Interruptor Shu-Nintendo [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2018
  • Precio:9,99 USD
  • puntaje: Segundo
  • escribe: Juego de plataformas, aventura, indie
  • Página web oficial: http://coatsink.com/games/shu/

Shuto 2018 | Disponible en Nintendo Switch PS4 y Steam

La biblioteca de Nintendo Switch continúa creciendo todos los días, y una gran cantidad de desarrolladores independientes expresan su apoyo para darle más sabor a la consola híbrida. Un aspecto que notamos es que los juegos independientes recientes realmente intentan crear experiencias únicas y emocionantes para los jugadores, combinando elementos tradicionales con diseños completamente nuevos que solo ayudan a estimular la mente. Uno de los nuevos juegos es Shu, un juego de plataformas extremadamente simple pero bellamente diseñado desarrollado por Coatsink, que debutó en PC en 2016, pero ahora se ha disparado majestuosamente en el catálogo de Switch de Nintendo. Los fanáticos de cualquier juego de plataformas encontrarán en este juego una experiencia verdaderamente agradable, porque cada nivel ofrece suficientes desafíos para emocionarte, y el que lo complete capturará cada tesoro en su viaje y secretos.

Shu se inspira en los juegos de plataformas clásicos de las últimas generaciones (como la famosa serie Donkey Kong), pero inyecta su propio brillo único, creando nuevas aventuras cada vez. Todos los amigos que conoces en el juego tienen diferentes habilidades, una de las cuales te permite hacer un doble salto para llegar a lugares más altos, y la otra te permite volar en el cielo para evitar obstáculos peligrosos debajo. Esta diversa relación de roles en “Shu” lo convierte en una tortura agradable. Junto con su tranquila música de fondo, tendrás un juego que realmente alivia el alma. En comparación con la versión para PC, todo se siente bien y más refinado. Switch permite una jugabilidad más fluida y un uso extensivo de colores brillantes para transmitir aún más la belleza de la pantalla Switch. Con 21 niveles expansivos divididos en 5 áreas diferentes, Shu te traerá nuevos resultados cada vez, y nunca parece estar desactualizado. Habiendo dicho eso, comprendamos la jugabilidad más profundamente y le permitiremos explicar más específicamente lo que sucedió.

Al igual que con todos los demás juegos de plataformas anteriores, el propósito de Shu es prestar mucha atención a la situación que se avecina, mientras presta mucha atención a los elementos secretos que se pueden obtener en el camino. Al igual que el clásico Donkey Kong Country de Rare: Diddy’s Kong Quest y sus secuelas posteriores, Shu tiene que ver con la química del equipo y usa a tus amigos para ayudarte a lidiar con obstáculos que podrían ser problemáticos si no están cerca. Sin embargo, la principal diferencia es que cuando usas Shu, todos tus amigos están unidos y no serán cambiados, lo que significa que debes confiar en varios botones para asegurarte de que cada personaje se use correctamente en el momento adecuado.
Puede que te lleve un tiempo acostumbrarte, pero una vez que te acostumbres a esta forma de jugar, todo se volverá más fluido. Stu no tiene una verdadera batalla de “jefes”, pero en cada lugar del mapa, encontrarás un monstruo que te perseguirá desesperadamente para consumirte a ti y a tus colegas. Aquí es donde surge mucha diversión y tensión, porque ahora tus acciones serán mucho más rápidas que antes, por lo que tu tiempo de salto y tu habilidad para deslizarte deben ser suaves. Es cierto que hemos muerto muchas veces en esta situación, porque durante mucho tiempo tu mente ha estado completamente enfocada en pasar tiempo, recolectando bebés y piedras para completar tantas etapas como sea posible.
El jefe apareció de repente con una animación de “CORRER”, por lo que inmediatamente ingresas al modo de enfoque, intentas evitar todos los obstáculos y recuerdas cuál es tu objetivo principal. Esta es realmente una gran experiencia, porque es realmente diferente a cualquier otro juego de plataformas, por lo que la forma de completar cada etapa requiere una nueva estrategia cada vez. ¿Voy a encontrar a todos los bebés? ¿Puedo sacrificar algunos errores para saber dónde está todo? Todas estas preguntas comienzan a entrar en su mente, por lo que nunca falta la emoción. Tenga en cuenta que recoger a estos bebés no es una tarea fácil, porque muchas veces se encuentran en lugares que no suele mirar o, a veces, su ubicación requiere que realice algunos ajustes para evitar obstáculos peligrosos. También es fundamental asegurarse de llegar a todos los puntos de control del juego, porque cada punto de control repondrá su salud total y también puede ayudarlo a mantenerse a la cabeza y no quedarse atrás. Entonces, supongamos que estás en la última vida y te encuentras escapando locamente de la bestia que intenta tragarte, todo lo que tienes que hacer es correr lo más rápido posible para llegar al siguiente punto de control.
Sin embargo, la bestia es despiadada y continuará persiguiéndote después de que llegues al punto de control, por lo que comienzas a priorizar tus objetivos para sobrevivir. Ya no se convierte en “Bueno, déjame atrapar a estos bebés”. Ahora se convierte en “Oh, tonterías, si no llego al siguiente punto de control, tengo que reiniciar”. Este es el encanto de Shu, y por qué jugarlo. durante mucho tiempo también tiene sus ventajas. Llega a aprender y comprender el diseño de cada mapa y determinar la mejor ruta que puede tomar para recopilar con éxito lo que necesita sin correr riesgos innecesarios. Puedes determinar libremente el mejor curso de acción a tu propio ritmo, y también puedes familiarizarte con cada amigo que encuentres en el juego.

En el análisis final, “Shu” es un juego de aventuras maravilloso, y recomendamos a cualquiera que lo juegue, sin importar si eres nuevo en los juegos de plataformas. Este es un juego bien diseñado que no intenta guiarte en diferentes direcciones, sino que te permite concentrarte en la tarea en cuestión y al mismo tiempo incorporar una experiencia increíblemente interesante y gratificante. El único error que encontramos en Shu fue que, desafortunadamente, todo terminó demasiado rápido, y cada nivel solo proporcionó una pequeña cantidad de mapas para profundizar y jugar (alrededor de 2-3 en promedio). Sería realmente genial si Coatsink agregara algunos mapas exclusivos de Switch para atraer a los jugadores, pero al final se sintió de corta duración. Puedes completar todo el juego en 10 horas. Si eres un verdadero conocedor de los juegos de plataformas y no has logrado recolectar todo, tal vez si quieres sentarte y agarrar cada bebé y cada objeto secreto, entonces habrá poder extra.
La contrarreloj adicional que se desbloquea después de completar cada nivel también agrega otro elemento de emoción y realmente pone a prueba su capacidad para ver cuánto puede recolectar en un tiempo específico. Sin embargo, todavía esperamos ver más etapas y contenido nuevo, no solo la migración de Steam a Switch. Switch tiene muchas características excelentes para usar, por lo que oramos para que en el futuro, se produzca una secuela o se agreguen algunos privilegios de DLC para agregar más valor a largo plazo a la experiencia Shu. Para ser honesto, no sabemos lo suficiente sobre “Shu”, tiene efectos visuales asombrosos, una jugabilidad agradable y una banda sonora maravillosa. De ninguna manera es un cambio de juego en el mundo de los juegos de plataformas, y es muy lineal en la mayoría de los aspectos, pero definitivamente aporta frescura en sus sistemas de soporte y mecanismos inteligentes, lo que se siente muy interesante. También olvidamos mencionar el hecho de que cada vez que completamos un nivel, pensaremos constantemente en Sonic, porque pasarás rápidamente por el objetivo final y verás cómo aumenta tu colección de mariposas. En ese momento, lo único que pasó por nuestra mente fue esto:

Música de Stage Clear-Sonic the Hedgehog (Genesis)

• A través de 21 niveles, cada nivel tiene sus propias características únicas.
  • Nos gusta usar las relaciones de los personajes y cómo pueden beneficiarte en tus aventuras.
  • Gran banda sonora.
  • ¡La belleza del pintado a mano! ¡La esencia de la pastoral!

• Es un poco demasiado corto y se puede hacer rápidamente.

Shu es un juego que los fanáticos de los juegos de plataformas no deberían dormir, y los nuevos fanáticos de este género definitivamente deberían aprender más sobre él. A pesar de su corta duración total, todavía hay muchas cosas por explorar y recopilar, y definitivamente puede obtener una buena relación calidad-precio a través de las pruebas contrarreloj. ¡Asegúrate de seguirnos en Twitter para conocer las últimas noticias sobre anime, juegos y manga! También puedes seguirnos en Twitch para saber cuándo saldremos en vivo, y nunca se sabe, ¡podemos jugar a Shu para mostrarte lo divertido que es!