Fairy Tail: Reseña del rugido del dragón

«Vine a este mundo, todos se reían y yo lloraba. Salí de este mundo, todos lloraban y yo me reía. «- Kabir

La segunda película de la franquicia Fairy Tail, que se estrenó el año pasado, comenzó acertadamente después del final de la segunda serie animada. Como su propia historia independiente, parece encajar muy bien en el mundo de las historias.

Curiosamente, la película comienza en el medio después de que un flashback muestra la infancia de Natsu en manos de un pájaro gigante en su celda. Se las arregló para abrirse paso y repeler al pájaro. Después de esto, cambia a hace unos días y al comienzo de la historia. Natsu, Lucy, Gray, Elsa, Wendy, Happy y Ciel recibieron la misión del Rey de Fiore.

Hace unos días, un traidor del reino llamado Zashcain robó una varita mágica llamada «Aullido de dragón» y la llevó a la misteriosa isla nación de Stella. Dado que el bastón es lo suficientemente poderoso como para destruir la totalidad de Fiore, Natsu y sus hombres deben ir a la isla para evitar que Zash o el rey de la isla, Animus, lo usen.

Esto está lejos de ser fácil, ya que la magia de Zash le permite controlar el cuerpo de alguien mirándolo a los ojos. Además, el grupo se entera más tarde por la asistente del rey, Sonia, que el Animus quiere usar el rugido del dragón para salvar la isla de la destrucción, pero ¿es esto lo correcto?

La calidad de animación de la película es ciertamente alta, especialmente en los paisajes. La isla está cubierta con este increíble mineral brillante que se suma a la belleza de esta pieza. La historia es buena, especialmente cuando vemos la conexión con los otros puntos principales de la trama sobre los dragones en la serie original. Debe decirse que hay acción adicional después de los créditos, ¡así que no saltes directamente al final! En cuanto a los personajes, la película se centra principalmente en el grupo de Natsu. Los únicos otros magos del gremio que juegan un papel importante en Dragon Cry son Gajeel, Pantherlily, Juvia y Levy. Sin embargo, Juvia tiene la línea más divertida de la película, su obsesión actual con Gray, donde dice que puede detectar dónde está él en su propia forma de radar gay, o más bien «Graydar».

Sin embargo, cuando se trata de comedia, se entrega principalmente a través del servicio de fans. Al principio de la película, cuando la pandilla de Natsu intenta localizar a Zash, Lucy está vestida de bailarina del vientre y Elsa de conejita. Esto puede ser incómodo para algunas personas, pero para aquellos preocupados por cualquier sexismo, al final es Gray quien está más desnudo, y cuando digo «más» me refiero a que incluso Juvia la mira sorprendida de llegar.

No hay mucho extra en el disco. Solo trailers y promos. No hay comienzos y finales sin texto, ya que no hay una canción de apertura, y Polka Dots toca la canción final «Who Are You», solo en los créditos. Sin embargo, existe una edición de coleccionista que incluye tarjetas de arte y carteles A3. Aquellos que ordenaron temprano también obtuvieron un libro de arte de 200 páginas, pero ya no está disponible.

Dragon Cry es una buena película para su mundo. Sin embargo, lo que hace es hacerte desear que la tercera temporada llegara antes. Saldrá al aire en otoño.

8 / 10