Fate/Extra Last Encore: Reseña de la teoría del geocentrismo de Illusrias

Hakano, Saber y Rin ya están luchando en la capa superior de Moon Cell y ahora están listos para enfrentarse a la última capa y su Floor Master. Una vez que los han derrotado, pueden ir al centro y cumplir sus deseos. Sin embargo, la batería lunar se está apagando lentamente y amenaza con destruir todo el mundo, dejando a la Tierra con pocas esperanzas de supervivencia. ¿Puede nuestro héroe llegar a la cima a tiempo? Si lo hicieran, ¿cuál era su último deseo?

Fate/Extra Last Encore: Illustrias Geocentrism Theory suena como un título realmente elegante, como si fuera una película o un OVA especial, pero en realidad es solo un título demasiado largo para los últimos tres episodios de la serie. Sí, es la temporada 2 en Netflix, pero dado que los primeros episodios terminaron con una historia inconclusa y esos episodios comenzaron justo donde los dejamos, estos son básicamente “episodios perdidos” que terminaron siendo lanzados”. Por un lado, los fanáticos de Fate están felices de ver cómo termina la historia, especialmente si ya estás interesado, y por otro lado, no puedo evitar sentir que el final realmente no valió la pena.

Esta nueva versión para Netflix es el equivalente a tres episodios, con el último episodio con una duración adicional de 45 minutos, por lo que es más un Fate/Extra Last Encore de cuatro episodios que cubre el viaje del protagonista a través del séptimo piso y finalmente al arriba Célula lunar/Santo Grial/Gran premio Esperándolos a ellos y al jefe final. Visual y rítmicamente, es exactamente igual que antes: nuestros héroes ingresan a los pisos, encuentran jefes, tal vez los conocen antes de su inevitable batalla y pasan al siguiente piso. Gracias al formato, los primeros episodios les dieron una gran sensación de videojuego, y también hubo un montón de charlas técnicas que solo los fanáticos acérrimos del juego podían entender. Le di un leve pase en mi revisión anterior porque, si bien tenía mucho, sentí que nunca llegó al punto de eclipsar por completo la trama principal o desaparecer del encantador elenco. Sin embargo, para este lote de episodios, ¡Dios mío, aumentará esto a once!

Los 7 maestros pasan al final de los primeros dos episodios, los villanos definitivos a los que aludimos en el final; la serie los trata como los más importantes de todos los maestros de piso anteriores, dándoles mucho tiempo en pantalla y muchas escenas de exhibición para obtener. la audiencia para conocer la motivación y la historia de fondo. Desafortunadamente, esto va de la mano con lo que le gusta hacer a Fate en casi todas las adaptaciones: discusiones filosóficas y conversaciones duras sobre héroes/mesías, cómo ser un buen gobernante, si la humanidad merece ser salvada, etc. Espera. Mierda: si has visto algún anime de Fate que no sea un derivado de la cocina o loli, has oído hablar de todo. Pero en estos nuevos episodios de Fate/Extra Last Encore, alcanza un nivel insoportablemente pretencioso y aburrido. Está bien tener algo de retórica en sus medios, pero todo lo que están haciendo aquí es regurgitar el pasado, envolviéndolo en un diálogo extremadamente exagerado y metiéndolo en personajes que apenas nos importan. No me sorprendería que los propios actores de doblaje ni siquiera supieran lo que dicen sus personajes la mitad del tiempo, porque puedes cambiar fácilmente el diálogo de los personajes, lo cual es igualmente significativo. Al final, todo se convirtió en ruido blanco, y lo que se suponía que sería un final impactante y emotivo se sintió vacío y dulce. Es una pena porque estos personajes, especialmente Saber, merecen mejores atributos de Fate (y en el caso de Rin, ¡ya lo es!)

La calidad de la animación de estos episodios es básicamente la misma que antes; sin embargo, me gustaría señalar que, aunque conservan los feos diseños de personajes femeninos, mejoran de dos maneras. Uno es el fondo; siempre son bonitos, pero aquí, la cámara realmente trata de mostrarlos más, con la gran batalla en curso, con más apreciación visual que antes. Además, la coreografía ha mejorado considerablemente; no han alcanzado el nivel de Ufotable, o incluso superado lo que se vio en Fate/Apocrypha, pero ciertamente no son tan antiguos como los primeros episodios. El combate ahora se siente tenso y los ataques impresionantes ahora se sienten impactantes.

Fate/Extra Last Encore: Illustrias Geocentrism Theory no vale la pena esperar por estos episodios; el diálogo pretencioso y la trama incomprensible se llevan tan lejos que solo los fanáticos más incondicionales de Fate lo apreciarán, e incluso entonces tendrán que pasar por aburrido escenas pesadas de conversación. Si ha visto los primeros episodios en exceso y está interesado en la historia, también vale la pena ver estos episodios en exceso, ya que solo le llevará unas pocas horas. Sin embargo, si aún no te has aventurado, te recomiendo que no lo hagas; hay muchos animes mejores en Netflix, incluido el anime Fate.

Fate/Extra Last Encore ahora está disponible en Netflix Reino Unido en inglés, japonés, árabe, francés y polaco, con subtítulos en inglés, japonés, brasileño, español y francés.

5 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.