Hell Paradise: Hell Fun Volumen 1 Reseña

Advertencia: este es un título para adultos solo para lectores adultos.

Hay mucho que me gusta de este cómic, y la mayor parte es sangriento porque Hellhaven es una serie particularmente violenta. Eso sí, no es solo impactante en términos de la violencia real en sí.

La historia comienza con un hombre condenado: Gabimaru, un ninja apodado «Hueco» porque no tiene emociones. En su trabajo, es un asesino despiadado que parece imposible de derrotar, lo que puede explicar por qué los métodos de ejecución normales no funcionan para él. Le partieron la espada, lo quemaron en la hoguera, lo hirvieron en aceite y lo despedazaron los bueyes.

Al final, una mujer llamada Sagiri intenta hacer el trabajo. Sagiri es de la familia de verdugos Yamada Toemon, y Kasamaru puede ver que ella realmente tiene la capacidad de matarlo. Sin embargo, aunque Gabimaru no parece tener una razón para vivir, Sagiri descubre que sí la tiene: su esposa, que no se nombra en la historia. La esposa de Gabimaru es diferente al resto de la tribu porque es una persona amante de la paz que quiere llevar una vida normal. Su padre, el jefe tribal, se opuso tanto a esto que le dejó una cicatriz en la cara para evitar que se fuera. Gabimaru y su esposa deciden huir de la tribu y vivir una vida normal, pero se revelan sus planes y él es capturado y condenado a muerte.

Por lo tanto, Sagiri le hace una oferta a Kabimaru. El shogunato trató de encontrar un elixir de vida fuera del Reino de Ryukyu (Okinawa) en una tierra aparentemente perfecta. Sin embargo, ninguno de los cinco equipos enviados allí sobrevivió al viaje de regreso. Así que el shogunato decidió crear un equipo de criminales y verdugos convictos para mantenerlos a raya. Los delincuentes que consigan encontrar el elixir y devolverlo a salvo al verdugo serán perdonados de todos sus delitos. Gabimaru aceptó el trato.

Como se mencionó anteriormente, la violencia y la acción son los principales atractivos de Heaven in Hell. El capítulo inicial en el que vemos a Gabimaru sobrevivir a todas sus diversas ejecuciones es fascinante y debe acreditarse al creador Yuji Kaku. Su trabajo también es bueno, como la traducción de Caleb Cook, pero lo que destaca es el arte. No es solo la violencia estándar lo que llama la atención, hay elementos de horror corporal. El aparentemente idílico municipio de Xinxian es muy peligroso debido a su vida salvaje. Una de las personas que regresó fue vista cultivando hongos y diciendo tonterías.

Luego somos testigos de la formación del grupo enviado al municipio de Xinxian, que es decidido por un grupo de prisioneros que se matan entre sí hasta que quedan diez personas. Así que rápidamente formamos una franquicia de «Battle Royale», donde cada personaje tenía su propia motivación para encontrar el elixir.

Otro elemento particularmente notable es la inclusión de notas de traducción, una rareza para un título de Viz Media. Lo que explica el título japonés real de la serie: Jigokuraku es una combinación de palabras que representan el cielo y el infierno, jigo y gokuraku respectivamente.

Ha sido una lectura interesante hasta ahora, y es genial ver cómo va la historia.

6 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

8 comentarios