Heaven’s Design Team Volumen 1 Reseña

Este es el primer día de la nueva asignación de Angel Shimoda como oficial de enlace entre el equipo de diseño de Heaven y Dios. Con el ángel más experimentado Ueda mostrándole las cuerdas, el nuevo empleado está ansioso por ser el mejor. Dios creó el Cielo y la Tierra, y subcontrató la ardua tarea de crear animales para poblar la Tierra al departamento de diseño de Heaven Creative Agency. Los diseñadores son todos muy apasionados (¿quizás demasiado apasionados?) por lo que hacen, como el Sr. Saturno, el jefe del departamento que diseña caballos, que ahora solo crea criaturas basadas en caballos, o la Sra. Plutón, que parece un poco obsesionada. con lo insólito inventa los genitales. Y cuando las demandas de los clientes de Heaven son a menudo un poco vagas (“un animal que come hojas en lo alto del suelo”), no hay mucho lugar para todo tipo de fantasías salvajes. Por ejemplo, el Sr. Neptune sugirió el uso de jirafas, con cuellos de 10 metros de largo, dos ángeles para ir al laboratorio de prototipos, y los ingenieros de Marte demostraron rápidamente la imposibilidad física que se produce. Rápidamente se propusieron otras modificaciones (patas súper largas, pero no podía beber, etc.) hasta que se llegó a un compromiso y la primera jirafa recibió el sello divino de aprobación.

La obsesión del Sr. Saturno con los caballos condujo a la creación del unicornio, pero sus cuernos seguían teniendo problemas, a pesar de las numerosas modificaciones. Al final, para profunda decepción del Sr. Saturno, el unicornio fue rechazado, pero el unicornio fue rechazado… Como descubrió Shimoda, el novato, trabajar en una oficina o en un laboratorio no es todo trabajo duro: ir Un viaje a Trial Island significa un gran día de playa para un grupo, unas vacaciones de trabajo, ¡bañadores y todo!

Al final del libro, aprendemos sobre criaturas grandes y pequeñas en la Enciclopedia de animales reales, con hechos fascinantes y fotografías en blanco y negro al final de cada capítulo: “• Jirafa• Rana arborícola de ojos rojos• Koala• Oruga de caballo • Armadillo • Oso hormiguero • Pepino de mar • Ciervo rojo americano • Cangrejo violinista • Narval • Cachalote • Calamar gigante • Caballito de mar… ¡y más!

Heaven’s Design Team es una lectura realmente interesante, y también es educativo, pero no demasiado, el autor mantuvo muy sabiamente la información principal en una sección separada al final de cada capítulo, en lugar de usar demasiado volcado de información de la historia ofuscada. La energía creativa del equipo de diseño es contagiosa; los lectores, como el ángel Shimada, se sienten atraídos por la actividad rápida y furiosa, ansiosos por ver nuevas criaturas que están soñando, y luego tienen que lidiar con divertidas consecuencias no deseadas/no deseadas. El editor proporcionó los siguientes detalles del equipo de tres personas que creó el cómic:

‘Hebi-Zou es profesor adjunto en el Instituto de Tecnología de Tokio y ha escrito cuatro series de manga, incluyendo Don’t Try This y The Japanese Who The Japanese Don’t Know. Tsuta Suzuki es un escritor de manga de comedia y doujinshi. Heaven’s Design Team es su primer manga en inglés. Después de debutar con el soñador Aki en 2012, en 2017, Tai Ryoko comenzó a dibujar el equipo de diseño del cielo.

Tsuta Suzuki también es un aclamado manga BL, traducido a muchos idiomas, y probablemente más conocido en Occidente por la fantasía urbana de siete volúmenes A Strange and Mystifying Story publicada por SuBLime.

Aparece de los tres 4-koma al final del volumen, uno de cada uno de los tres creadores, explicando cómo se creó “HDT”. A Hebi-Zou y Tsuta Suzuki se les ocurrió la idea (Hebi-Zou se centró en los hechos, Tsuta Suzuki en los personajes) y contrataron a Tarako para hacer el arte y dibujar a todos los animales. La traducción del manga de Kodansha (¡que debe haber sido una tarea abrumadora!) estuvo a cargo de JM Iitomi Crandall, quien hizo un trabajo fantástico con todo, desde todos los hechos sobre animales hasta las acaloradas discusiones entre diseñadores apasionados por su trabajo. Kodansha nos entregó las primeras cuatro páginas del manga a color de alta calidad, así como las dos primeras páginas de presentaciones de personajes en blanco y negro para que todo tuviera un buen comienzo.

La pequeña e inteligente idea de Tarako en la obra de arte, relativamente nueva, separa a los ángeles de los diseñadores, haciéndolos parecer un poco cuellos de camisa emplumados (vislumbramos uno pequeño en la parte posterior de la chaqueta de Shimoda y en su cuaderno). pero en otros aspectos se parecen a los oficinistas contemporáneos.

Hay una serie de anime de televisión que saldrá en 2021: en esta versión, el nombre japonés del equipo de diseño, que yo sepa, no se corresponde con el nombre del planeta japonés, y los ingenieros y diseñadores aquí se basan en el planeta occidental: Saturno. ; Marte; Venus; Júpiter, Mercurio; Plutón, etc. Hasta ahora no puedo comprobar el manga original y no puedo comentar por qué es esto. Si eres fanático del manga digital, probablemente hayas leído este artículo antes, ya que Kodansha Manga ha estado lanzando la serie como parte de una serie “digital first” desde 2018, alcanzando el volumen 5 hasta el momento; la edición impresa del Volumen 2 es debido a principios de diciembre de 2020.

Si te interesan las criaturas de todo tipo, te cautivarán los hechos y la historia que hay detrás, pero si solo buscas una nueva serie de cómics, definitivamente te recomendamos esta nueva versión rápida, divertida e imaginativa de Génesis. ¡mito!

Lea un extracto gratuito del sitio web del editor aquí.

9 / 10