Hiyashi Chuka (ramen frío) [Recipe]
¿Has oído hablar de hiyashi chuka antes? ¡Es una comida de verano barata y popular que a los japoneses les gusta usar ingredientes de verano! Hiyashi chuka es un artículo imprescindible en las tiendas de conveniencia y los supermercados porque es simple y delicioso, y el relleno es refrescante. ¡Incluso apareció en animes como Koufuku Graffiti y King of Prism! ¿Estás interesado? Sigue leyendo para aprender más sobre este plato y cómo prepararlo tú mismo este verano.
No es tu ramen típico
Mucha gente ha comido ramen antes o al menos antes del ramen. Hiyashi chuka es un plato que también usa ramen, pero está lejos de tu plato de ramen habitual. En primer lugar, el hiyashi chuka se sirve frío, ¡que es una de las razones que lo hace tan refrescante en un caluroso día de verano! Es una ensalada fría de ramen llena de ingredientes frescos de verano. Aunque no hay ramen para comer de forma saludable, hay al menos algunas cosas buenas sobre el ramen, por lo que no tiene que sentirse culpable de disfrutarlo una y otra vez.
A los japoneses les gusta comer hiyashi chuka para el almuerzo o la cena. Aunque los fideos son principalmente fideos, en realidad están bastante llenos sin hacerte sentir pesado. Aunque el nombre «hiyashi chuka» se traduce directamente como «comida china refrigerada», te garantizamos que el origen de este plato es 100% cocina japonesa.
Siempre que pueda encontrar ramen fresco en su supermercado asiático local, el resto de los ingredientes debería ser fácil de recoger en cualquier lugar. Te recomendamos especialmente que utilices pepinos y tomates como vegetales principales, porque son el alimento más refrescante para las comidas de verano, pero como verás en la receta, el hiyashi chuka puede satisfacer tu gusto y habilidad de encontrar. Ahora que sabes qué es hiyashi chuka, ¡comencemos a aprender cómo hacerlo!
Hiyashi Chuka (ensalada fría de ramen) (¡también vegetariana)!
Que necesitas:
Para el Aliño
2 cucharadas de agua 2 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de salsa tahini 2 cucharadas de vinagre de arroz 2 cucharaditas de aceite de sésamo 2 cucharaditas de azúcar 1 cucharadita de jengibre rallado una pizca de sal y pimienta
Para usuyaki tamago (huevos picados)
1 huevo grande (batido) 1 1/2 cucharaditas de azúcar una pizca de sal
Para ensalada
1 pepino pequeño (rallado) 2 tomates pequeños (rallado) 4 lonchas de jamón (cortadas en tiras finas) (¡omitidas para hacerlo vegetariano!) 8 onzas / 240 gramos de ramen fresco
Opcional:
Brotes de soja (blanqueados), algas secas de wakame, semillas de sésamo, imitación de carne de cangrejo o cualquier otro relleno de ensalada que desee.
Cómo cocinar:
-
1 pieza
Primero, mezcle todos los condimentos en un bol y mezcle bien. Puede poner temporalmente el aderezo en el refrigerador para que se enfríe, ¡será más refrescante en el futuro!
-
2
A continuación, poner los huevos, el azúcar y la sal en un bol pequeño y verter en una sartén con un poco de aceite. Quieres hacerlo tan fino como un panqueque de huevo, así que espárcelo en el fondo de toda la sartén y cocínalo bien por ambos lados. Después de cocinar, déjelo enfriar, luego corte el tamago usuyaki en tiras finas y reserve.
-
3
Ahora es el momento de preparar otros rellenos para ensaladas. De lo contrario, corte pepinos, tomates y jamón. Reúna cualquier otro ingrediente opcional que se agregará.
-
4
Ponga a hervir una olla de agua para hacer ramen. Antes de poner los fideos en el agua, asegúrese de separar los fideos tanto como sea posible. Cocine según las instrucciones del paquete, escurra y enjuague. Luego sumerja los fideos en agua fría para enfriarlos, luego enfríe y luego enjuague nuevamente.
-
5
Finalmente, divide los fideos en dos tazones y agrega los rellenos requeridos. ¡Vierta la compresa fría sobre todos los alimentos antes de servir y disfrutar!
bueno para comer
Un poco más de información Kawaii
Hiyashi chuka puede tener muchos ingredientes, pero una vez que hayas hecho todos los ingredientes, ¡su carga de trabajo no es mucha! Puedes probar cuántos condimentos te gustan y qué coberturas quieres; aunque te brindamos las opciones más tradicionales, no te limites y elijas lo que quieres comer. Si desea seguir la tradición, también puede probar encurtir jengibre y wasabi a un lado para agregar un poco de sabor y sabor, y brindarle una verdadera experiencia japonesa.
¿Te gusta nuestra receta de Hiyashi chuka? Cual es tu resultado? ¿Qué cobertura terminaste usando? ¿Todavía quieres aprender otras comidas japonesas de verano? ¡Cuéntenos sus comentarios y preguntas a continuación!
¿Quién dijo que el ramen solo se come caliente? ¡El Hiyashi Chuka es una deliciosa opción refrescante! #amantesdelramen
¡Me encanta la idea de un ramen frío! ¡Seguro que es una deliciosa alternativa para el verano!
¡Qué buena pinta tiene este Hiyashi Chuka! Me encanta probar recetas nuevas y esta ensalada de ramen frío suena deliciosa. ¿Alguien la ha probado ya?
¡Qué idea más loca de combinar ramen con ensalada! No sé si me atrevería a probarlo, pero no descarto la posibilidad. ¿Alguien más se anima?
¡Me parece genial tener una opción vegetariana de Hiyashi Chuka! ¡Voy a probarla pronto!
No puedo creer que haya gente que coma ramen frío, ¡eso es una abominación culinaria!