Frein: la aventura del dragón [Game Review]

No todas las aventuras están llenas de emoción. ¡Hay peligro en el camino!

• sistema: Nintendo Switch, PlayStation 4, PC (Steam), Xbox One
  • locutor: Kemko
  • Desarrollador: Kemko
  • Fecha de lanzamiento: 9 de mayo de 2019

Frane: Tráiler de Dragons’Odyssey (Switch)

Frane que nos llamó la atención KEMCO: Lo primero en “Dragon’s Adventure” es rendir homenaje al estilo de los juegos de rol de los 90. Este es un título visualmente simple, pero incorpora una experiencia de acción y aventura muy emocionante en la mezcla, proporcionando a los jugadores una combinación perfecta de métodos tácticos y acciones de corte. Frane: “Dragon’s Adventure” complacerá los corazones de aquellos a los que les gusta emprender aventuras a largo plazo. Estas aventuras están llenas de personajes fascinantes, historias alegres y muchos misterios.

Como la mayoría de los juegos de rol de acción, Frane: Dragon’s Odyssey alienta a los jugadores a derrotar a los monstruos de una manera más en tiempo real, en lugar de confiar en el estilo más tradicional basado en turnos que promueven la mayoría de los juegos de rol. A lo largo del juego, viajarás con frecuencia para encontrar nuevas armas y hechizos mágicos, todos los cuales tienen sus propias características únicas para ayudarte en la batalla. Explora una misteriosa mazmorra llena de monstruos salvajes y lucha con poderosos jefes para restaurar la paz en la tierra. Durante este proceso, podrás cocinar tu propia comida, usarla como alimento para curar y usar elementos que te serán útiles en la producción posterior al juego. Con el método de control directo y el sistema de combate de Frane: Dragon’s Odyssey, cualquiera puede disfrutar de la aventura, ya sea que sea un fan acérrimo o simplemente quiera explorar nuevas áreas.

Juegas el papel de un niño llamado Kunah, de la tribu del dragón de fuego que fue convocado por el dios Vanneth un día para ayudar a traer a una niña llamada Escude Regresa a casa. Los dos y su amigo de la infancia Riel, la hija del respetado Jefe Dragón de Hielo, comenzaron a explorar el vasto mundo de abajo para descubrir el misterio de la repentina desaparición de Escude.

Efectos visuales

Los efectos visuales retro en los juegos de rol son realmente agradables porque nos recuerdan la época dorada cuando SNES creó los mejores juegos de la historia. El diseño de cada sprite de personaje es muy exquisito, aunque el diseño del escenario puede modificarse ligeramente, pero hace que el juego sea realista. En general, la demostración carece de contenido y creemos que se puede trabajar más para crear una interfaz de usuario en el juego más atractiva para que la experimenten los jugadores. Podemos ver completamente que el propósito es mantener el sentido tradicional de retro, pero un poco más de color complementará mejor la jugabilidad. Sin embargo, las pantallas del menú hacen un gran trabajo al transmitir realmente a los dos protagonistas, porque los colores brillantes los hacen cobrar vida y muchas pantallas son fáciles de leer.

Siguiendo la tendencia de los planos retro, el sonido y la música de “Frane: Dragon’s Odyssey” son muy adecuados. Recuerda mucho a la era de los 16 bits y captura bien la esencia de toda la historia sin reducir ningún otro contenido. La única área que necesitamos para hacer muchos ajustes son los efectos de sonido del enemigo y algunos de tus ataques durante tu aventura. A partir de los gritos de los enemigos, sonaban incorrectos y, a veces, se sentían incómodos al atacarlos. El llamado “encendido” significa que el juego a veces graba un sonido, luego se detiene repentinamente y luego se reinicia. Realmente no cambió la jugabilidad de ninguna manera, pero como no lo esperábamos, definitivamente nos decepcionó.

Aunque “Freen: Adventures of the Dragon” es sin duda una experiencia agradable, descubrimos que los requisitos de este juego no son tan buenos como los de otros juegos. Con esto queremos decir que muchas acciones en el juego no son demasiado difíciles, y después de suficiente entrenamiento, puedes subir de nivel rápidamente y eliminar a tu jefe sin demasiada preocupación. Otro problema preocupante es el comportamiento del enemigo y cómo atarlos a menudo en un grupo grande. Este es el método que debes superar. Si no tienes suficiente MP para lanzar un ataque poderoso, estará muerto. Porque no puedes moverse. Cada vez que renacen, dado que el enemigo realmente no ha luchado decentemente, es casi otro proceso de enjuague y repetición. Antes de desatar el poderoso poder de ataque, muchos de tus golpes básicos no son notables y no parecen causar mucho daño. Si tu MP es insuficiente, debes escapar del enemigo. A veces se vuelve un poco molesto, porque si no tienes cuidado, puede causar otros problemas, y tienes que sacrificar algunos elementos lo antes posible para superar las dificultades.

Afortunadamente, los puntos de guardado están repartidos por todo el juego, por lo que te recomendamos que guardes tu progreso después de cada evento importante. Desafortunadamente, tienes que lidiar con estos problemas en la mazmorra, porque hará que la rutina sea menos interesante y más trivial, solo para sobrevivir. La interacción de los personajes en el juego es una ventaja para nosotros, porque Kunah y Riel son los polos opuestos típicos, Kunah es más sencillo y astuto, y Riel es un autoengaño moralista, pero realmente se preocupa por Kunah. Definitivamente creará muchos momentos fascinantes y cómicos, y no será nada repugnante. A medida que continúas estudiando el juego más a fondo, “Frane: Dragon’s Odyssey” también tiene sus propias características. Uno de los que mencionamos específicamente es su sistema de producción, puedes usarlo para crear proyectos poderosos, estos proyectos realmente pueden ayudar en las molestas escenas anteriores.

Es fundamental conservar los productos curativos durante mucho tiempo, por lo que te recomendamos que realices tantas manualidades como puedas para obtener devoluciones a largo plazo. El sistema de cocción es una gran adición porque te da la oportunidad de establecer una conexión más fuerte con los personajes que conoces en la aventura y con el mismo Riel. No proporciona ningún beneficio importante para el personaje, ¡pero te hace romántico!

Ningún juego es perfecto, “Frane: Dragon’s Odyssey” es un ejemplo. No obstante, la jugabilidad aún traerá suficientes recompensas para hacerte olvidar los momentos molestos, y una vez que comiences a actualizar tus armas y establezcas contacto con los personajes, seguirás adelante. Las primeras etapas del juego se sienten lentas, pero una vez que comiences a recolectar los elementos correctos y a aprender nuevas técnicas, la experiencia general comenzará a brindarte más satisfacción. El juego es muy largo, pero definitivamente no está en el campo de “Final Fantasy” y “Dragon Quest”. Sin embargo, su encantador diálogo y su acción trepidante lo mantendrán ocupado por un tiempo.

• Los controles sencillos te facilitan entrar directamente en la batalla y ser decapitado.
  • Los fascinantes efectos visuales son solo nostalgia.
  • Desde que Riel y Kunah dieron vida al juego, nos ha encantado.
  • ¡Asegúrate de cocinar y construir tu vínculo! ¡No se puede luchar con el estómago vacío!

• El comportamiento del enemigo puede requerir algunos ajustes, porque lidiar con una gran cantidad de estos comportamientos se vuelve molesto.
  • Los primeros juegos se sintieron un poco lentos, pero al final mejoraron.

Entonces, ¿cuál es nuestro juicio sobre Frane: Dragon’s Odyssey? Bueno, este es un juego que cualquiera puede tomar y jugar, pero una vez hecho, no hay nada que puedas hacer. Este es un juego “único para todos”. Una vez que hayas establecido suficientes habilidades de juego, puedes lograr tu objetivo, eliminar enemigos fácilmente y luego empaquetarlos en el juego final. ¿Vale $ 12,99? Por supuesto, al precio que pagas, obtendrás una experiencia muy interesante. Siempre que esté listo para abordar los problemas que mencionamos, ¡estará bien! Una cosa a tener en cuenta (que es tentadora) es que aquellos que precompren el juego antes de su lanzamiento el 9 de mayo recibirán un descuento especial.

¡Espero que les guste nuestra revisión! Como siempre, para todos los juegos, asegúrate de bloquearlos aquí en Honey’s Anime.