Gilgamesh Volumen 1

Gilgamesh es un thriller de ciencia ficción único con una estética gótica tan peculiar; haciéndose eco de la mitología antigua en la que se basa la historia, es un anime de aspecto extraño que gradualmente perturba nuestra mente, sumergiendo nuestros sentidos en una bolsa oscura y podrida. lleno de misterio envuelto y miedo insondable.

Hace años, una catástrofe global llamada Twin X (causada por un ataque terrorista catastrófico) (porque todo sucedió el 10 de octubre) envolvió al mundo en un cielo sin nubes que solo podía Reflejar el paisaje de abajo, todos los dispositivos electrónicos han dejado de funcionar desde entonces, y la sociedad moderna se ha derrumbado tal como la conocemos.

En la pesadilla subsiguiente de la vida en la Tierra, nos encontramos con los hermanos adolescentes Tatsuya y Kiyoko Madoka; se dice que su padre causó el desastre Twin X, y se encuentran abandonados y sin hogar. Una noche, se encuentran con Gilgamesh, un grupo amistoso de jóvenes que luchan contra otro ejército de adolescentes sin nombre. Ambos grupos poseen poderes místicos, habilidades telepáticas y pueden luchar entre sí sin mover un dedo, y resulta que Tatsuya y Kiyoko no malinterpretaron a Gilgamesh.

Hermoso y feo, Gilgamesh parece ser un espectáculo impulsado por la atmósfera; la iluminación oscura (es un mundo sin electricidad; largas velas blancas y candelabros chirriantes componen la luz tenue), la arquitectura victoriana decadente y los diseños de personajes torcidos contribuyen principalmente al espeluznante gótico. ambiente, donde esperaríamos muchos monstruos extraños acechando en las esquinas.

El diseño de personajes es definitivamente un factor decisivo para Gilgamesh para muchas personas, y tengo que admitir que caminan por una delgada línea entre la atracción y el asco. Simplemente no parece anime. Los ojos y los labios son particularmente extraños y sobresalen notablemente de la cara del personaje. De acuerdo, encajan muy bien en el estilo gótico surrealista del programa, pero sin duda alienarán a los fanáticos del arte del anime tradicional en el proceso.

La historia avanza lentamente pero no dolorosamente. Hay mucha trama para absorber y todo es divertido y fantástico, el único problema es que los personajes son en su mayoría tan moderados que es difícil llegar a donde están y sentir su desesperación. Por ejemplo, tanto Tatsuya como Kiyoko son protagonistas tranquilos e introvertidos que tienden a ocultar sus emociones bajo una capa de tímida renuencia.

de todos modos

Los fanáticos del terror gótico oscuro al menos deberían ver Gilgamesh. Basada en un antiguo mito babilónico, la historia está llena de misterio y de una ciencia ficción muy surrealista.

Es posible que tengas que abrirte camino a través de los momentos lentos de estos cinco episodios, pero con una narrativa que cambia rápidamente y un estilo tan intensamente decadente, Gilgamesh probablemente valdrá la pena.

7/10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

12 comentarios