Hombre arrestado por compartir anime usando BitTorrent
Hombre arrestado por compartir anime usando BitTorrent
En términos de derechos de autor, Japón es bastante indulgente. El mayor ejemplo es Comiket, la convención relacionada con el anime más grande de Japón que se celebra dos veces al año. Comiket es conocido por vender una cantidad limitada de juegos para fanáticos y manga basados en obras con derechos de autor de otros creadores.
Pero la piratería de anime es algo completamente diferente en Japón. El gobierno ha hecho cumplir varias leyes y está utilizando métodos como los cazadores de piratas para detener la piratería. El caso salió a la luz el lunes cuando la policía de la prefectura de Osaka arrestó a un hombre de 29 años por compartir anime ilegalmente en Internet.
Según la policía, el sospechoso es Lee Jun-hyung, un surcoreano de 29 años que vive en Yokkaichi, prefectura de Mie. Lee compartió la serie de anime de ciencia ficción “World Trigger” el 5 de septiembre de 2018 usando el software BitTorrent peer-to-peer.
El informe policial dijo que, tras la investigación, se estimó que los episodios subidos por Lee se habían descargado más de 250 veces. Al rastrear la dirección IP de Lee, el informe policial dijo que Lee había subido otros 177 archivos, incluidos anime y series de televisión. Los archivos compartidos adicionales se descargaron más de 70.000 veces, causando daños estimados en 1.800 millones de yenes (16,1 millones de dólares), según la policía. Aunque la policía no compartió la fórmula exacta que usaron para llegar a ese número.
Al ser interrogado, Li le dijo a la policía que subió los clips de animación porque hizo algunos clips de video para mejorar la calidad de la imagen y esperaba que todos los vieran.
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.