Hielo y nieve [Game Review]

• Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2018
  • Precio:9,99 USD / 7,99 GBP
  • Evaluación: E10 +
  • Escribe: 2D, acción, versión horizontal,
  • Página web oficial: https://www.nintendo.com/games/detail/icey-switch

Tráiler de lanzamiento de Icey Switch

Te guste o no, está claro que los juegos independientes se están convirtiendo realmente en parte del marco que conforma la destacada industria del juego. En los últimos 10 a 15 años, al comparar los juegos independientes con una gran cantidad de juegos conocidos que controlan el mercado, la brecha entre ellos es muy pequeña. Sin mencionar los juegos independientes de China, este país solo recientemente comenzó a ejercer influencia y se convirtió en un nombre reconocido en la industria. Los días en que los grandes nombres se convierten en el centro de atención están disminuyendo lentamente y el número de empresas independientes que surgen de la clandestinidad ha crecido exponencialmente con el tiempo. Tome el último juego de acción de desplazamiento lateral de Fantasea, ICEY, como ejemplo. No solo muestra la fuerza técnica de la escena del juego chino, sino que también muestra su capacidad para los tipos de juegos existentes, y crea un juego visual y muy fresco. Estética de juego vibrante. Aunque la fórmula puede seguir siendo la misma, ICEY es un juego que se inspira en juegos como Devil May Cry, Mega Man y otros juegos icónicos, y los combina de manera única para mostrar su encanto. El elemento de juego de roles también es parte del paquete del juego, creará más emoción cuando navegues por el juego.

Cualquiera que le gusten los juegos de desplazamiento lateral en 2D definitivamente encontrará que ICEY es un juego emocionante, está lleno de combinaciones malvadas, guiones aéreos y terminadores especiales, todos los cuales se combinan para producir un paquete completo de acción y entretenimiento. Aunque su longitud es muy corta en comparación con otros pergaminos laterales, el método de ICEY sigue siendo genial y se entrega de una manera extraordinaria, con algunos problemas menores en el camino. Sin embargo, estos pequeños problemas son raros, y una vez que comiences a darte cuenta de lo grandioso que es el juego, eventualmente comenzarás a olvidarlos. Ahora, veamos primero qué sucede antes de sumergirnos en el juego.

Cuando decimos que ICEY es un juego único, no solo estamos hablando de su visión y la mecánica del juego. Estamos hablando de todo lo demás. Por ejemplo, en la pantalla de finalización del juego, notarás que cada vez que mueras unas cuantas veces, la pantalla dirá “Estás muerto de nuevo”, pero se agregará otra N, que es un poco como tu contador de muertes. Si continúa muriendo, eventualmente dejará de intentarlo y recibirá un nuevo mensaje. “Nunca lo recordarás”. Esta sutil adición a la jugabilidad agrega mucho valor, porque a menudo pasamos por alto la simplicidad y nos enfocamos solo en el panorama general del juego que jugamos.

Otro ejemplo es cómo se juega un juego en el software de programación, y el desarrollador (el desarrollador del juego, no el desarrollador real) es la persona que te guía a través de su creación, porque todo se desarrolla. Por lo tanto, a veces correrás en el juego y accidentalmente encontrarás un nivel sin terminar, y el desarrollador bromeó diciendo que no tiene tiempo para completarlo, por lo que te envía de regreso al juego real. Puede sonar un poco confuso cuando lo lees, pero es esencialmente un juego dentro del juego, y requiere mucho trabajo para tener un buen desempeño en un título, pero también requiere un pensamiento creativo profundo.

Todos los niveles son muy detallados y el enemigo te ofrece suficientes desafíos para que regreses y obtengas más. A medida que desbloquea más flashes (esencialmente su medidor de potencia), se revelarán más habilidades, lo que también ayuda a abrir nuevas áreas en el juego que es posible que no haya podido cruzar antes. Las batallas contra jefes son muy atractivas y requieren que siempre encuentres nuevas formas de derrotarlos, evitando caer en el modo y la muerte. El enfoque general de ICEY sigue siendo lineal, pero aún te permite resolver libremente los obstáculos del enemigo de la manera que mejor te parezca y usar tus fondos acumulados para comprar el poder que más deseas.

Como mencionamos antes, ICEY sigue siendo un juego de acción de desplazamiento lateral en 2D en la superficie, pero una vez que obtengas una comprensión más profunda de su mundo inspirado en la ciencia ficción y el futuro, comenzarás a notar muchas de las ideas que FantaBlade Network usa en el Juego. Dirección. Algunos de estos se han explicado brevemente antes, sobre el “desarrollador” que te guía hasta cierto punto a través de su propio juego y te proporciona una narrativa sobre cómo ICEY derrotará al malvado enemigo llamado Judas. No sabemos mucho sobre Judas, solo sabemos que es un gran bastardo, e ICEY quiere que desaparezca de la existencia, para que el mundo finalmente pueda calmarse y relajarse nuevamente. Por supuesto, ICEY es el protagonista, empuña una espada de aspecto genial, que nos recuerda al Yamato de Virgil, porque muchos de tus movimientos acrobáticos se parecen a él.
Esta es, por supuesto, la inspiración que mencionamos anteriormente. Realmente se adapta al estilo de juego de la protagonista. Su método es muy frío, planificado y despiadado, similar a Devil May Cry. Al comienzo del juego, obtendrás un breve tutorial sobre cómo jugar y realizar acciones basadas en presionar botones simples y rápidos, que es muy atractivo para ellos. Al presionar Y> Y> Y> Y, producirás 4 ataques diagonales para aturdir al enemigo. Con el tiempo, podrás mejorar el movimiento para hacerlo más fuerte y aumentar su aturdimiento. Otras acciones requerirán que presione los botones Y y X en rápida sucesión para lograr otras acciones poderosas, no solo en el suelo sino también en el aire, que se ve increíble cuando se despliega en la pantalla de Nintendo Switch.
La animación de los personajes es fluida y no causa ninguna interferencia, y los enemigos que se muevan a su manera única te causarán problemas. Un aspecto único de ICEY que debemos mencionar es cómo eliges realmente la dificultad antes de sumergirte. Lanza una bola curva hacia ti al comienzo del juego para hacerte pensar que el juego está roto de alguna manera, pasa por la parte repetida y luego ingresa a la pantalla de error. Una vez que haya pasado todos estos, ingresará a una habitación donde debe usar los botones ZL o ZR para responder las preguntas que aparecen en la pantalla. Según tus respuestas, se establecerá la dificultad del juego y luego resolverás problemas futuros. Terminamos con dificultad difícil, lo que en realidad le dio más vida al juego, porque las oleadas de enemigos vinieron en oleadas, lo que nos obligó a estar realmente atentos y crear aberturas para liberar un daño enorme. Con respecto al gran daño, atravesar al enemigo de manera oportuna iniciará una secuencia de botones, asumiendo que presionar el botón A resultará en un golpe final de alto nivel y una colección de esferas especiales. A medida que avances, podrás desbloquear más opciones, pero tus movimientos finales siempre estarán contigo. Las esferas que mencionamos también pueden ser atacadas con potentes lanzadores, absorberlas manteniendo presionado el botón Y, y luego enviar dolor a los enemigos atrapados en un torbellino.
El aspecto interesante de todo esto es cómo vincular y cancelar ataques en cualquier momento, casi sin demoras entre los dos, lo que le brinda mucha libertad para crear realmente su propio bucle combinado. Puede iniciar fácilmente el combo desde el suelo, luego golpear el uppercut enemigo en el aire y dejar que permanezca en el aire durante mucho tiempo, luego derribarlo y comenzar de nuevo. Si aprovecha la oportunidad en el ataque y hace un uso completo de la tecnología de velocidad aérea, puede realizar fácilmente 40-50 o más combos. Los enemigos se volverán gradualmente más difíciles, por lo que aprender a realizar combinaciones personalizadas puede ser una parte integral de su progreso.

Al final, ICEY tiene un valor total de 9,99 USD / 7,99 libras. A pesar de su corta duración, es una experiencia dulce que vale cada centavo. Encontramos algunos problemas de velocidad de fotogramas, sucedieron demasiadas cosas en la pantalla, la velocidad del juego se ralentizó mucho, pero una vez que se hayan ido todos los efectos especiales, el juego volverá a la normalidad. Hay partes en el juego en las que puedes participar en un modo de supervivencia, donde puedes enfrentarte a oleadas de enemigos y tu puntuación se registrará en la memoria del juego. Desafortunadamente, no está registrado en el catálogo en línea, pero de todos modos, esta es una excelente manera de comprender mejor cómo funciona el sistema combinado y cómo predecir mejor los patrones enemigos. En el nivel de audio, ICEY es realmente muy emocionante, realmente puedes escuchar todos los efectos en el juego, lo que solo agregará más atractivo a la ya tentadora experiencia. En el juego, en realidad se recomienda usar auriculares para jugar, podemos entender completamente por qué después de jugar. FantaBlade Network es un nuevo miembro del campo, pero debido a su estilo de juego único y atractivo que solo se puede encontrar en ICEY, los títulos que crea definitivamente los colocarán en la categoría de prestigio. ¡Homenaje a ellos!

• ICEY tiene un ritmo rápido y crea una experiencia de juego única, incluso para aquellos que están acostumbrados al desplazamiento lateral de acción en 2D.
  • El sistema de combinación personalizado es muy bueno.
  • Esquema de control simple.
  • Aquellos que necesiten doblaje en JPN, etc. pueden utilizar la opción de idioma.

• Es un poco corto, si realmente inviertes en él, te pueden vencer rápidamente.
  • Este juego no es realmente un juego “nuevo”, sino un puerto de la versión original de 2016.

Entonces, ¿elegirías ICEY? Háganos saber en los comentarios a continuación y comparta sus pensamientos sobre el juego. El E3 está actualmente en marcha y pronto habrá más juegos, estamos felices de ver más contenido y estamos listos para lidiar con lo que sea que encontremos. Gracias a FantaBlade Network y XD Network por proporcionarnos copias de ICEY, permitiéndonos experimentar sus vistas únicas sobre el tipo de desplazamiento horizontal 2D. ¡Asegúrate de seguirnos en Twitter para conocer las últimas noticias sobre juegos y, por supuesto, síguenos en Twitch para que podamos transmitir tus juegos favoritos!