Ghost in the Shell – Reseña de la red neuronal global

Ghost in the Shell es un clásico, ya sea que se trate del cómic original o del primer largometraje de animación. Si bien ocasionalmente tiene fallas (especialmente en su segunda temporada), el anime de televisión Stand Alone Complex basado en el mundo GITS también es un triunfo. Entonces, dado todo esto, ¿por qué dudo tanto en leer esta novela gráfica hecha en Estados Unidos? ¿Es porque las películas GITS estadounidenses de acción en vivo no se manejan bien? Tal vez, pero no es justo porque muchos de los problemas provienen de tratar de filmar en vivo. Entonces, después de recibir esta hermosa tapa dura a través de la publicación para su revisión, ¿estuvo a la altura de mis bajas expectativas? No, no lo hizo… ¡era mucho mejor de lo que pensaba!

La primera historia de la antología, titulada “Comportamiento automático”, fue escrita por Max Gladstone (autor de la serie de novelas de fantasía “Craft Sequence”) e ilustrada por David Lopéz, quien ha trabajado en cómics de DC y Marvel, incluidos Catwoman y Wolverine. La historia gira en torno a la mayor y su jefe, Araki, que asisten a un evento en Shanghai, solo para ser capturados por este último. El mayor se encuentra con un viejo compañero de armas con una lealtad cuestionable, y Aramaki lucha por enfrentar la misma secuencia de eventos una y otra vez, lo que lo mantiene divertido y eventualmente enojado. Es una pequeña historia agradable que definitivamente tiene una sensación indie compleja, especialmente porque la presentación de un viejo compañero de armas es una trama central. ¡El arte también es bueno!

La segunda historia es Red Blood de Alex de Campi (quien ha escrito para compañías de cómics de todo el mundo y ha incursionado en el cine) y está escrita por Janis Milonogian Illustrated by Nice (un artista griego que trabaja principalmente en caricaturas figurativas). Presenta al Mayor investigando el resurgimiento de una niña supuestamente muerta que termina atada con el cadáver de un viejo niño cibernético desechado vendido en el mercado negro. La mejor parte de esta historia es una pieza larga que se centra en Togusa y Saito de incógnito en la versión de Ghost in the Shell del sudeste de América, que es, como puede suponer, tan mala como New Tokyo y los barrios marginales que nos rodean Visto en el original, pero está a la altura de la parte “global” del título. El arte es bueno, aunque a veces es muy caricaturesco en los momentos de comedia, lo cual es algo normal para el manga/anime, pero de alguna manera parece estar aquí, como si se estuvieran esforzando demasiado con la escritura e ilustraciones descaradamente occidentales. Mimic Comic Style. También se siente muy cerca del Stand Alone Complex.

La historia 3 es la mayor diferencia porque la historia no tiene un elenco central de GITS. “After the Ball is Over” de Genevieve Valentine (posee varias novelas de ciencia ficción y fantasía, así como algunos cómics relacionados con Batman) y las ilustraciones de Brent Schoonover (quien ha trabajado mucho para Marvel Comics a lo largo de los años) se enfocan en GITS Una joven en el México distópico conoce a un viejo amante que está tratando de pasar de contrabando a Estados Unidos. Sophia, la chica en cuestión, no quería ayudarlo al principio, sabía que lo llevaría a la muerte, pero, por supuesto, fue arrastrada hacia abajo. Es una historia corta muy poderosa, que una vez más se enfoca en partes del mundo de GITS que no se han tocado antes, y la obra de arte es consistente en todo momento.

La historia final de la serie es “Garden of the Stars” de Brenden Fletcher (conocido por su serie “Gotham Academy”) y LRNZ (un artista europeo conocido por su serie Golem). De todas las historias aquí, esta es la más cercana a la original. Se enfoca en que Major se mete en la mente de alguien para imitarlo y acercarse a un terrorista radical potencialmente peligroso, pero la lleva a cuestionarse a sí misma y sus nociones de lo que es una criatura. Sus conversaciones con Batou y terroristas supuestamente peligrosos son entretenidas, y la obra de arte es francamente impresionante, con algunas páginas completas apropiadamente intrincadas que te mantendrán mirándolos durante mucho tiempo. Es divertido y asombroso, y está lleno de temas que a menudo se exploraron en el original. Guardan lo mejor para el final, eso es seguro.

Así que Ghost in the Shell: Global Neural Networks es una buena lectura. Es un comienzo lento, las dos primeras historias se sienten un poco como si una persona estuviera escribiendo su propia trama compleja por separado, pero las dos últimas son realmente de primera categoría: una que se siente como una historia propia realmente interesante, la otra que está cerca de ser conmovedora. canónigo original. Muy recomendable para los fanáticos de Ghost in the Shell, o simplemente para los fanáticos de Cyberpunk.

9 / 10