Kakegurui XX Episodios 1-12 Reseña (Streaming)
Cuando Kakegurui debutó en Netflix el 1 de febrero de 2018, inicialmente fue discreto porque era un activo relativamente desconocido y el anime se lanzó en Japón a principios del verano de 2017. La gran brecha entre las versiones japonesa e inglesa significa que la serie se pierde la discusión general entre los fanáticos del anime, que están acostumbrados a ver episodios semanales de otros programas. Sin embargo, desde su lanzamiento, ha ganado gradualmente atención y popularidad, con una serie de acción en vivo (también en Netflix, con una temporada 2 próximamente) y una película recién estrenada en Japón este año, así como el manga original y su spin-off Kakegurui Twin También se obtuvo una versión en inglés. Es seguro decir que es una franquicia popular en este momento, con su combinación lúdica de servicio de fanáticos de primer nivel, mecánicas de juego únicas y trama y personajes de gran energía, y no es difícil ver por qué mucha gente se siente atraída por ella. . Terminó siendo uno de mis favoritos personales de 2018 y me entusiasmó mucho por más contenido. Ahora, la segunda temporada (titulada Kakegurui XX) está aquí, esta vez con un cambio mucho más rápido para el público occidental (se estrenó en Japón en enero de 2019 y se estrenó en Netflix en junio de 2019), pero vale la pena el bombo publicitario. ¿Propaganda?
Después de sobrevivir a esta apuesta con la presidenta del consejo estudiantil, Miri Momoami, pensarías que Yumeko Jiaba querría tomárselo con calma, ¡pero no! Todavía está buscando su próxima apuesta emocionante y, afortunadamente, llegan nuevos desafíos a la escuela. Kirari decide poner sobre la mesa su título como presidenta del consejo estudiantil y todos los beneficios que trae, incluido el poder supremo sobre su familia. Es una pelea por la mayor cantidad de votos posible, no solo de los estudiantes, sino de toda la familia Bami, junto con una docena de nuevos estudiantes con la esperanza de ganar un título sólido. Pero Yumeko no parece estar interesada en el título, todo lo que ve es gente nueva que viene a apostar y nuevos juegos emocionantes para probar.
Al principio, Kakegurui XX parece seguir el mismo formato y ritmo que la primera temporada. Yumeko se encuentra con un nuevo oponente, dice que el oponente explica las reglas del nuevo juego, pero internamente se revela que han manipulado el juego a su favor, Yumeko juega ingenuamente hasta que revela cómo descubrió el engaño y lo venció de todos modos. Los oponentes son abrumado financiera y emocionalmente. Sin embargo, después de algunos episodios, la fórmula establecida comienza a expandirse lentamente. En lugar de hacer trampa abiertamente, Yumiko comenzó a emparejarse con más estudiantes contra oponentes, era más como si algunas reglas tuvieran agujeros para explotar o usaran algo fuera del campo de juego que no se había considerado previamente. Incluso dejas que Yumeko pase a un segundo plano en algunos episodios; mientras que ella sigue siendo el foco central del programa y el principal punto de discusión del oponente, en este lote de episodios, otros estudiantes comienzan a intervenir y jugar en el juego del oponente con más frecuencia para encontrar lagunas. para controlar su juego. Las acciones de Yumeko no ocurren de la nada; todas sus acciones afectan a quienes la rodean, especialmente a aquellos contra los que ha jugado antes, por lo que no es de extrañar que algunos estén regresando esta temporada y comenzando a ver las cosas de manera diferente. Mary ahora tiene más confianza en sus habilidades y su lugar en la escuela, la ídolo Mengmei tuvo un momento desgarrador cuando conoció a su inspiración actoral antes de que desapareciera, y Kaede parecía haber perdido toda esperanza después de las cosas de la temporada pasada, pero por el momento. Al final de la temporada, había cumplido con su autoestima fuera del consejo estudiantil. Entonces, incluso si usamos una fórmula similar, hay suficientes expansiones para que esta temporada no se sienta como una repetición de la primera.
Sin embargo, la dirección de la trama es una elección extraña, un cambio drástico que toma el camino bien definido de Yuko trabajando a través del consejo escolar y cambiando el retorcido sistema escolar de formas sin precedentes, conectando repentinamente todo con Bami. La estructura escolar de la familia y las deudas sobre » las mascotas» ya no importan. El final de la primera temporada muestra que la batalla de Yumeko con el consejo estudiantil y su sistema retorcido está lejos de terminar, y nuestra heroína todavía tiene varios oponentes con los que lidiar. Ahora, de repente, estamos atrapados en la política familiar, y aunque es tan divertido y ridículo como el resto de la serie, también atrae a un montón de nuevos personajes, solo la mitad de los cuales aparecen en pantalla, e incluso así solo una fracción de ellos son memorables. La serie también terminó de manera extraña, sin terminar el arco actual, ni siquiera el cierre emocional de los personajes principales, lo que lo hace sentir como un final. En cambio, termina con un nuevo personaje propio, solo para cortar los créditos cuando se pone interesante. Si bien algunos de los personajes de la temporada 1 también están comenzando a florecer, todavía hay algunos pasos en falso que deben abordarse en la próxima temporada. Ryota, por ejemplo, tuvo un crecimiento muy memorable y significativo en el final de la temporada 1, y a menudo se lo contrastaba con el comportamiento brusco de Yumeko, pero esta temporada apenas lo impresionó, aparte de ir a la guerra. Hubo un episodio en el que él ni siquiera apareció. Y luego está Yumeko, todavía es agradable verla, pudimos ver algunos lados nuevos y feos de ella cuando chocó con Midari, pero si bien puede haber algo de historia de fondo revelada en los últimos episodios, se ha conservado hasta Por lo menos , ella sigue siendo el código de un personaje, intocable y divertida; la falta de profundidad podría dañar la serie a la larga.
Las animaciones del estudio MAPPA siguen siendo lo más destacado y realmente llegan a la ciudad con algunos primeros planos incómodos de personajes antiguos y nuevos, especialmente Yumeko, que tiene algunos momentos llenos de ira que te hacen estremecer; su habitual cara feliz o emocionada De repente se volvió horrible. , como algo sacado de una película de terror. Las animaciones de apertura y cierre también son una fiesta de talento; la apertura parece estar inspirada en el estilo artístico, el diseño de personajes y el uso del color de Yuasa, y la animación final utiliza una hermosa imagen de mariposas: la forma en que la naturaleza ha evolucionado para ser más grande que alguna vez. Es una pena que se hayan establecido en una pista menos pegadiza. El instrumento «Kono Yubi Tomare» de JUNNA suena como si hubiera sido copiado de un juego de Mario Kart, mientras que «AlegriA» de D-selections carece de una melodía realmente pegadiza.
Kakegurui XX contiene todos los elementos que hacen que Kakegurui sea agradable a la vista. Servicio de fans loco, jugabilidad creativa, gran energía y personajes escandalosos. Si bien la historia y el ritmo no son tan fuertes como la primera temporada y carecen de un final satisfactorio, aún es muy fácil comer en exceso y vale la pena disfrutarlo.
Kakegurui XX se transmite ahora en Netflix; doblado en japonés, inglés, español, francés y portugués, con subtítulos en inglés, francés, árabe y polaco.
7/10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Qué emoción! Acabo de terminar de ver Kakegurui XX y tengo sentimientos encontrados. ¿Alguien más se sintió así?
¡Vaya, Kakegurui XX me dejó con ganas de más! ¿Alguien más se enganchó con este anime adictivo?
No entiendo cómo alguien puede disfrutar de ver a adolescentes apostando sus vidas. ¿Qué le pasa a la humanidad?
¡Qué desilusión con el final de Kakegurui XX! Esperaba más emoción y giros inesperados. ¿Alguien más se sintió así?
No puedo estar más en desacuerdo contigo. El final de Kakegurui XX fue una obra maestra llena de emoción y giros sorprendentes. Quizás no lograste apreciar su brillantez. ¡Pero afortunadamente, no todos tenemos los mismos gustos!
No entiendo cómo alguien puede disfrutar de un anime que glorifica apostar la vida por un juego. Me parece irresponsable y peligroso. Cada quien con sus gustos, pero yo prefiero algo más positivo y realista en mi entretenimiento.
¡No puedo creer que el episodio 10 haya terminado así! ¡Necesito urgentemente la siguiente temporada!