Fruit Basket Temporada 1 Parte 2 (Edición limitada) Reseña

Episodios 14-25

Toru Honda se muda con tres miembros de la familia Soma: el novelista Shigure y su primo, sus compañeros de secundaria Yuki y Kyo, quienes han sido enemigos jurados desde la infancia. Las 13 personas del clan Soma viven bajo una antigua maldición secreta: cada vez que son abrazados por el sexo opuesto, se transforman en uno de los animales del zodiaco, ¡como Tohru tropieza! Por lo general, el destino de cualquiera que conozca el secreto es que le borren la memoria, pero por ahora, a Tohru se le permite quedarse, con la memoria intacta. Tener un lugar para vivir mientras termina la escuela es una bendición para Tohru, quien perdió a su madre y su hogar hace un año; incluso si no todos los miembros del Zodiaco están listos, la presencia cariñosa de Tohru lleva a la desafortunada y disfuncional familia Soma a aceptarla directamente para el cambio.

Aunque la presencia de Tohru ha tenido un efecto beneficioso en los miembros de la familia Soma con los que se ha encontrado hasta ahora, la rivalidad que se está gestando entre Yuki (el ratón) y Kyo (el gato) es la misma que antes, aunque ahora los chicos cooperarán para proteger a Tohru. , en tiempos de necesidad. Sin embargo, cuando Kazuma Soma (el padre adoptivo de Kyo y maestro de artes marciales / Shisho) aparece en la casa de Shigure, Tohru no tiene idea de la terrible experiencia que está a punto de sufrir.

La parte 2 de la temporada 1 de Fruits Basket es donde Tohru comienza a comprender cuán condenatoria es la herencia zodiacal de Somas: la serie culmina con una revelación horrible: una naturaleza sobrenatural en la que está expuesta a un peligro físico real. Pero ha habido otros menos dramáticos. pero importantes revelaciones antes de este evento culminante. Algunos episodios profundizan en la historia compartida de Tohru con sus dos leales mejores amigas de la escuela (la gótica Saki Hanajima con su ESP y la antigua criminal Arisa Yuya). Otros episodios la presentaron a más animales del Zodíaco Soma, creando algunos enfrentamientos de prueba (no todos la amaron de inmediato, a diferencia de Momiji, el conejito). Para el episodio 25, esta nueva adaptación se ha permitido pasar mucho tiempo en el pasado. Esto funcionó bien en algunos episodios, pero no tanto en otros, destacando algunos aspectos obsoletos del cómic original, o simplemente arrastrando los pies en algunos encuentros o personajes que no contribuyeron mucho al desarrollo de la trama.

En el lado positivo, esta edición de 2019 es particularmente buena para revelar cómo la gentil presencia de Tohru está trayendo cambios (para mejor) lentamente a los corazones y mentes embrujados de los niños Soma malditos.El triángulo central destaca la forma en que Yuki (quien era visto como el príncipe perfecto por las chicas que lo adoraban en la escuela secundaria) pudo actuar de manera «normal» con Tohru, lo que le trajo un gran alivio después del trauma infantil. [at the hands of the clan leader]Yuki es capaz de tomar grandes decisiones sobre sí mismo que cambiarán su forma de ver la vida y seguirá adelante. Las sensibles actuaciones de Eric Vale (Sanji en One Piece) y Nobunaga Shimazaki (Haru en Free!) hacen de Yuki un personaje completo y compasivo cuya conducta tranquila y rostro atractivo se esconden detrás de una niebla de dudas e incertidumbre. Y como el gato enojado, Jing, cuyo pelaje siempre parece estar arrugado, excepto cuando está cerca de Tohru, Yuuma Uchida (Ash Lynx en Banana Fish) y Jerry Jewell (Victor en Yuri on Ice) !!!) todos subieron a un nivel considerable. nivel. El desafío del final dramático de la temporada.

Pero antes de la apasionante trama del final, hubo algunos episodios desiguales, incluso mal juzgados. Realmente disfruté Fruits Basket ese día y lo leí volumen por volumen cuando fue lanzado por TokyoPop, pero algunos elementos no han envejecido tan bien, a pesar de que la premisa central del zodíaco sigue siendo tan atractiva como siempre. El elemento de «comedia», y la comedia no es uno de los fuertes del artista de manga Natsuki Takaya, no brillará, especialmente en el episodio 19. La histeria, los gritos y las reacciones exageradas se describieron como «divertidos»; un poco de eso es muy útil. (Desde Fruit Basket, ¿cuántos cómics han utilizado a la editora del novelista posey persiguiendo desesperadamente a los autores errantes que se retrasan en los plazos ajustados?) Dos episodios cada uno establece el trasfondo de los amigos de Tohru, Arisa y Saki Stories, también desequilibran el proceso. Es divertido aprender sobre sus difíciles pasados, pero distrae de los viajes de los personajes principales, lo que lleva a un conflicto de fondo sobre «¿quién sufre más?» Si todos tienen una historia de fondo trágica (¡todos la tienen!), entonces no estamos seguros de a quién apoyar.

La serie se ve y suena bien, diseñada por los atractivos personajes de Masaru Shindou, actualizando el original algo anticuado (parece que Natsuki Takaya estuvo involucrada en cada etapa de la producción, su propio estilo gráfico en estos dibujos que dibuja Ha habido grandes cambios a lo largo de la años para esta serie).

«Chime» de Ai Ohtsuka es el nuevo OP optimista y animado, y «One Step Closer» de INTERSECTION es el nuevo ED tierno y dulce (suena como si los actores masculinos japoneses se turnaran para cantar los animales del zodiaco que aparecen en la pantalla).

Los complementos de esta fascinante edición de Manga Entertainment incluyen: comentarios del elenco y el equipo estadounidense para el episodio 18, «interludios» de Fruit Basket para los episodios 16, 19, 22 y 25, y canciones de apertura y cierre sin texto. La edición limitada también tiene otros tres lindos animales del zodiaco y algunas tarjetas de arte (que se muestran a continuación). Al igual que con la Temporada 1 Parte 1, el sonido, los gráficos y la navegación funcionan bien en Blu-ray y los subtítulos son legibles, aunque son blancos con bordes negros.

Mientras esperamos (ansiosamente) la segunda temporada de Fruit Basket más adelante en 2020, la gran cantidad de episodios del amado manga shoujo demuestran que esta nueva y lujosa adaptación es tanto una bendición como una especie de maldición. Si bien es divertido tener todos los antecedentes de los amigos de Tohru, la serie se demoró demasiado en el pasado cuando necesitaba acelerar el ritmo, perdiendo cierto sentido de urgencia dramática en medio del episodio (lo que llamamos «flacidez en el medio del trato del libro» !). Aún así, es un reloj intrigante, ¡y los últimos episodios tienen a los espectadores ansiosos por ver lo que viene a continuación!

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

8 comentarios