¿Interminable o superado? (Transformers: cómics) [Manga Review]

¿Interminable o superado?

• Mangaka : Masasumi Jintian (historia), Ben Magami (arte)
  • Editor : VIZ Media
  • Tipos de : Adolescente romántico
  • Publicado : Marzo de 2020

A mediados de la década de 1980, cuando era un niño estadounidense, los dibujos animados fueron probablemente uno de los mejores momentos. No tiene YouTube, servicios de transmisión o incluso televisión por cable (en la mayoría de los lugares). Tienes 4 canales, tal vez 5 canales, y te garantizamos que el 75% de las telenovelas siguen sonando a las 3 pm. Por lo tanto, todas las tardes, todos los alumnos de la escuela primaria están viendo el canal que muestra dibujos animados por la tarde. Tenemos a GI Joe, He-Man, Care Bears y Transformers de Japón (aunque no lo sabemos). Nos apresuraremos a casa después de la escuela para que podamos ver sus transmisiones (no es que tengamos la opción de DVR). Luego vamos al patio de recreo y pretendemos ser héroes animados, incluso si son robots sensibles.

36 años después, la franquicia de “Transformers” sigue siendo fuerte en películas, televisión y varios productos derivados, sin mencionar los juguetes. Ahora VIZ Media acaba de lanzar “Transformers: Comics”. La historia de 288 páginas habla de un niño llamado Kenji porque estuvo atrapado en una guerra civil entre Autobots y Decepticons durante miles de años. Se puede decir que desde que sucedió la historia en Japón, Transformers finalmente regresó a casa. Descubrimos que los Autobots tienen sucursales en Japón y están cooperando con gobiernos de todo el mundo para detener a sus enemigos mortales. Ahora, echemos un vistazo a “Transformers: Comics” para ver si es solo nostalgia o más de lo que es.

Usamos el término “nostalgia” muchas veces en este artículo, por lo que creemos que deberíamos definir “nostalgia” por ti, es decir, “un sentimiento de deseo emocional o deseo por el pasado, generalmente en una relación personal agradable o en algún lugar”. Analizaremos más de cerca los factores buenos y malos de la nostalgia, y por qué puede o simplemente quiere deshacerse de los conceptos antiguos y nuevos de esta franquicia de 36 años.

Por qué deberías leer Transformers: Comics

¿Transformers-manga-1-300x407 no cumple con sus requisitos?  (Transformers: cómics)

Amazon jp

1. “La libertad es el derecho de todos los amantes”. Optimist-First Generation

Los robots nos recuerdan a los humanos. Vivimos en un mundo antihéroe profundamente arraigado. Los Autobots son la encarnación de la bondad. El Primer Ministro representa la libertad y la justicia, no el decir de Megatron que “la paz se logra mediante la tiranía”. Tenemos algunos personajes en “Prime”, “Bumblebee” y “Smoke Screen” (Nissan Fairlady Z para ser exactos), y no creen que el fin sea el medio. Los Decepticons son malos, y los malos finalmente pierden. Puede que no sepa cuánto tiempo llevará, pero los malos pierden y los buenos ganan. A veces necesitamos asegurarle a la gente que incluso si alguien es un robot, actuará desinteresadamente.

2. “La línea entre ser un héroe y ser un recuerdo es corta”. Primera generación de optimistas

Los eventos y tramas de las caricaturas de la tarde diseñadas para vender juguetes pueden no ser lo más fácil de recordar 36 años después, pero esas historias ayudan a recuperar ese tipo de prosperidad juvenil. El papel de Kenji somos nosotros. Él es el que jugamos en el patio de recreo con nuestros amigos cuando éramos pequeños. Él es la aventura con la que soñamos, y esta aventura es más grande que nuestro pequeño mundo bajo el dominio de las etiquetas y el fútbol. Nos gusta este manga porque nos recuerda aventuras imaginativas que, para muchos de nosotros, han caído en el mundo de la edad adulta.

Por qué debería omitir Transformers: Comics

1. “El poder fluye en una dirección conocida. El deseo por sí solo no es suficiente”.

En esta página de cómics, no tenemos un thriller de acción al estilo de Michael Bay. A lo largo de los años, el enfoque ha sido hacer que los personajes de “Transformers” sean más complicados y que su historia sea más caótica. Sí, estamos buscando “Transformers: The Last Knight”. En estas páginas, no tenemos ninguna ambigüedad moral en los personajes, y no hemos intentado profundizar las emociones en los humanos o “Transformers”. Puede emerger la personalidad del personaje; en muchos casos, se definen simplemente de acuerdo con sus acciones en lugar de sus pensamientos. La mejor analogía es que el cómic de “Transformers” es Batman de Alan West, no Christian Bale.

2. “Ignorancia de superhéroes …” – Megatron-Primera generación

Puedes llamarlo Kenji, pero debería ser Mary Sue. Señalamos en el párrafo anterior que los atletas nos representaban cuando éramos jóvenes, y no estaban limitados por la lógica o “eso no tiene sentido”. Kenji se encontró con Autobots por primera vez y fue rescatado en una batalla con el mismo Optimist Prime. Luego comenzó a aconsejar a los Autobots sobre cómo defenderse en detención protectora (asiento del conductor con cortina de humo). Para cuando él y las partes Prime of Autobot le arrojaron el casco, como Joe Green le dijo en su camiseta, “Eres un Autobot honorable”, si hay algo para contactarlos, lo harán allí mismo de inmediato. El resto del manga está lleno de aventuras como Mary Sue, que entran en conflicto una y otra vez, y cada desafío se convierte en la clave de la victoria.

Transformers: Los cómics son el mejor estilo nostálgico. Cuando abres el libro y ves el diseño del personaje de Kenji, sabes que Ban Magami se inspiró en los cómics de los 80, como Plawers Sanshiro o Ranma½. La historia es sencilla, puedes compartir algo con los lectores más jóvenes. Puedes compartir tu entusiasmo por Transformers a través de historias simples y fáciles de entender, haciendo que los recién llegados estén tan emocionados como cuando regresan a casa desde la escuela primaria. También puede utilizar este cómic para exponer a las personas que no están familiarizadas con el formato del cómic a los cómics familiarizados con la historia.

Necesitamos leer más historias similares. No siempre necesitamos la complejidad y la flexibilidad moral que aportan muchos personajes modernos. En una sociedad llena de ideas desafiantes, es importante tener la idea del bien y del mal absolutos. También notamos algo al leer “Transformers”: cuando éramos jóvenes, los Decepticons eran armas de guerra, mientras que los Autobots eran vehículos de uso diario, este cómic debe habernos impactado. Ahora queremos saber si este es un mensaje sutil que ayuda a formar a los jóvenes. La trama de la historia y sus requisitos morales no se detienen ahí. Podemos seguir hablando sobre cómo la guerra destruyó el mundo natal de los Transformers, Cybertron, o los Decepticons solo querían robar energía de la tierra, sin importarles si era un recurso limitado. Como dijimos, podemos “hablar” de todo este contenido, pero este no es el contenido de los cómics. Esperamos que puedas compartir la nostalgia con nuevos y viejos lectores hasta la próxima, “Convertir y lanzar”.

(Visited 4 times, 1 visits today)