Hakuoki: Edo Blossoms-PlayStation Vita [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2018
  • Precio:39,99 USD
  • puntaje: M significa madurez
  • escribe: Novela visual
  • Página web oficial: http://ideafintl.com/hakuoki-edo/

¿A quién va dirigido? (Presentado por los lectores)

Si ha jugado a Hakuoki: Kyoto Winds, es posible que haya estado esperando Hakuoki: Edo Blossoms durante mucho tiempo. Bueno, la espera ha terminado, comprará PlayStation Vita o PlayStation TV por $ 39,99. Si te gusta la historia y el elegante estilo de escritura de la serie Hakuoki, no te decepcionará Hakuoki: Edo Blossoms. Si quieres continuar el romance que comenzaste en “Hakuoki: Kyoto Winds”, “Hakuoki: Edo Blossoms” está listo para ti. ¿A dónde crees que te llevará tu romance y la suerte de Xinsengumi?

Si has jugado a Hakuoki: Kyoto Winds, entonces sabes lo que sucederá, pero Hakuoki: Edo Blossoms comenzará donde se detuvo Hakuoki: Kyoto Winds. Desde el principio, puede elegir entre 13 historias diferentes, 12 de las cuales involucran al mismo soltero en Hakuoki: Kyoto Winds. La última línea de la historia es la tuya. Aunque puede elegir entre 13 historias diferentes, estas mismas rutas pueden ramificarse en muchas historias diferentes, así que esté preparado para guardar muchos archivos, de lo contrario tendrá que comenzar de nuevo y descubrir el camino que desea seguir. ¡Prepárate, hay 30 finales diferentes!

Por supuesto, “Hakuoki: Edo Blossoms” está lleno de hermosos gráficos por computadora y elegantes líneas argumentales, y no se ha arruinado por una traducción descuidada y errores gramaticales. Este es un juego de Hakuoki, y puedes esperar la calidad de cada trabajo que Idea Factory te entrega. Esto incluye la creación de música y doblaje japonés sin problemas, pero creemos que esto depende de usted.

Hakuoki: Edo Blossoms tráiler del juego

Shiraki: El viento de Kioto comenzó cuando Chizuru llegó a Kioto para buscar a su padre, disfrazado de niño, por su propia seguridad. Después de una terrible experiencia, Qianzuru finalmente cayó en manos de Shinsengumi y fue llevada a su recinto para asegurarse de que no revelaría sus secretos. Durante cuatro años, Qianzuru y Shinsengumi están buscando a su padre. Hakuoki: El viento de Kioto terminó con la derrota de Shinsengumi en la batalla de Toba Fushimi.

Shiraki: Edo Hana comenzó en Edo Shinsengumi, lamiendo la herida y sintiéndose infeliz después de fallar. Los soldados del Grupo Xinseng están oprimidos, la moral está baja. Con la victoria del Ejército Imperial, Edo está cambiando. Shinsengumi luchó para compensar sus pérdidas y ocultar sus secretos.

Ha pasado un año desde que se lanzó Hakuoki: Wind of Kyoto. Si necesitas una revisión, el prólogo es un buen resumen de los principales eventos para ti. Por supuesto, no obtendrá pequeños detalles sobre política y guerra, pero cuando encuentre a Chizuru entre los muchos soldados en Edo, no estará tan confundido. Cuando eliges tu ruta al principio, la historia será diferente al principio, diferentes personajes murieron en la Batalla de Toba Fushimi, y otros abandonaron el camino del Shinsengumi y ya no creyeron la razón.

Dado que se trata de una novela visual, todo el juego se basa en texto y requiere mucha lectura, así que prepárate para ello. Habiendo dicho eso, los juegos de Hakuoki tienden a funcionar mejor que muchas otras novelas visuales, por lo que no es sorprendente ver la escritura de Hakuoki: Edo Blossoms, por lo que la experiencia de juego / lectura es agradable y no se verá comprometida por errores frecuentes. Cada ruta de personajes tiene alrededor de 5 capítulos, y a menudo puedes elegir tu respuesta a través de cada uno de estos capítulos, desde cómo respondes y hablas con tu amante hasta cómo quieres ayudar a tu amante a sobrellevar su sed de sangre. ¿Dejarías que se alimentaran de ti, les darías medicinas o los obligarías a soportar el sufrimiento? es tu elección. Estas opciones harán que tu historia se ramifique con cada elección. Algunas de las historias de las ramas tendrán diferentes CG, así que si ingresas a Hakuoki: Edo Blossoms para encontrar todos los CG, prepárate. ¡Necesita contar tantas historias como sea posible para obtener todas las historias!

Sin embargo, “Hakuoki: Edo Blossoms” está diseñado para ayudar con este proceso, porque puedes elegir un capítulo diferente para volver atrás y reproducirlo. Desafortunadamente, si sigue la historia equivocada, no podrá desbloquear todos los capítulos de la ruta de un personaje en particular, por lo que tendrá que reproducir algunas de las mismas escenas nuevamente.

Bien, continúe con nuestros pensamientos sobre esta historia. Hakuoki: Edo Blossoms se recuperó de un final bastante devastador en Hakuoki: Kyoto Winds, por lo que es mejor prepararse para un comienzo bastante frustrante. Si conoces la historia de Hakuoki, debes saber lo devastador que es jugar hasta el final y ver en qué se convertirá tu personaje favorito. Algunas rutas serán más interesantes que otras porque reaccionaron de manera diferente a la Batalla de Toba Fushimi.

Comenzamos con Yamazaki, la ruta que siempre quisimos en el juego. La ruta de Yamazaki es muy interesante, como todos sabemos, murió en la batalla de Toba Fushimi, pero en su ruta sigue vivo. Realmente puedes interactuar más con él, y su lealtad radica en Shinsengumi, especialmente en Tumo. Descubrirás que Chizuru ha fascinado a Yamazaki y lo ha hecho más suave. Esto contrasta con una de las rutas más importantes de Hakuoki: la de Hijikata.

Si has jugado la ruta del movimiento de tierras en otros juegos de Shiraki, sabrás cómo cambió el comportamiento de Toba después de la batalla de Fushimi. Esto es muy similar a la situación en “Hakuoki: Edo Blossoms”. Desafortunadamente, dado que aquí es donde comienza la historia, Earthwork es bastante imprudente y temperamental durante la mayor parte del juego. Solo se puede vislumbrar su lado suave, que está oculto la mayor parte del tiempo hasta el final del juego. Cuando la tierra se ve atrapada en un círculo vicioso de ira y frustración, esta ruta puede ser complicada mientras intenta encontrar el equilibrio adecuado entre apoyo y confianza. Si eliges la elección incorrecta y dejas que el movimiento de tierra te maldiga y te grite, es muy difícil observar la interacción. Incluso otros personajes descubren que reacciona con dureza contigo.

Aunque “Hakuoki: Edo Blossoms” es un poco frustrante en comparación con su predecesor “Hakuoki: Kyoto Winds”, todavía hay mucho que disfrutar en este juego. La narración es extraordinaria y te lleva a comprender la difícil situación de Shinsengumi en el último intento de ganar. Realmente puedes sentir las emociones que experimenta cada personaje mientras lucha por su propio negocio. Aunque la historia es completamente ficticia, se basa en la historia, por lo que es posible que te guste saber qué le sucedió a Shinsengumi, porque no importa en qué dirección vayas, el resultado general es el mismo (después de todo, no puedes cambiar la historia).

La música está bien hecha y refleja el estilo de música clásica que es muy adecuado para esta época de la historia japonesa. La música ayuda a manipular tus emociones y muestra las emociones que los desarrolladores de juegos intentan crear para cada escena. Lo mismo ocurre con el diseño de personajes, y todo está hecho a la perfección. Puedes ver los uniformes originales de Shinsengumi, y luego cambiaron a uniformes de estilo occidental para reflejar el cambio de época. Esto va bien con el impecable CG Estéticamente, “Hakuoki: Edo Blossoms” es fascinante.

La parte interesante sobre dónde elige comenzar el juego también determina cuánto tiempo puede durar el juego. La ruta de Yamazaki no está tan desarrollada como la ruta del movimiento de tierras, que se ve claramente en la extraña línea de tiempo alterna en la que te encuentras, por lo que es significativamente más corta y hay menos lucha en la relación del personaje. Esta ruta puede tardar 4 horas en completarse, si no menos. La ruta del movimiento de tierras es mucho más larga, con texto más descriptivo, barreras de relación, interacción de personajes y desarrollo de la trama, y ​​lleva mucho más tiempo de lo que pensamos. Con esto en mente, estimamos que Hakuoki: Edo Blossoms tiene más de 30 horas de tiempo de juego, especialmente si quieres encontrar cada rama de la historia. Dado que la trama de la ruta de cada personaje también cambiará, sabemos que no te cansarás de repetir para ver cada CG y ruta.

Como juego de Otome, pocas personas pueden vivir la majestuosidad y el esplendor de Hakuoki en la trama o la línea del personaje. Con su narración, gráficos, actuación de voz y música, es difícil describir a Hakuoki como hermoso. Hakuoki: Edo Blossoms tiene un trabajo bastante difícil, tratando de crear un juego donde los jugadores puedan disfrutar de su trama depresiva de principio a fin, pero aún así logra atraer tu interés y agarrarlo con firmeza. El precio de $ 39,99 puede desanimarte, especialmente después de comprar el juego anterior a un precio similar, pero sabemos que una vez que aprendas más sobre “Hakuoki: Edo Blossoms”, no te arrepentirás. Nos gusta mucho jugar a Hakuoki: Edo Blossoms. Aunque los desarrolladores del juego seguramente encontrarán dificultades en la trama, hicieron un buen trabajo y no terminaron el juego en un tono negativo por cada buen final. Se lo recomendamos a cualquiera que haya jugado a su predecesor y a cualquier otro juego de Hakuoki. En lo que respecta al juego de Otome, Hakuoki: Edo Blossoms hace un muy buen trabajo y es lo suficientemente atractivo como para que no tengas que disfrutar del juego para el romance (que se puede apagar).

• Hermoso estilo de escritura y forma de contar historias.
  • Se pueden obtener muchos CG bien ilustrados eligiendo diferentes opciones
  • 30 historias de ramas diferentes pueden garantizar un tiempo de juego considerable
  • 12 personajes románticos + 1 ruta de personajes Chizuru
  • A pesar del tono del juego, el juego no terminó negativamente
  • Sin errores gramaticales o de traducción que dañen otras novelas visuales
  • Puntuación reflexiva

• La trama comienza a ser bastante sombría y se vuelve cada vez más deprimente.

Lamentamos ver que nuestro tiempo con Hakuoki: Edo Blossoms ha terminado, pero nos alegra ver que se trae otro juego de alta calidad a PlayStation Vita, lo que demuestra que aún no está desactualizado, especialmente en el mundo de las novelas visuales y Otome. juegos.Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de revisar Hakuoki: Edo Blossoms de Idea Factory y mostrarte un juego que podemos apoyar.

Para aquellos a los que les gustan las novelas visuales y los juegos de Otome, ¿qué piensan de este miembro más nuevo de la biblioteca de PS? ¿Estás interesado en los juegos? ¿Guarda una copia por si la necesita? No dude en compartir sus pensamientos con nosotros en Nacion’s Anime.