Golgo 13: abeja reina
Apareciendo en Big Comic de Nippon Shogakukan desde 1969, es justo decir que Golgo 13 es un gran problema allí. Como uno de los principales candidatos para el título de “Manga más largo de todos los tiempos”, puede sorprender saber que la característica que se analiza aquí es solo la segunda adaptación de anime de Mystery Killer Adventures. Aún más sorprendente es que la propiedad popular tardó casi 30 años en alcanzar este hito desde que se hizo en 1998.
La trama del cortometraje involucra al Duque de Togo, un prolífico asesino a sueldo, también conocido como Golgo 13, que es contratado para derrotar a la figura revolucionaria conocida como la “Abeja Reina”. Queen Bee, también conocida como Sonia, es la líder de una fuerza guerrillera disidente sudamericana empeñada en asesinar a un candidato presidencial. Ella también es, ¿no lo sabías?, una hermosa pelirroja que se quitará la ropa en cualquier momento. A medida que avanza la historia, surge una conexión entre Sonia y el candidato presidencial James Hardy, lo que hace que las cosas sean diferentes. Mientras tanto, Golgo 13 ha estado observando…
Esta historia de 60 minutos constituye una historia independiente, no una secuela directa de la anterior “Gorgo 13: The Professional”, y no requiere conocimiento de la película para comenzar a verla. Sin embargo, tiene todas las características de películas anteriores. Tenemos un cóctel de sexo, violencia y personajes sombríos para probar, pero en términos relativos, este tiene un valor de producción avanzado.
Los estándares para la animación son más claros que “profesionales”, lo que tiene sentido dada la brecha de 15 años entre las dos obras. Sin embargo, aunque la animación de la celda es más limpia, no es necesariamente tan atractiva. Una paleta de colores borrosa y algunos efectos de movimiento poco aconsejables hacen que la película parezca un desastre a veces. De hecho, es muy probable que prefieras el aspecto de la película de 1983. Al menos para mí, la película puede no tener el estilo visual más avanzado de la película, pero está mejor animada y estilizada. Sus gastos de viaje pueden cambiar.
Queen Bee también hace un uso intensivo de imágenes fijas pintadas, un dispositivo tradicional de narración de anime que, según su opinión, se ve elegante y económico. Al menos, en general, no se ve fuera de lugar aquí, y aunque puede que no sea el más agradable estéticamente, crea una atmósfera. Es una ética que se traslada a la banda sonora, que ciertamente no es nada especial, pero hace un buen trabajo al evocar cierta sensación de película de espías de los 80. Se siente un poco anticuado, pero se ajusta como un guante. Así que al menos prepárate para el escenario de una aventura atmosférica.
Desafortunadamente, Queen Bee sufre una serie de problemas bastante serios. La trama, aunque suena lo suficientemente sólida sobre el papel, en realidad es bastante esbelta. No hay tensión, y la historia ejecutada digitalmente se siente superficial, como si fuera un marco poco entusiasta al que los escritores agregan un toque de sexo y violencia. El resultado es algo que se siente como una película animada de Steven Seagal con un nookie extra. y menos frases ingeniosas.
La forma en que se desarrolla la trama y avanza la historia es bastante patética. Por ejemplo, Sonya reconoció de inmediato al duque Togo en el bar, pero no había indicios de cómo sabía quién era. Luego, podemos ver su primera relación sexual sin rastro de química y sin relación entre los dos, salvo por unas pocas líneas de diálogo increíble. Esta progresión ilógica hace que el contenido “para adultos” de la película se sienta completamente gratuito y forzado.
Tampoco hay un solo personaje simpático a lo largo de la historia. Sonia, la autoproclamada Abeja Reina, tiene una historia de fondo, pero tiene tan pocos papeles además de “Soy una guerrillera luchadora por la libertad y tengo sexo con muchos hombres” que no deja mucho tras de sí. James Hardy tenía el potencial para convertirse en un personaje creíble y contradictorio desde el principio, pero se vio socavado por una curva de carácter que alcanzó resoluciones absurdas. El giro vergonzosamente malo de Dwight Schultz en la voz en off tampoco lo ayudó, demostrando acertadamente por qué los actores de televisión no necesariamente son buenos actores de doblaje.
Pero, imperdonablemente, el mismo Duque de Togo/Golgo 13 es demasiado difícil de aceptar. Es un asesino sin carácter, sin expresión, tan unidimensional como se puede llegar a ser. Podría decirse que esto es al menos consistente con la descripción anterior del personaje, pero en realidad, no es una gran recomendación. Siempre ha sido uno de los no personajes menos atractivos y menos desarrollados del anime que amo, y no hay nada aquí que me haga cuestionar esa opinión. Simplemente no tiene una ventaja lo suficientemente fuerte como para llevar la función, y después de 60 minutos me pregunto por qué el Golgo 13 ha sido tan popular en el planeta durante tanto tiempo.
Al final del día, los fanáticos de Golgo 13 probablemente darán la bienvenida a esta aventura animada adicional. Pero para ser honesto, es una historia torpe, cliché y olvidable que se desarrolla horriblemente. Lleno de clichés y sin emoción, es difícil ver lo que esto tiene para ofrecer a alguien que no esté familiarizado con la propiedad.
Definitivamente uno para rendirse.
4 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.