Guerras de Sakura [Game Review]

• Tipos de: Acción, aventura, juegos de rol, simulación de citas
  • Puntuación: T
  • Jugador: 1 pieza
  • Página web oficial: https://games.sega.com/sakurawars/lang/zh/

Sakura Wars | Película de apertura

Para quién

Si creciste en la hermosa era de los juegos de los 90, es posible que te hayas encontrado con “Sakura Wars” (versión en inglés de “Sakura Wars”) en algún momento. La simulación de citas / juego de rol táctico debutó en Sega Saturn en 1996, y era un juego ambicioso en ese momento porque combinaba varios géneros para crear varios híbridos. Contiene contenido visual novedoso y una experiencia de juego de rol táctica muy poderosa, que finalmente llevó a SEGA a crear un género único llamado “aventura dramática”. Hasta el día de hoy, este género sigue siendo un género muy único en la serie, por lo que los fanáticos pueden estar familiarizados con él y los principiantes definitivamente encontrarán curiosidad en el juego. El nuevo “Sakura Wars” es un suave reinicio de la serie, casi como una pseudo-secuela de la popular serie. Así que sigamos buceando, ¿de acuerdo?

Debido a la singularidad detrás de Sakura Wars y su modo de juego, hay muchos lugares para descubrir y aprender a medida que aprende más sobre la historia. Una de las características más notables de la nueva “Sakura Wars” es el sistema LIPS, que se puede utilizar como un elemento en novelas visuales. Tu elección afectará tu relación con los personajes que te rodean. Dado que el mecanismo de simulación de citas todavía está en su lugar, muchas veces estás teniendo una experiencia llena de acción, mientras intentas coquetear para llegar al corazón de la chica que te gusta. Esto creará un equilibrio muy sobresaliente, agregará varios caminos de decisión para que los explore y, en última instancia, lo ayudará a luchar en el camino a seguir.

Hablando de combate, el nuevo “Sakura Wars” tiene una nueva dirección de desarrollo en el juego. Se deshace de los métodos tácticos tradicionales y ahora incorpora un tipo de RPG más orientado a la acción para la nueva generación de juegos. En comparación con los clásicos “Saturn” y “Dreamcast”, esto ayuda a fomentar una experiencia más rápida y emocionante.

Sakura Wars | Diseñador destacado: Tite Kubo

Las Guerras de Sakura tuvieron lugar en el antiguo período Taisho de Japón (1923-1940). Combinó elementos steampunk con ubicaciones de la vida real para crear una experiencia única. La premisa de la historia se centra en los conflictos entre las fuerzas demoníacas, que surgen de la oscuridad de los corazones humanos. El gobierno de Tokio luego envió trajes de mecha steampunk llamados “Koubu” para evitar la actuación de esta poderosa entidad, porque estos trajes tienen una poderosa energía espiritual. Sakura y sus compañeros deben luchar juntos para proteger Tokio antes de que la oscuridad se extienda por todo el país.

“Sakura Wars” en PlayStation 4 es el mejor juego de este juego. Por supuesto, hasta ahora, la versión de Dreamcast todavía se ve muy bien, pero está claro que el equipo de SEGA se ha asegurado de entregarle el cambio de imagen de “Sakura Wars”, lo De donde salio bien merecido. El entorno mundial está lleno de vitalidad y vitalidad, combinado con la tecnología steampunk más avanzada, ha hecho un gran trabajo al recrear Tokio en la era Taisho. Al llevar a cabo una conversación, el modelo de personaje se ve tan claro como siempre, con una animación suave y expresiones faciales. Los efectos especiales en la batalla pueden aumentar la dinámica del juego, pero no provocan un retraso excesivo de los cuadros.

Aunque la zona es muy buena, todavía quedan muchas zonas que se pueden mejorar, sobre todo no hay sonido en muchas zonas. Sakura Wars (Sakura Wars) es una interesante experiencia orientada a la acción, que contiene mucho diálogo debido a su sistema LIPS. Sin embargo, a lo largo del juego, muchas veces te encontrarás con ese momento: durante la escena, el sonido se detendrá repentinamente y luego continuará nuevamente en escenas sin importancia. Dado que el personaje aún abre la boca, pero recurre al diálogo silencioso, esta inconsistencia puede causar muchos momentos embarazosos.

Decimos que esto es un inconveniente porque el juego gira en torno a establecer vínculos emocionales con los personajes, y si no puedes escuchar sus voces, es difícil saber si alguien está realmente interesado en nosotros. Esperamos que el sonido en el juego sea más frecuente, y agregar más cambios a la banda sonora también ayudará.

Por lo tanto, a menudo hablamos del sistema LIPS en esta revisión, y esto es por una buena razón, porque compensa muchos juegos emocionantes en “Sakura Wars”. A medida que avanza el juego, es posible que comiences a establecer algún tipo de vínculo emocional con una o más mujeres miembros del Imperial Commando, lo que puede ser de gran beneficio en el futuro.

Como cualquier experiencia de simulación de citas, la recompensa te esperará hasta el final del juego, pero en “Sakura Wars”, le gusta dedicarle mucho tiempo para mantener tu atractivo. Cuanto más fuerte sea la conexión con uno de los miembros, más beneficios obtendrás en la batalla, como apoyo adicional o ataques mejorados. Por lo tanto, esta no es solo una forma de desperdiciar amor para ganar (es la victoria en sí misma), sino una forma de ganar contra los enemigos más fuertes que se encuentran a lo largo del juego.

Hablando de enemigos, esperamos que realmente les importe y nos desafíen. Parece que el enemigo no está tan entusiasmado con la lucha como solíamos hacerlo, a menudo repitiendo patrones muy predecibles para hacer las cosas relativamente fáciles. Este elemento de RPG orientado a la acción es algo bastante nuevo en esta serie, y podemos entender la nueva dirección que se está tomando, porque la situación a finales de los 90 y principios de los 2000 no es la que le gusta a mucha gente hoy.

Sin embargo, aumentar la profundidad del juego hará que las cosas sean más atractivas y no te hará sentir como si estuvieras jugando otro juego clon de Dynasty Warriors. Es probable que la experiencia de los juegos de rol por sí sola te haga disfrutar de un buen momento y quieras ver cada final de tu relación con cada chica, por lo que el valor de la repetición definitivamente está ahí.

Por lo tanto, aunque las simulaciones de citas y las novelas visuales reproducen la nostalgia del título original, el enfoque orientado a la acción a veces se siente más como piratería, en lugar de la típica experiencia de RPG táctica que disfrutamos desde que éramos jóvenes. Quizás si combinas los dos elementos más juntos, las cosas no sean tan malas, pero si usas una IA menos impresionante, también perderás puntos. El sonido se maneja correctamente, el efecto es increíble, puede agregar más profundidad a los personajes y la historia, pero cuando las cosas se callan, te priva de tu vínculo emocional. Sin embargo, diríamos que la versión animada de “Sakura Wars” es genial, así que si quieres tomarte un descanso del juego y entender mejor la historia, ¡te recomendamos encarecidamente que veas la animación!

• El excepcional diseño de personajes del legendario Tite Kubo realmente se destaca.
  • Todo el trabajo en el diseño del entorno del juego se ha hecho muy bien, presentando un mundo muy rico y vívido.
  • El mecanismo orientado a la acción agrega más actividad al juego, lo que creemos que es excelente para los fanáticos leales, especialmente para los recién llegados a la serie.

• La frecuencia del sonido es muy baja, lo que elimina el diálogo emocional entre los personajes.
  • El movimiento de los personajes en el mecha a veces es un poco rígido, pero no hay nada que llorar.

Por lo tanto, al final, “Sakura Wars” trajo momentos emocionantes, pero muchos de ellos perdieron su brillo debido a los problemas antes mencionados. El juego es lineal, lo que no es malo, pero más cambios y desafíos sin duda les proporcionarán más motivación, permitiéndoles estudiar más profundamente y descubrir aspectos más interesantes del juego. A pesar de esto, estamos seguros de que a los fanáticos todavía les gustará este juego y siempre amarán a las miembros femeninas que les gustan. Para los recién llegados, solo podemos esperar que puedan superar sus deficiencias y divertirse en el proceso.

¡Hasta la proxima vez!