Farming Life in Another World Volumen 1 Reseña

Cuando se le da la oportunidad de renacer en un mundo de fantasía, no todos los protagonistas del mundo quieren ser héroes o luchar contra un señor de los demonios. Algunas personas solo quieren vivir una vida simple, este es el deseo del dueño de la vida agrícola en otro mundo, Jiujiu. ¡Estoy aquí hoy para ver si esta adaptación de manga ofrece un tipo de lectura agradable!

Hiraku murió en la Tierra por enfermedad y exceso de trabajo. Dios se hizo responsable de su cuerpo débil hace tanto tiempo y le ofreció tres deseos para compensar su prematura muerte.

Nuestro protagonista pide un cuerpo que no se enferme y es enviado a un lugar donde hay pocos, sufriendo el sufrimiento de muchos en la Tierra. Además de eso, Dios también preguntó qué soñaba Hiraku con ser en el más allá, y él respondió: un granjero. Para ayudarlo con su tarea, Dios le dio una herramienta agrícola todopoderosa que, según las ideas de Heijiu, podría convertirse en muchas herramientas diferentes.

Después de planificar los detalles de su próxima vida, Hiraku es enviado a la carretera y aterriza en medio de un enorme bosque. ¡Ahora tiene que conseguir comida, agua y un lugar para dormir mientras trata de ser granjero en este nuevo mundo!

Con herramientas agrícolas para todo uso, no tardó mucho en construir una zona de estar cómoda para él. También se hace amigo de algunos monstruos parecidos a lobos (que inicialmente pensó que eran perros) y de una araña gigante que ayuda a cosechar cultivos para proteger la tierra donde vive. Nuestro héroe vive una vida muy pacífica. Incluso cuando se presentan algunos personajes al final del volumen, las cosas permanecen relativamente tranquilas.

Debo admitir que me sorprendió saber que Farm Life in Another World está basada en una novela ligera (anteriormente una novela web). Los capítulos del tamaño de un bocado parecen ser la única forma de experimentar la historia sin cansarse del hecho de que en realidad no pasó nada. Hiraku se despierta, cuida su granja, a veces conoce a un nuevo personaje o simplemente habla sobre un próximo proyecto, y luego se acaba.

En lo que respecta a las historias de vida pacífica, no creo haber visto nunca a un protagonista preocuparse tan poco. Por lo general, hay algún tipo de enemigo o trama general, pero creo sinceramente que la vida de Hiraku no será diferente en unos pocos volúmenes (¡tal vez solo con una granja más grande!). Si te gusta este tipo de historia, está bien, pero personalmente desearía que tuviera más.

La sensación de vivir en una granja en otro mundo no es mala, pero lamentablemente es el mayor problema. Incluso con solo mirar el trabajo del artista de manga Yasuyuki Tsurugi, no hay nada aquí que eleve la serie al extremo. Tsurugi va página por página usando paneles muy pequeños con muchos diálogos en lugar de muchos detalles. Me gustan los gráficos que dibujan que nos muestran lo que Hiraku está haciendo para expandir su área de vivienda, pero ese es el mayor elogio que puedo recibir. Las ilustraciones pueden hacer el trabajo, pero sospecho que no es suficiente para la mayoría de los lectores.

Otro problema con esta versión es que el diálogo se siente muy rígido. Esta serie está escrita de una manera que parece que cada capítulo es un diario de una vida ordinaria, pero la forma en que se juntan las oraciones me parece un poco incómoda y engorrosa. No estoy seguro si esto es culpa de la traductora Kristi Fernández o un subproducto de la versión japonesa original, pero después de leer sus otras traducciones, me inclino por la última.

Es difícil precisar quién es el mercado para esta serie. Parece ser popular en Japón, pero me pregunto si eso se debe a sus orígenes, desde la novela web hasta la novela ligera y el manga. Como dije antes, los capítulos son relativamente pequeños y son más fáciles de apreciar si los lees capítulo por capítulo en una revista o plataforma digital (ya que se lanzaron en Japón). Como libro, no estoy seguro de que haya suficiente aquí, al menos no para mí personalmente.

Vida agrícola en otro mundo Volumen 1 gracias a un libro de paz, traducido por Christie Fernandez, como se mencionó anteriormente. Hasta la fecha, la serie está lanzando seis volúmenes en Japón, con la segunda entrega de One Peace Books programada para su lanzamiento en mayo de 2021.

En general, Farm Life in Another World es una buena lectura y puede atraer a los fanáticos del género de la vida/isekai, pero no puedo evitar sentir que hay mejores series por ahí. Si la sinopsis te atrae, vale la pena leerla, pero aparte de eso, no veo la atracción principal aquí.

6 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.