Fin al final-Nintendo Switch [Game Review]

Puede que grites de frustración, pero al final te sentirás muy feliz.

• sistema: Interruptor de nintendo
  • locutor: Creado por Nighthawk Interactive / Inti
  • Desarrollador: Edmund Macmillan (Tedler Glaiel)
  • Fecha de lanzamiento: 12 de julio de 2017

¡El final está cerca! Trailer Trailer | Nintendo Switch

Desde su lanzamiento a principios de este año, Switch de Nintendo ha recibido un gran apoyo. Una de las principales áreas de apoyo es la escena indie, a la que Nintendo ahora se refiere como “Nindies”, y la compañía parece abrir los brazos a cualquiera que tenga conceptos creativos. Por supuesto, esto causó una ola de títulos, que parecen estar en todas partes, y Switch ahora puede llamarse oficialmente la residencia oficial.

Esto nos lleva a The End is Nigh, que es un juego independiente que ha logrado un gran éxito en las consolas domésticas, por lo que ha tenido éxito en las consolas híbridas de Nintendo. Cualquiera que busque un desafío definitivamente encontrará “The End is Nigh” un trabajo emocionante, porque cada obstáculo encontrado es más difícil que el anterior, y sus límites se pondrán a prueba en todo momento. Su estética simple le da un aura asombrosa, porque no necesitas hacer nada más que resolver inteligentemente cada rompecabezas que encuentres. Sin embargo, aquí es donde entra en juego la complejidad, porque aunque los problemas difíciles son ciertamente desafiantes, requieren un poco de pensamiento creativo para entrar con éxito en el próximo mundo. Solo una advertencia razonable, hay muchas palabrotas en el juego, así que si no te gustan las palabrotas excesivas, ten cuidado. ¡Todos sabemos que hay niños!

Aquellos que estén familiarizados con juegos como “Isaac’s Binding” y “Super Flesh Boy” sabrán que juegos de esta naturaleza te causarán una gran pérdida de espíritu, por lo que cuando te encuentres con nuevos obstáculos, es como un láser. La misma concentración es esencial. Se puede decir que “The End is Nigh” es lo mismo, no te tomará la mano de ninguna manera, una vez que te encuentres en medio del juego, realmente puedes ganar dinero.

Más de 600 niveles te están esperando, y debido a las enormes dificultades en algunas etapas, necesitas pasar varias horas para mejorar continuamente tus métodos, para no morir pronto. Este juego es un paraíso para los corredores de velocidad, porque requiere no solo concentración, sino también agilidad y velocidad, porque ciertos niveles se mueven tan rápido que no tienes tiempo para calcular realmente las cosas. Verá el objetivo al frente e inmediatamente cruzará la brecha lo más rápido posible, rezando para que el enemigo no lo golpee por completo. Las repeticiones son extremadamente valiosas, porque la muerte es común en todo el juego. Las muertes que has experimentado se cuentan y, hasta cierto punto, te motiva a seguir trabajando duro para seguir adelante.

The End is Nigh es un juego de plataformas de rompecabezas en 2D, por lo que, al igual que otros juegos de plataformas en 2D, su objetivo es llegar con éxito al otro extremo de la manera más eficiente posible. Como se mencionó anteriormente, esto no es tan fácil como parece, porque cada etapa tiene enemigos diferentes, y cada enemigo se comporta de manera diferente, por lo que debes prestarles mucha atención. A medida que navega por cada parte del mapa, los objetos llamados tumores flotarán y su objetivo es intentar recolectar todos estos tumores. Salte al capítulo 12, no solo hay tumores, sino también casetes de juegos, ¡hay muchas cosas por descubrir!

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, porque algunas de estas cosas están ubicadas en las áreas más difíciles de alcanzar, por lo que es necesario configurar el tiempo de cada salto correctamente para protegerlas. Hay algunos tumores adicionales distribuidos aleatoriamente en cada mundo, y también fomentan alguna forma de esfuerzo, que pueden ser más que los tumores normales en sí mismos. Sin embargo, esa es la parte súper interesante de The End is Nigh. Es que debes trabajar duro para recolectar todos los tumores que ves. Si ningún tumor se convierte en parte del juego, entonces se privarán muchos factores interesantes, lo De donde salio franco, al igual que otros juegos de plataformas típicos. El humor vulgar y la blasfemia en algunos de los cadáveres que encuentras también hacen que el juego sea más atmosférico, porque cada interacción es siempre diferente.

Si no le gustan los juegos de plataformas de rompecabezas en 2D, le diremos francamente que puede ser agotador para algunas personas debido a la naturaleza repetitiva de tener que saltar obstáculos. Entonces, con esto en mente, a menos que realmente esté buscando un nuevo método con grandes recompensas, el Fin puede no ser para todos. Aquellos a los que les guste este estilo de juego se encontrarán como en casa, porque siempre hay una nueva ruta de descubrimiento, tumores que se pueden recolectar y mucho lenguaje soez que vale la pena esperar.

Finalmente, brillamos en “The End is Nigh”, y para el juego portado, funcionó excepcionalmente bien en Switch. De hecho, si tenemos que elegir la mejor versión, entonces tenemos que elegir Switch, porque por alguna razón, juegos de esta naturaleza funcionan tan bien en híbridos de mano. Puede hacer frente a los desafíos en cualquier momento y en cualquier lugar, y afinar su camino en cada etapa del trabajo o incluso en el baño. Habrá muchos momentos frustrantes al jugar, pero son estos momentos los que reavivan tus sentidos y te dan más razones para volver y superar tus propios resultados. Nunca faltan ideas, y solo así el juego puede volverse realmente aburrido. Con sus colores brillantes, controles sensibles y un valor de repetición aparentemente interminable, “Al final” es un elemento navideño que vale la pena colocar debajo del árbol de Navidad.

• Un título muy desafiante y colorido.
  • ¡Valor de repetición sin fin!
  • Controles fáciles de usar, pero estrategia difícil de dominar.
  • ¿Más de 600 niveles? ! ¡Hay más de 600 niveles!
  • Muchas bonificaciones, te dejaremos encontrarlas por ti mismo.

• Puede resultar algo desafiante para algunas personas.

“Terminator Moment” es definitivamente un juego que recomendamos a cualquiera que quiera poner a prueba sus habilidades y ver hasta dónde puede llegar sin morir. Logramos morir más de 600 veces en el juego, y esto es solo un intento de probar nuevas estrategias y métodos de diseño de niveles. Ahora, planeamos reducir el número de muertes porque tenemos una comprensión más detallada de cómo se dibuja cada nivel. El ensayo y error de “The End is Nigh” lo atrae a seguir deseando más cosas y, a la larga, lo insta a detectar cada tumor lo más rápido posible. ¡Asegúrate de seguirnos en Twitter y Twitch para saber cuándo se lanzarán los últimos juegos y, por supuesto, cuándo saldrán nuevas noticias! Háganos saber lo que piensa sobre el “Fin del día” a continuación y nos vemos la próxima vez.

Como siempre, para todas las cosas dulces que reciben noticias directamente de Japón, asegúrate de bloquearlas en el anime de Honey.