Kemono Michi: Reseña de Rise

Si conoces al autor de novelas ligeras Akira Natsume, ¡entonces probablemente seas fanático de KonoSuba o Combatants will be Dispatched! Sin embargo, Akatsuki no solo está detrás de estos exitosos juegos, sino que también escribió la historia de un manga llamado Kemono Michi: Rise Up. Hoy estoy echando un vistazo a la adaptación al anime de la serie para ver si vale la pena verla.

La historia sigue al luchador profesional Genzo Shibata, que está a punto de competir por el título del campeonato mundial. Si Genzo gana, estará listo para jubilarse y seguir su sueño de abrir una tienda de mascotas con su perro (y mascota) Hiroyuki.

Sin embargo, durante la batalla, Genzo e Hiroyuki son convocados repentinamente a otro mundo, donde se enfrenta a la princesa mundial Artena Edgardo Latis. Altner le dijo a Genzo que fue convocado como un héroe y que tenía la tarea de derrotar al Señor de los Demonios y las bestias malvadas que controlaba.

Por supuesto, siendo un amante de los animales, Genzo se niega a luchar contra los monstruos y está desconcertado de que la princesa se atreva a preguntar tal cosa. Después de eso, se escapó con la esperanza de abrir una tienda de mascotas en el nuevo mundo, con la esperanza de que los humanos vieran a los monstruos como compañeros inofensivos.

Lo que sigue es una serie de aventuras bastante episódica en la que Genzo domestica nuevas criaturas y trata de ganarse la vida en la ciudad. Se hace amigo de un orco medio humano (llamado Shigure) que trata de controlar sus travesuras y, como es un luchador profesional, Genzo posee la fuerza suficiente para protegerse. Es tan bueno domando monstruos en la ciudad que la gente del pueblo lo ha apodado el «asesino de bestias», lo que desaprueba.

Kemono Michi es una comedia similar a las otras series de Akatsuki, aunque el humor es notablemente menos sexy la mayor parte del tiempo. Genzo, Shigure y el resto de los personajes que lo rodean son agradables en sus personalidades y funcionan bien juntos.

A los autores les encantan los grupos disfuncionales, y ciertamente les gusta. Genzo está feliz de huir para domesticar a otro monstruo él mismo, independientemente del hecho de que está demasiado arruinado para mantenerse a sí mismo, y mucho menos para tener más mascotas. Solo empeora cuando se hace amigo de Hanako, mitad humana, mitad dragón, amante de la comida, y su inútil sirvienta Camilla.

La serie de anime es producida por el estudio ENGI (¡Uzaki-chan quiere pasar el rato!), y Kemono Michi es su primer trabajo. El espectáculo se ve bien y la acción es fluida, pero incluso si no sé si es el primer trabajo del estudio, probablemente lo suponga porque la calidad no es consistente. Eso no es un problema en sí mismo, ya que la serie no es muy exigente en términos de animación, pero ciertamente no se verá memorable.

La música de la serie es de Shunsuke Takizawa (mi novia es una putita, 100% Pascal-sensei), y el trabajo es perfecto para el espectáculo. Creo que Takizawa ha hecho un gran trabajo al componer pistas que capturan la naturaleza apasionante de la experiencia de lucha libre de Genzo, y la música ayuda a elevar las escenas en las que lucha. Al igual que la animación, no es muy memorable, pero hace su trabajo.

El tema de apertura de la serie es «Fight! NoB y Katsuyuki Konishi (VA de Genzo) interpretan Kemona Mask», mientras que el tema de cierre es «Anecdote» de Momosumomosu. Las canciones no son pistas particularmente destacadas, pero encajan muy bien en el programa.

En términos de actores de voz para Kemono Michi, tanto los actores japoneses como los británicos han hecho un buen trabajo. Como de costumbre, prefiero los actores japoneses porque el actor de Genzo, Katsuyuki Konishi (Shima Juzo en Blue Exorcist, Hachi en Darling in Franxx) es más adecuado para el papel, pero creo que ambos idiomas te servirán bien.

Kemono Michi llega al Reino Unido gracias a Manga Entertainment y ha sido lanzado en Blu-ray y DVD. Ambos conjuntos incluyen audio doblado en japonés e inglés para los 12 episodios.

En general, Kemono Michi ofrece una historia única sobre el deseo de un luchador profesional de abrir una tienda de mascotas en un mundo de fantasía. Si estás cansado del género isekai, esto ciertamente no es para ti, pero si eres fanático del autor Akira Natsume y sus historias, entonces querrás darle un vistazo.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

7 comentarios