Fujino Omori y sus siempre cambiantes aventuras

La exitosa serie de novelas ligeras ¿Está mal tratar de ligar con chicas en un calabozo? a menudo se confunde con pertenecer al género isekai. En realidad, los libros son fantásticos, ambientados en un mundo donde los dioses gobiernan a la «familia» y pertenecen a sus hijos, aventureros, para explorar las mazmorras aparentemente interminables debajo de la ciudad de Orario. Uno pensaría que todo DanMachi (lo mencionaremos ahora) habría trabajado duro para explorar la historia de la mazmorra, pero en realidad el autor Fujino Omori deja que la historia se tuerza y ​​tome direcciones inesperadas. Hoy quiero hablar de Omori y su talento para tejer historias tan convincentes.

Además de la serie principal de novelas ligeras, DanMachi también tiene dos series derivadas, dos temporadas de anime, dos manga y una película. Con eso en mente, creo que es seguro decir que el universo de DanMachi es enorme y, sorprendentemente, Omori maneja mucho por su cuenta. A menudo, cuando se crean spin-offs en una franquicia, son supervisados ​​por los creadores originales, pero no necesariamente escritos por ellos (o dibujados en el caso de los cómics). En este caso, sin embargo, Omori escribió la serie principal, así como las novelas derivadas de The Sword Sanctuary y Family Chronicle. También escribió el guión de la película Arrow of Orion. Hay mucho que hacer malabarismos tanto en términos de producción general como de mantener la historia interesante, pero Omori maneja bien el desafío.

«No creo que haya tenido suficiente de esta ‘determinación’ antes. No tomé a la ligera la promesa de mi abuelo de recoger chicas en el calabozo. Aún así, me impresionó el primer volumen de una colorida historia de héroe que Quiero ser un personaje en una de esas historias llamativas. Pero no se trata de eso. Los héroes, como todos los demás, tienen momentos en los que caen en las profundidades de la oscuridad». – Bell, Dancho 12 roll

En la serie principal de DanMachi, seguimos al joven aventurero Bell, que pertenece a la familia Hestia y es nuevo en las dificultades de las mazmorras. En el transcurso de 13 volúmenes hasta el momento, hemos visto a Bell pasar de ser un novato a alguien a quien podemos llamar fácilmente un «héroe». Con amigos y camaradas fuertes a su alrededor, ha crecido mucho. La aventura de Bell sigue perfectamente el camino del viaje de un héroe tradicional, que muchos ven como una crítica a la escritura de Omori, pero en realidad es una fortaleza. Tomar una idea tan tradicional y llenarla de personajes y grandes desafíos que te pillen desprevenido es un talento en sí mismo.

Al mismo tiempo, a través de la serie paralela «Sword Temple», seguiremos las aventuras de la familia Rocky, la ciudad natal del ídolo de Bell, Aiz. Considerada una de las mejores de Orario, Familia ve el mundo a través de Aiz y su equipo de manera muy diferente a Bell. Para Omori, es una oportunidad arriesgada y ofrece el tipo de situación loca e imposible que Bale no tiene la fuerza para enfrentar. Sin embargo, lo más importante es que Sword Oratoria explora el mundo de DanMachi más que la serie principal. Con más personajes y trasfondos, Sword Oratoria responde a muchas preguntas sin respuesta y realmente es una gran adición al universo. El hecho de que se ejecute al mismo tiempo que la serie principal significa que también podemos ver las aventuras de Bell desde la perspectiva de otros aventureros, lo cual es fascinante en sí mismo.

Como mencioné anteriormente, Omori actualmente escribe tres series de DanMachi, la tercera de las cuales es Familia Chronicle. Hasta ahora, es solo un volumen, pero Omori señala en su posdata que creó la serie para darse la oportunidad de contar las historias de personajes que de otro modo no veríamos. Por ejemplo, el primer volumen de la serie se centra en Lyu, el misterioso elfo aventurero Bell es un amigo. Familia Chronicle es otra forma de ver todo el universo, pero considera historias cortas en lugar de episodios en curso, lo que lo hace diferente de Sword Oratoria.

Como ávido lector de novelas ligeras, puedo decir que la mayoría de las series de más de 13 volúmenes que sigo ya están desactualizadas. Aunque no están obsoletos, se han quedado atrapados en la rutina de cómo se cuentan las historias y qué sucede. Esto es especialmente cierto para el género de fantasía/mundo, donde los objetivos de la historia tienden a ser más oscuros que en otras series, pero DanMachi se las arregla para evitar esa trampa.

«»Los juramentos se rompen una y otra vez. Estoy seguro de que no hay un solo voto en el mundo que no se haya roto. Pero algunas personas no son buenas para darse por vencidas, y esas son las que reviven sus votos una y otra vez. Aquellos que se deciden a hacer algo, se secan las lágrimas y siguen adelante, se les llama «aventureros». Porque estoy seguro que cuando un deseo renace, se vuelve más intenso e irrespetuoso. ” – DanMachi Volumen 12

Aunque el objetivo final es que Bell explore la mazmorra y se vuelva más fuerte, siempre hay algo nuevo en la serie. Los primeros cinco volúmenes se desarrollaron principalmente en mazmorras, pero hemos visto cambios desde entonces. Con tantas historias que contar sobre el terreno, Omori empezó a dividir su tiempo entre mazmorras y mazmorras. Sin embargo, no es solo la narración lo que es diferente, ya que los escritores también se esfuerzan por mostrarle a Bell (y a la familia Rocky) un tipo diferente de aventura. Desde expediciones, caza de familias rebeldes, matanza de monstruos estándar, hasta juegos de guerra e historias de amor, DanMachi lo tiene todo.

Por supuesto, nada de esto sería consistente sin una buena escritura, y Omori también tiene esa ventaja. Las entradas posteriores de esta serie difieren de sus humildes comienzos. Omori ha comenzado a usar más la perspectiva en tercera persona y, a menudo, cambia entre sus personajes en el transcurso de un libro. No es que los primeros libros estuvieran mal escritos, es que el estilo de escritura ha cambiado. Omori puede ser demasiado entusiasta en los detalles cuando describe escenas cotidianas, pero siempre retira los detalles en las escenas de lucha, dejando solo los fragmentos necesarios. Como lector desde hace mucho tiempo, es bueno ver lo lejos que ha llegado, y es bueno adivinar dónde estará en otros 13 volúmenes.

«No puedo parar, no puedo parar, no puedo moverme. La espada de plata salpicada de sangre se encuentra con el cuerno; saltan chispas. La campana gira y golpea de nuevo. Aquellos que luchan en los nueve pisos inferiores de las mazmorras saben que se acerca el final. «- DanMachi 3er Volumen, Bell y el Minotauro.

Honestamente, de todas las novelas ligeras que estoy leyendo o he leído, las escenas de lucha de Dan March son mis favoritas. Son fáciles de entender y emocionantes, pero lo más importante es que puedo retratarlos claramente y cómo se sienten los personajes. Nuestros héroes son poderosos, pero siempre a merced de las mazmorras; un movimiento en falso puede significar su muerte. Creo que Omori ha hecho un gran trabajo al desarrollar su confianza y luego desmantelarla para recordarles a ellos y a nosotros que no importa cuán fuertes se vuelvan, nunca serán invencibles.

«Los dos chocaron, golpe tras golpe, un paso adelante, un paso atrás. Ninguno mostró signos de disminuir la velocidad. El Minotauro le dio a Bell una patada en la cara, pero fue bloqueado por la espada. Bell se levantó con la espada, golpeó debajo del ojo del Minotauro. El impacto destrozó los huesos de su mano, pero voló más allá del Minotauro y aterrizó detrás de él «. – DanMachi Volumen 3, Bell y el Minotauro.

De hecho, la escritura de Omori es tan buena que a pesar de que él mismo escribió en la esquina del volumen 7 de Juggernaut, aún así hizo una historia interesante. En el epílogo del volumen, Omori admite que tuvo que abandonar su plan de historia original después de darse cuenta de la inconsistencia de la historia con la serie principal. Para empeorar las cosas, escribió personajes que podrían terminar la historia, dejándose a sí mismo con personas que no eran adecuadas para la situación. Con la fecha límite acercándose, Omori lo dejó todo a un lado, permitiendo que los personajes superaran el desafío de todos modos en lo que solo puede describirse como una batalla puramente sangrienta. Por supuesto, el final fue realmente forzado, pero fue divertido de leer y, al final, creo que eso es lo que cuenta. El hecho de que Omori incluso admitiera los problemas que ha tenido es sorprendente y esclarecedor, y es fácil perdonar una pelea abrumadora.

Lo que me hizo pensar en todo esto fue cuando estaba leyendo el volumen 13 de Dan March recientemente. Estaba tan absorto en la historia y la situación de vida o muerte que leí casi todo el libro de una sentada. Es imposible dejarlo ir, y me doy cuenta de que pocas series me sostienen constantemente. A menudo me pregunto si es solo porque me gusta Bale y su familia, pero luego me di cuenta de que el drama de Sword God y la crónica familiar son lo mismo. El resultado final es simple, Omori crea un mundo increíble, pero también lo equilibra a la perfección, sin dejar que se vuelva aburrido o repetitivo como tantas otras series.

Como fanático de DanMachi y sus diversos derivados, no puedo esperar a ver a dónde va esta historia, su imprevisibilidad. Sin embargo, como fanático de Fujino Omori, espero ver su crecimiento como escritor y sus logros futuros. ¡Me encantaría verlo abordar un nuevo mundo y elenco, tal vez una vez que haya terminado con alguna serie derivada que él (y nosotros) amamos tanto!

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

14 comentarios