Island-Logo-500x281 ISLAND-PC / Steam reseñas

• Desarrollador: Ala frontal
  • fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2018
  • Precio:39,99 USD
  • puntaje: Tonelada
  • escribe: Novela visual
  • Página web oficial: http://never-island.com/game/index.html

Una de las ventajas de los juegos de novelas visuales es la velocidad a la que puedes jugarlos, rápido o lento. Te anima a avanzar a tu propio ritmo y hacer tu mejor esfuerzo a medida que descubres nuevos detalles sobre la historia. Realmente no necesitas ser un fanático leal de este tipo para disfrutarlo realmente, pero a medida que se desarrolla la historia, debes tener mucha paciencia. Al igual que cualquier novela que lees de camino a casa desde el trabajo, o cuando estás acostado en la cama en la tarde lluviosa, las novelas visuales tienen la misma estética, pero no solo palabras, también tienes algo con lo que interactuar y escuchar El personaje se comunica contigo como si fueras parte de la narrativa. ISLAND es un buen ejemplo de novela visual, está bien ejecutada y realmente te permite participar en el progreso de la historia, entender cómo evoluciona la relación de los personajes y, con el tiempo, tus decisiones, hacia dónde puede ir la dirección de la historia.

La serie fue popular por primera vez cuando se lanzó en Japón en 2016, y desde entonces, la serie se ha convertido en uno de los trabajos más prolíficos de la lista de Frontwing. En 2017 se produjo un puerto de PS Vita y recientemente se lanzó la versión de PS4 (JP). ¡Es genial ver al equipo de Frontwing localizar el juego para que los fanáticos de Occidente puedan experimentar el gran sabor! Es probable que las personas que hayan visto la versión animada se sientan como en casa, porque el juego la refleja directamente, pero hay más diálogos para ayudar a definir mejor la trama y enriquecer a cada personaje por separado.

Como con cualquier novela visual, necesitas leer mucho contenido, lo que significa que ISLAND requerirá que dediques mucho tiempo. Si esto es algo bueno o malo, definitivamente depende del individuo, pero afortunadamente, el juego te permite acelerar con sus funciones automáticas y de avance rápido, de las que hablaremos más adelante. Básicamente, la isla es para disfrutar más que para apresurarse, porque cuando te comunicas con otros actores, hay muchas cosas que experimentar y sorprender. No romperemos nada en este comentario, pero como recordatorio, si actualmente estás viendo una animación, es posible que no hayas visto mucho contenido más adelante en el juego. Por supuesto, si ingresas a este juego con una nueva perspectiva, entonces realmente no tienes nada de qué preocuparte, por lo que siempre puedes disfrutar de ISLAND y su hermosa narrativa. Hay múltiples rutas y finales, ¡y hay muchas cosas para explorar!

La historia comienza con un joven que se despierta y se encuentra en la playa de una isla llamada Urashima, completamente inconsciente de lo que sucedió y por qué estaba allí. Después de ser interrogado por la policía, conoció a una chica llamada Rinna, y su memoria comenzó a recuperarse lentamente antes de saber que su nombre era Setsuna. Setsuna fue arrojada a esta misteriosa isla para salvar al mundo del peligro, o al menos eso creía, pero cuando se quedó en la isla, el resto de su misterioso viaje comenzó a desmoronarse. Cuando descubres más sobre tu pasado a través de interacciones con otros personajes, las diversas partes del rompecabezas comienzan a juntarse y finalmente revelan la verdad sobre el pasado y el futuro de Urashima.

Frontwing no es inferior en términos de presentación, y cualquiera que haya visto su animación definitivamente lo entenderá. Se puede decir lo mismo de este juego, porque desde el diseño general y la ubicación, todo en el anime se ve exactamente igual. Desde su excelente película de apertura hasta la transición suave entre las escenas cuando juegas, ISLAND es un juego que te sumerge con sus personajes de habla suave y su apariencia visualmente emocionante. La interfaz de usuario general es muy limpia y no le privará de la experiencia de inmersión, lo De donde salio una gran ventaja. Los botones de interacción están ubicados en la esquina inferior derecha, lo que le brinda una pantalla más grande para que pueda trabajar y disfrutar realmente de lo que está sucediendo sin distraerse. Si quieres guardar el juego, puedes hacer clic en “Guardar rápido” en la esquina inferior derecha o presionar el botón “Esc” en el teclado muy convenientemente, que mostrará un nuevo menú con carga, guardado y otro contenido para elegir. .

Como se mencionó en la revisión anterior, ISLAND se parece mucho a sus hermanos de anime, pero debe ser mucho más lento para enriquecer mejor la historia. En términos de sonido y música, los actores de voz en el juego son los mismos que los del anime y representan sus respectivos roles de manera brillante. Excepto, por supuesto, cuando dices que el juego no tiene voz en off, no hay otros momentos, lo De donde salio excelente. De principio a fin, todo se ha expresado en su totalidad, lo que solo agregará más autenticidad a la fascinante historia de ISLAND.

La música de fondo durante la reproducción calma el alma con su melodía armoniosa, te relaja y realmente te decepciona. Su uso de efectos de sonido de comedia también agrega más sabor al ya delicioso buffet de sonido, que es una experiencia de “puedes comer” (o escuchar). Nunca sentimos que la música o el sonido de fondo sea demasiado deprimente o demasiado monótono; crea un buen equilibrio en términos de ritmo, lo que sí ayuda a establecer una conexión emocional más fuerte con todo lo que sucede a lo largo del juego.

La jugabilidad en las novelas visuales suena poco familiar, especialmente porque la mayoría de las veces solo estás leyendo el diálogo o experimentando la ruta de la rama, lo que puede afectar directamente la historia y su final. Diremos que las decisiones sí juegan un papel en el juego, y puedes experimentar múltiples finales, dependiendo de las decisiones que tomes con las tres chicas principales, Sara, Rinne y Karen. Esto, por supuesto, está un poco fuera de la pista del anime, porque algunos finales y escenas incluso nos sorprendieron cuando lo jugamos, pero afortunadamente, si quieres mantenerte en el camino, puedes volver a la última decisión que tomaste. organizado El sistema de diagrama de flujo es lo que realmente hace que ISLAND sea tan lindo, porque te rodea, lo que solo te animará a explorar más profundamente.

Volviendo a lo que dijimos antes sobre la velocidad a la que puedes jugar, ISLAND te permite acelerar la conversación con un multiplicador. Puede aumentar la velocidad en un factor de 32, pero lo más probable es que no esté leyendo en este momento porque todo funciona a una velocidad muy rápida. Creemos que esta opción se utilizará para omitir partes que pueden resultarle demasiado aburridas o partes que olvidó guardar, por lo que el objetivo principal es ponerse al día donde se detuvo la historia la última vez.

La capacidad de elegir la velocidad de visualización de la historia es una ventaja importante y una parte típica de la experiencia de la novela visual. Agregamos esta parte porque asumimos que la persona que lee esta reseña puede haber visto anime, pero no está completamente familiarizado con el funcionamiento de las novelas visuales. Por supuesto, los conocedores de novelas visuales encontrarán que esta opción es normal, pero es bueno saber que el juego incluye estas características que son esenciales para la diversión general del juego.

Al final, ISLAND proporcionó un plato delicioso, rico en sabor y realmente bueno. Agrega más diversión a la mezcla a través de una variedad de música influyente y una serie de caminos ramificados. Su elenco encantador es lindo y nunca pretencioso en el desarrollo del personaje. Cada decisión que tomas abre nuevas puertas para la exploración y la emoción general. Cuando comienzas a explorar nuevas áreas y te confunde la atención al detalle en el diseño y la narrativa, ISLAND siempre brinda aire fresco y te hace querer más con el tiempo.

• Exprésalo plenamente y hazlo con la máxima calidad.
  • Visualmente muy atractivo.
  • Una ruta de bifurcación bien organizada hace que las cosas sean realmente emocionantes.
  • Excelente banda sonora.
  • Es genial poder volver a la decisión anterior para cambiar el camino.

• Las novelas visuales pueden no ser adecuadas para todos.

Si no ha tenido la oportunidad de ver la animación, le recomendamos encarecidamente que la vea, porque ISLAND es una gran experiencia de drama / ciencia ficción. Actualmente hay 8 episodios, así que si eres nuevo en esta serie, ¡asegúrate de seguir el ritmo! Además, asegúrese de consultar nuestras otras reseñas de novelas visuales y háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para responder, ¡y es genial ver a la comunidad unirse y compartir un entusiasmo similar! Además, síganos en Twitter para conocer las últimas noticias sobre juegos de todo el mundo y encuéntrenos en Twitch para vernos jugar los juegos que hemos revisado en tiempo real.