Kenichi: El discípulo más fuerte Volumen 1
“¡Apapá!” (Apachai Hopachai)
“Rodillas débiles” Hakuyama Kenichi es un estudiante bondadoso y amante de los libros, pero hay un gran problema: todos lo culpan. Pero su suerte cambió con la llegada de una estudiante de primer año de secundaria: Miu Furinji, una rubia con anteojos. Sucede que ella vive en Liangshanbai Dojo con su “familia” de seis maestros de artes marciales inusuales. Kenichi se convierte en el estudiante más nuevo (y único) en el dojo, decidido a darlo todo, y más. Necesita este tipo de entrenamiento porque hay muchos punks en su escuela ansiosos por darle una lección.
Los seis maestros son el abuelo de Miyu, Hayato Furinji; el borracho experto en kárate Shio Sakagi; el misterioso samurái y maestro de armas Kosaka Shigure; el experto en kung fu chino (y pervertido) Ma Jianxi; el gentil gigante y experto en muay thai Apachai Hopachai (que no conoce su propio inmenso poder) y el sabio maestro Akisame Koetsuji (que es competente en todo, desde esculpir hasta configuraciones esqueléticas). Al principio, parecía que Kenichi no podría sobrevivir a su terrible experiencia, y muy poco ortodoxos, métodos de entrenamiento. de ninguna manera. Pero Kenichi está hecho de un material más duro, y su deseo de mejorar (e impresionar a Miu) no puede subestimarse, sin importar cuán cobarde pueda parecer. Sin embargo, no es fácil. Atrapado entre el régimen de entrenamiento asesino y el matón al acecho que espera la oportunidad de golpearlo (sin mencionar la desaprobación de su padre), también tiene que lidiar con la atención no deseada de su “infierno compañero de clase” Niijima. Con sus orejas vulcanianas y su expresión intrigante, Niijima siempre se esconde en las sombras para captar los últimos escándalos dentro y fuera de la escuela para el periódico escolar, y Kenichi es su tema favorito. Una y otra vez, el pobre Ken es víctima de la intromisión de Niijima, y eventualmente se convierte en la última noticia. Ragnarok es el nombre de la pandilla que le causó más problemas; las cosas realmente comienzan a calentarse cuando su luchadora más hábil y viciosa, Kisara, se convierte en miembro del legendario Eight Punch.
En el transcurso de los primeros 26 episodios (con 24 a continuación), podemos ver que las habilidades y el tamaño de Kenichi continúan mejorando contra oponentes cada vez más duros. Es el tipo de persona que se levanta cuando lo derriban (¡y lo derriban a menudo!). Lo más importante es que es el tipo de adorable héroe adolescente que tiene que trabajar duro para aprender a superar los problemas que se le presenten. Le gusta trabajar en el club de jardinería (ah, Dios…) y no se pelea con las chicas. Quiere aprender a luchar para protegerse a sí mismo, especialmente a las personas que le importan. También quiere acercarse a Miu (ella tampoco se queda atrás en lo que respecta a las artes marciales). Al final de la primera serie, conoce a su oponente más duro hasta el momento, y su amabilidad intrínseca le ha ganado un poco de amistad y respeto. oponente, parece que esta vez pudo haber conocido a su némesis.
Basado en la serie de manga en curso de Shun Matsuena (51 volúmenes y contando) (disponible en francés, pero actualmente no en inglés) Kenichi es un drama de acción de buen ritmo con un adorable elenco de personajes y mucho humor. Aquí tengo que felicitar a los escritores estadounidenses que hicieron guiones realmente interesantes, y a los actores estadounidenses que estaban dispuestos a escuchar, especialmente Josh Greiler como Kenichi, Todd Haberkorn como el genio malvado Niijima, San Ni Strait como el gigante Apache y Trina Nishimura como Shi. Yu. Es una de esas ocasiones en las que el doblaje estadounidense es más divertido que el original (disculpas a los puristas).
¿Quisquilloso? Bueno, el programa parece un poco anticuado. En parte porque el diseño de personajes se basa en un manga que comenzó en 2002 después de todo, y en parte porque el presupuesto de animación puede no ser tan grande, por lo que algunas de las escenas de lucha no son tan dinámicas como esperábamos tarde. Desde el impresionante músculo desgarrado de Shio Sakaki hasta el increíble busto inflable de Miu, hay un servicio de fanáticos que lo abarca todo, pero no se hace en la ofensiva. Los únicos extras son canciones iniciales y finales sin texto, por lo que es bastante alegre, pero con 26 episodios para disfrutar (y pocas repeticiones), eso no es un problema.
El compositor Giorino usa inteligentemente el tema del tema de apertura en la banda sonora: el audaz “Be Strong” de Kana Yazumi, pero a menudo cambia el personaje a una versión de piano más reflexiva; sin duda, esta versión encantadora y optimista Los números representan el espíritu de lucha de Kenichi. Las dos canciones finales son: “Kimi ga Iru kara” de Issei Eguchi (episodios 1-15) y “Catch Your Dream” de Joanna Koike, con fotogramas del manga. Ambos son armoniosos y muy humildes; a diferencia de cualquier otra serie juvenil que pueda mencionar, no se permiten toques incómodos de hip-hop o rap que invadan…
Kenichi: The Mightiest Disciple tiene la misma chispa adolescente única que otros programas clásicos como Naruto, One Piece y Dragon Ball Z. El espectáculo está lleno de energía y, sin importar los nuevos desafíos improbables que tenga que enfrentar Kenichi, el ritmo animado de la acción y el ambiente afable te harán sonreír y caminar ligero. Todavía hay algo irresistible en la verdadera actuación adolescente. Los diseños de personajes, las animaciones y el uso frecuente de clichés de anime manga de Kenichi pueden parecer un poco anticuados, pero pronto olvidará ese hecho, ya que ha crecido tan rápido y ha creado un elenco comprensivo de personajes. De hecho, es mucho más interesante que algunas de las otras series recientes que se han tomado a sí mismas demasiado en serio. Voy a confesar que me encanta este espectáculo!
8 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.