JoJo’s Bizarre Adventure Set 3: Stardust Crusaders Parte 2 Reseña

Advertencia: contiene spoilers de episodios anteriores.

El tercer set de la serie JoJo es un viaje emocionante, pero antes de entrar en detalles, hay algunas piezas que completar.

Las dos primeras historias del Episodio 1 se desarrollaron en el siglo XIX, luego en 1938, y Stardust Crusaders trasladó la historia a 1987. El héroe de la segunda historia, Joseph Joestar, viaja a Japón y su nieto Jotaro Kujo, actualmente en una celda de la policía japonesa, se niega a irse. Jotaro creía que había sido maldecido por un espíritu maligno, pero Joseph, con la ayuda de su amigo Mohammed Avdor, demostró que este espíritu se llama «Stand», que era una manifestación del propio espíritu de lucha de Jotaro.

Cada uno de estos soportes se basa en las cartas del tarot. El soporte de Jotaro, conocido como «Platinum Star», tiene un alcance corto pero es muy poderoso y rápido. Joseph y Avdol también tienen Stands, el «Hermit Purple» del primero produce enredaderas y usa cámaras o televisores para pronosticar los costos financieros de Joseph, el «Magician’s Red» del segundo le permite a Avdol controlar el fuego. Jotaro sale de su celda solo para encontrarse atacado por enemigos aliados con el mayor enemigo de la familia Josta, Dio Brando, ahora conocido como DIO (en la capital del bloque), quien se hace cargo del cuerpo del difunto héroe del Capítulo 1, Jonathan Joe Sta. El primer enemigo al que se enfrenta Jotaro es Nooraki Kakyoin, cuyos soportes de «Mago Verde» pueden disparar ráfagas de energía. Jotaro lo derrota, descubre que Kakyoin en realidad está controlado por DIO y lo libera de las garras de DIO. Por lo tanto, Kakyoin se unió a ellos.

Sin embargo, la madre de Jotaro y la hija de Joseph, Holly, enfermaron con el suplente del enemigo. La única forma de curarla es matar a DIO en 50 días, lo que significa viajar largas distancias por tierra y mar hasta Egipto, ya que la posición del enemigo hace que viajar por aire sea demasiado peligroso. Durante el viaje, se encontraron con otro usuario de Stand controlado por DIO, Jean Pierre Polnareff, cuyo «carro plateado» era un Stand con espada. La pandilla de Jotaro lo derrotó nuevamente, liberando a Ponarev del control de DIO, y Ponarev se unió a ellos. El resto de la serie los ve continuar su viaje, superando a otros usuarios de Stand que están totalmente comprometidos con el lado DIO de las cosas.

Continuando con la serie que en realidad es el tema de esta reseña, la pandilla de Jotaro completa con éxito su viaje a Egipto. Se trata de encontrar y derrotar a DIO antes de que sea demasiado tarde. Lo primero que sucedió fue que la pandilla se reunió con miembros de la Fundación Speedwagon quienes, además de brindarles víveres, les ofrecieron un nuevo compañero. Desafortunadamente, este nuevo aliado es un perro gruñón y terco llamado Iggy. Sin embargo, Iggy tiene un stand, «The Fool», una deformación hecha de arena. Sin embargo, poco después de su encuentro, otro aliado de DIO lanzó un ataque, pero estos usuarios de Stand en Egipto tenían poderes basados ​​en los dioses del antiguo Egipto.

Como antes, Jotaro y su grupo tienen que enfrentarse a enemigos cada vez más poderosos mientras viajan a El Cairo y finalmente encuentran la mansión donde se esconde DIO, pero mientras derrotan al ejército de creyentes de DIO, también deben derrotar a DIO y a él. más poderoso, «en el mundo».

Al igual que con la primera mitad de la serie, la principal atracción de la serie es la secuencia de batalla. Esto se debe en parte al hecho de que las peleas en JoJo tienden a condensarse en unos pocos episodios en comparación con las peleas que aparecen en muchas de las series adolescentes más populares como One Piece o Naruto. La mayoría tiene solo uno o dos episodios, y The Final Battle with DIO tiene cuatro episodios, que es más corto que muchos otros programas.

Además, los villanos que aparecen en JoJo son un grupo muy interesante. Esto se debe en parte a las diversas habilidades que se les dan a los personajes. Hay un soporte en él que hace que Joseph y Avdor sean magnéticos, atrayéndose a sí mismos y a cualquier elemento metálico; y la sombra de otro villano que hace que cualquiera que lo pise sea muy joven, como descubre Polnareff, paga el costo.

Entre los villanos más notables se deben mencionar, entre ellos, dos personas de los cómics originales conocidas como Oingo y Boingo, en honor al grupo estadounidense New Wave Oingo Boingo. Sin embargo, debido a las leyes de derechos de autor, Viz Media tuvo que cambiar los nombres de los personajes, lo que significa que en esta versión se llaman Zenyatta y Mondatta, tomados del álbum Zenyatta Mondatta de The Police (casualmente, se debe decir que casi seguro que no hay nada de verdad). Los monjes robot Zenyatta y Mundata en el videojuego Overwatch llevan el nombre del personaje JoJo, y también llevan el nombre del álbum). El Stand de Zenyatta le permite manipular su rostro para disfrazarse, y Mondatta tiene un cómic que predice el futuro; sin embargo, de manera confusa, el libro se llama Oingo Boingo, que no tiene los mismos derechos de autor que las restricciones legales del nombre. figura.

Si bien su aparición es breve (aunque Mundata regresa más adelante en la serie), su episodio es uno de los más divertidos y también proporciona lo que creo que es la mejor música de apertura/final de la serie. La canción de apertura «JoJo, That Blood’s Memories ~End of the World~» es interpretada por los artistas Hiroaki, Tommy Tominaga, Code y Jin Hashimoto, mientras que el final habitual es «Last Train Home» de la banda estadounidense Pat Metheny Group. Pero el episodio con Mundata terminó con una canción más humorística, «Concerto of Evil», en el grotesco estilo cómico que se ve en los cómics de Mundata.

Otra de las ventajas de los diversos villanos es que, además de ofrecer diferentes estilos de lucha, cada batalla tiene un tono diferente. Por ejemplo, un personaje es D’Arby que es jugador y su nombre se escribe con un apóstrofe, en el programa dice que su nombre se escribe con un apóstrofe, pero a pesar de esto, los subtítulos nunca muestran esto en ningún momento. El nombre es escrito con un apóstrofe, o en realidad la ortografía de su hermano más adelante en la historia. Como jugador, sus peleas no se basan en la violencia y la acción, sino en el drama, como lo demuestran él y Jotaro cuando juegan una partida de póquer, donde se juegan el alma. En otra parte, se produce una pelea más animal y brutal cuando Iggy Dog termina luchando contra un halcón contra el banco de hielo que protege la mansión de DIO.

La acción en JoJo’s Bizarre Adventure es algo refrescante en comparación con muchas otras series de este tipo, y el colorido diseño ayuda a mejorarlo aún más. Sin embargo, curiosamente, cuando recuerdas que los cómics originales son en realidad más antiguos que las otras series mencionadas anteriormente en esta revisión. One Piece y Naruto comenzaron en 1997. La Cruzada Stardust terminó en 1992. Cuando comienza One Piece, el quinto capítulo de JoJo, Golden Wind, acaba de terminar. Tal vez es por eso que las diversas iteraciones de JoJo’s Bizarre Adventure siguen siendo populares hoy en día.

Con respecto a los problemas con este conjunto, además de los problemas de derechos de autor y subtítulos ya mencionados, hay muy pocos extras en este conjunto: sin texto al principio, sin texto al final y avances. Además, hubo algunos comentarios que se sintieron anticuados y sexistas en el programa, como cuando Polnareff se quejó de que Joseph llegó tan tarde que «tarda más en vestirse que una mujer».

Aún así, el resto de la serie es muy entretenido y apasionante. Con suerte, el próximo arco, Diamond Unbreakable, también tendrá una versión del Reino Unido.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

8 comentarios