¡Haijiu! !Reseña del Volumen 1

¡Haijiu!  !Volúmen 1Desde la oportunidad de repasar la primera mitad ¡Haijiu! !pequeñaanime de la temporada 1, he estado esperando ansiosamente el lanzamiento del manga original es decir, los medios.como Como mencioné en mi reseña del anime, no soy fanático de los deportes, pero hay algo especial en esta serie que me fascina. Me preguntaba si los cómics tendrían el mismo efecto en mí, y estoy feliz de decir que sí.

¡Haijiu! ! es un salto juvenil La serie cuenta la historia de Shoyo Hyuga, quien se inspira en el legendario jugador conocido como el “Pequeño Gigante” para convertirse en el mejor jugador de voleibol de todos los tiempos. Su principal problema es que es bastante bajito, pero con determinación y una asombrosa habilidad para saltar, espera superar la pared que tiene delante. Durante la mayor parte de la secundaria, Hinata fue el único miembro del club de voleibol masculino de la escuela, pero después de persuadir a algunos de sus amigos para que se unieran, Hinata pudo competir en el torneo de último año. En el primer partido, el equipo de Hinata se enfrentó a los favoritos al título, donde se enfrentó a Tobio Kageyama, el rey de la cancha que tenía unos reflejos increíbles pero no podía jugar bien con sus compañeros. Después de que el equipo de Hinata fuera completamente derrotado por el equipo de Kageyama, nuestro joven protagonista prometió superar a Kageyama algún día y derrotarlo en el próximo partido.

Hinata luego comenzó su primer año en Karasano High School, donde su ídolo Little Giant jugaba voleibol. Sin embargo, cuando Hyuga se une al club, conoce a Kageyama, quien también asiste a la escuela, y descubre que ahora los dos deben trabajar juntos en el mismo equipo. ¿Pueden los antiguos oponentes dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos en beneficio del equipo de Karasuma?

La respuesta a esta pregunta, al menos hasta donde llegamos en el Volumen 1, definitivamente no es. Tres miembros veteranos del club de Hinata y Kageyama (Oji Sawamura, Etsu Sugawara y Ryunosuke Tanaka) les dijeron a Hinata y Kageyama que tenían que demostrar que podían trabajar en equipo antes de poder poner un pie en la cancha. No solo tendrán que demostrar un verdadero trabajo en equipo, sino que también jugarán contra otros dos recién llegados al club. Si pierden, a Kageyama nunca se le permitirá desempeñar su papel de acomodador favorito en el deporte.

El primer volumen consta de siete capítulos y no llega a la conclusión del juego decisivo del primer año de Karasno. Sin embargo, establece la relación entre Hyuga y Kageyama. Ambos son competidores en todos los sentidos, pero también tienen mucho en común. Incluso en solo siete capítulos, comienzan a mejorar entre sí. De hecho, es bastante impresionante ver cuánto han crecido los personajes en tan poco tiempo, y Gu Lichun Yi ha demostrado ser un muy buen dibujante en la forma en que maneja su desarrollo.

Por supuesto que no salto juvenil El título no tiene una buena dosis de escenas de acción, que Furudate también ofrece. ¡Haijiu! ! Lleno de escenas de acción increíblemente bien dibujadas, como cuando Hyunata está jugando en la secundaria, o incluso cuando solo está practicando con Kageyama. Los personajes se sienten realmente vivos, como si, a pesar de que estás mirando las imágenes fijas, en realidad los estuvieras viendo correr por el campo. Cada escena está bien pensada para sumergir verdaderamente al lector en el mundo, y funciona bien.

Producción IG Ha habido adaptaciones de anime, e inicialmente pensé que ciertas opciones de estilo dependían de ellos, pero ese no es el caso.El estudio hace un gran trabajo con la animación, pero ¡Haijiu! ! Su forma original es tan especial como el manga. La comedia, la acción y la brillantez general son la base. Dicho esto, extraño absolutamente la maravillosa banda sonora del anime, ¡y los primeros temas de apertura y cierre me vinieron a la mente mientras leía este volumen! La comedia del anime también es un poco mejor, pero el esfuerzo del manga no es algo malo. Lo mejor de todo es que solo necesito pasar más tiempo trabajando en ello.

Mi único otro pensamiento sobre el primer volumen de manga y anime es que el anime nos da más tiempo con Dae, Koshi y Ryunosuke desde el principio para que puedas conocerlos más rápido.en el primer volumen ¡Haijiu! ! Nos los presentaron, pero fueron fuertemente apartados para apoyar el desarrollo de Hinata y Kageyama. Estoy seguro de que el segundo volumen solucionará eso, pero ahora mismo estoy un poco decepcionado porque realmente me gustan los personajes y espero ver más en este volumen.

Vale la pena señalar que no tienes que saber nada sobre voleibol para disfrutar Haikou! ! El deporte es bastante fácil de aprender, pero la serie también sobresale al explicar los elementos más complejos que surgen. Los volcados de información nunca son lo suficientemente intimidantes, más información aquí y allá para aumentar lentamente su conocimiento (si ya sabe mucho sobre el deporte, ¡no se moleste!).Demasiadas series caen en la trampa de sobrecargar a los lectores, pero estoy muy feliz ¡Haijiu! ! Bien equilibrado: también elogio el anime.

Vi el anime y ahora el manga, entiendo porque ¡Haijiu! ! Tan popular en Japón, ¿por qué tiene fans tan ardientes? Los personajes tienen una energía infinita, al igual que aquellos que experimentan la historia, ya sea manga o anime. Creo que el anime podría ser un mejor punto de entrada para la serie, pero el manga sigue siendo una lectura sólida.

y medio visual El objetivo es lanzar un volumen del manga por mes (al menos hasta enero de 2017 según nuestras fechas de lanzamiento actuales), y espero dedicarle más tiempo. Haikou! ! No puedo recomendar esta serie a los fanáticos adolescentes porque tiene una gran obra de arte y un fuerte elenco de personajes, y es muy divertido.me gusta naruto, una pieza, blanqueador y otros salto juvenil título, ¡Haijiu! ! Una colección de manga que realmente pertenece a todos.

Puntuación: 8/10

Información rápida del cómic
Título: ¡Haikou! !