos los aspectos del mundo que construyó antes, y se sintió como una salida barata y fácil, en lugar de reflexionar sobre las consecuencias del tiempo intermedio, una declaración conmovedora que Juri hizo desde el principio. , algunos de sus elementos más sobrenaturales se interpusieron en el camino, arrastrando las cosas cuando podría haber terminado mejor y antes sin ellos.

En cuanto a su arte y animación, Kokkoku no es muy atractivo en la superficie, ya que la escena (una ciudad ordinaria al atardecer) no da mucha imaginación y la mayor parte del espectáculo usa tonos marrones. Más bien, su poder artístico radica en el contraste y la interacción entre fondos y objetos inmóviles y estacionarios y aquellos que se mueven en la quietud, ya que muestra una aplicación bastante plausible de la física que el programa interpreta que no se detiene por completo, sino que se mueve sin saberlo a velocidades lentas: líquidos. todavía se pueden sacar de los contenedores, por ejemplo, y los objetos se pueden lanzar, pero pierden impulso rápidamente y cuelgan en el aire. El trabajo de CG al frente de Samurai Pictures también fue excelente, con The Herald y sus contrapartes de espectro azul siendo particularmente influyentes.

La banda sonora, compuesta por MICHIRU, es bastante buena, y aunque por lo general está llena de cuerdas y un piano lento y metódico para combinar con su ambiente misterioso, no tiene miedo de llevar las cosas un paso más allá con algunos sonidos realmente ásperos al comienzo de las cosas, tomando forma. Sin embargo, quedarás fascinado con el tema de apertura “Flashback”, y recuerdo la pegadiza voz de KenKen y el distintivo slap-bass de Miyavi persistentes en mi cabeza mucho después de la emisión original del programa.

Lanzada por Anime Limited, la serie contiene los 12 episodios en 2 discos con sus extras habituales (principios y finales limpios, promociones y avances) además de audio doblado en inglés y japonés con subtítulos. Realmente no puedo perderme una sola opción de audio. A pesar de que ambos usan actores de voz más logrados y un poco más frescos, ambos suenan muy bien.

En general, definitivamente encontré a Kokkoku: Moment by Moment como una de las series de anime más extrañas que he visto. Me encanta su ambiente místico y su aspecto sobrenatural del tiempo y la ciencia ficción, especialmente en The Herald, pero encuentro que debido a problemas de ritmo y su deseo de pintar un final satisfactorio para todos, no lo hace bien. Cuando realmente no lo necesita, está un poco desviado para mantener su mundo junto con el episodio final.

6 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.