Fruit Basket Temporada 2 Parte 1 (Episodios 1-13) Reseña

Toru Honda todavía vive en la casa del novelista Shigure y va a la escuela secundaria con los primos de Shigure, Yuki y Aijima. También aprende los secretos de la familia Soma: 13 de sus hijos están poseídos por los dioses del zodíaco y se transforman en formas animales cuando son abrazados por el sexo opuesto (o enfermos o estresados). También descubre el secreto de Jing: está poseído por el espíritu de un gato, pero, como parte de la maldición, su verdadera forma es un monstruo repulsivo que vive bajo la amenaza de ser retenido en la propiedad familiar. su vida adulta.

El primer episodio se centra en el futuro director Yuki: cuando conoce a los miembros del consejo estudiantil, se da cuenta de que no todo es fácil para él. Una visita a la mercería/tienda de ropa de su hermano mayor Ayame con Tohru trae algún tipo de reconciliación entre los hermanos de tiza y queso: Ayame (serpiente) siempre es extravagante, ocultando sus verdaderos sentimientos y Yuki bajo el alto exterior del campamento, calma, calma odia cualquier príncipe alboroto.

Arisa, la antigua amiga yanqui de Tou, está luchando por conseguir un trabajo de medio tiempo cuando conoce a un joven, Kuro, que parece muy poco familiarizado con las formas del mundo. Un encuentro de segunda oportunidad lo llevó a invitarla a almorzar con él. Se desarrolló una relación inmediata entre los dos, pero luego él se distanció de ella y no prometió volver a verse.

Llegaron las vacaciones de verano y la familia Soma se fue a la playa con Toya. Pero unas vacaciones idílicas pronto se ven ensombrecidas por la llegada de Akito, el joven líder del clan Soma, que vive en una propiedad cercana y les pide a todos los niños Soma que pasen su tiempo allí. Tohru se queda solo (como Año Nuevo) mientras Akito continúa infligiendo el mismo abuso mental y físico que antes, exigiendo su amor. Enfurecido por la popularidad de Tohru entre los niños del zodiaco, Akito finalmente pide conocerla; cuando Momiji (el conejo) intenta evitar que Akito entre a la casa, Akito lo ataca. Tohru aparece y corre entre ellos.

Akito se sorprendió. Nadie se había atrevido a oponerse a ellos de esta manera antes. Pero cuando Akito tomó represalias con cinismo, Tohru se mantuvo firme. Aunque Akito golpeó a Toru, ella no se retiró, y Kuro Ye se llevó a Akito.

Tohru ahora está aún más decidido a romper la maldición y liberar a los niños del zodiaco, especialmente a Kyo. ¿Pero cómo? No parecía haber ninguna pista, aunque preguntó a todos los adultos de Soma que conocía. Tohru puede parecer una tonta e idiota para aquellos que la conocen por primera vez, pero también es hija de la madre de un líder de pandilla, y ahora estamos viendo la influencia de Kyoko manifestarse en la fuerza del coraje y la determinación de su hija.

Pero el tiempo de Kyo se acaba pronto. ¿Serán suficientes los poderes de Tohru para ayudarla a romper los lazos mágicos de la familia Soma que se han transmitido de generación en generación?

En la segunda temporada de Fruit Basket, muchos de los mangas que no habían sido animados (¡ni siquiera escritos!) cuando se hizo la primera temporada en 2001 ahora están siendo dramatizados, con el mangaka Natsuki Takaya en el equipo creativo. Después de un comienzo bastante débil y de pasar demasiado tiempo con uno de los miembros del club de fans de Yuki, el conflicto en el centro de la historia se intensifica a medida que las divertidas vacaciones junto al mar que la familia de Soma y Tohru esperan se ven abrumadas por el estado de ánimo sombrío de Akito. Todo se basa en la confrontación entre Akito y Tohru cuando Tohru se da cuenta de quién es exactamente Akito en la leyenda del zodiaco y por qué otros están tan obsesionados con ellos. La forma en que los niños del zodíaco responden de manera protectora a Tohru, y el final mágico de las vacaciones con fuegos artificiales en la playa, es un buen augurio para el futuro. Vale la pena ver estos episodios, aunque solo sea por el tenso encuentro (escrito en gran medida por los actores de voz japoneses y estadounidenses y el equipo de guión estadounidense), y si enfoca la fuerza del personaje de Tohru. Es una heroína poco probable, pero es la única lo suficientemente valiente como para luchar contra Akito. (¿Aunque hay otras personas ayudando detrás de escena?)

También es una historia sobre lo que sucede cuando los padres se portan mal con sus hijos. Contaminadas por la maldición del zodíaco, las relaciones entre los padres de muchos niños malditos y sus hijos pueden proporcionar material para un manual sobre cómo no ser padres. Los adultos comprensivos en Fruits Basket (Kazuma, el padre adoptivo de Kyo, Mayuri, la maestra de Tohru) son tan pocos, o, como la madre de Tohru, Kyoko, están muertos, que los jóvenes se salvan de la crueldad impactante, es un milagro. Para guardar los secretos de la familia Soma, les disparó.

Sin embargo, las cosas estúpidas de la escuela han envejecido mal. Varios personajes (en particular, el club de fans del príncipe Yuki, pero también Ayame) se comportan de acuerdo con el estereotipo del manga shoujo, que también se puede ver en Ouran High School Host Club y otros manga de esa época, donde el comportamiento del personaje es demasiado dramático, dramático teatral. poses y expresar los propios sentimientos como estar en el escenario (por lo general, es femenino, bañado en corazones y flores).

El lanzamiento de Manga/Funimation R2 viene en tres ediciones: una edición limitada de lujo, más dos animales del zodiaco y otras cosas (ver más abajo), y un conjunto compacto de Blu-ray y DVD.

La nueva temporada se beneficia de dos excelentes canciones con atractivas animaciones. El OP de AmPm ft Miyuna es «Prism», que captura la atmósfera veraniega de manera muy efectiva (nota: ¡es el material ideal para los gusanos de los oídos)! -imágenes inspiradas que representan el zodíaco. Sin embargo, hay una peculiaridad: en la versión de transmisión original, la canción comienza y termina con referencias a la animación del OP de 2001; esto parece haber sido eliminado de estas versiones. ¿Por qué, me pregunto? ¿Problemas de derechos de autor? Lo siento, ya que es un tributo apropiado al anime original.

Si eres fanático de Fruits Basket, querrás ver (de hecho, poseer) este conjunto mientras se aventura en el territorio del anime como nunca antes. Se lo recomiendo a otras adolescentes como una adición muy valiosa al repertorio adolescente, con diseños de personajes atractivos, buenas actuaciones de voz (especialmente del elenco estadounidense original) y una historia central convincente.

8 / 10