Evil Genome-Steam / PC [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 7 de agosto de 2017
  • Precio:14,99 USD
  • puntaje: Tonelada
  • escribe: Acción, Aventura, Juego de plataformas, Castlevania galáctico
  • Página web oficial: http://www.evil-genome.com/

Tráiler de lanzamiento de Evil Genome (versión corta)

Para aquellos que no conocen el término Metroidvania, se refiere a un título que combina la acción vertiginosa de plataformas 2D de Metroid y Castlevania, y lanza al jugador a un mapa enorme por donde el jugador debe atravesar. A diferencia de otros juegos en los que los jugadores deben pasar de un nivel para ingresar a otro nivel, Metroidvania permite a los jugadores ir a cualquier lugar donde el juego les permite visitar ubicaciones secretas únicas, etc. También se implementan varios elementos, como demasiados elementos de rompecabezas, los jugadores deben descifrar ciertos códigos para avanzar o debe regresar para recolectar elementos que antes eran inaccesibles. Evil Genome utiliza todos estos elementos populares para llevar a los jugadores a un mundo futuro visualmente atractivo, que contiene pistas de Strider de Capcom y Xenoblade X de Monolith Soft. Los elementos de los juegos de rol también se han puesto en batalla porque necesitas mejorar tu personaje para avanzar por ti, recolectar elementos específicos y usar puntos de habilidad para asignarlos de manera cautelosa.

Al igual que con cualquier título inspirado en Castlevania galáctico, toda la premisa del genoma maligno es la exploración. La mayor parte de tu tiempo lo pasarás recorriendo mapas enormes en busca de pistas que te ayuden a acercarte a tu objetivo final, mientras te enfrentas a una gran cantidad de enemigos en el camino. Aunque todo esto suena simple en el papel, requiere muchas estrategias y métodos de resolución de problemas, especialmente cuando te enfrentas a jefes esparcidos por el mapa. Este enfoque no lineal le brinda la oportunidad de buscar elementos que puede haber olvidado en el camino, pero también lo obliga a realizar un seguimiento de dónde ha estado, porque todo está conectado. Cuando juegas contra criaturas despiadadas en cada parte, se esperan muchas acciones, todas estas criaturas tienen diferentes ataques, por lo que debes saber cómo manejarlas adecuadamente en cada encuentro. Sin embargo, la principal diferencia entre tu juego de plataformas 2D tradicional y Evil Genome es que el juego se desarrolla en un mundo 3D, pero honestamente, se parece más a 2.5D. Sin embargo, debido a la mejora visual del mundo que te rodea, hay más para explorar y encontrar en este juego de acción y aventuras.

La mayor parte del juego gira en torno a la protagonista Lachesis y su huevo de hierro llamado Alfa. Los dos deben trabajar bajo las reglas de la organización TLS para derribar colonias corruptas y hacer justicia a los que están en peligro. La mayor parte de su tiempo lo dedica a explorar el páramo lleno de misterio, y tendrá que correr de un lado a otro muchas veces para encontrar elementos para su viaje. Aunque Evil Genome hace un buen trabajo al mantener la experiencia Castlevania similar a Metroid, a veces sentimos que podemos hacer más para mejorar aún más la experiencia.

Antes de adentrarnos en las deficiencias del juego, echemos un vistazo más de cerca a lo que hace interesante a Evil Genome. En primer lugar, nos gusta mucho este atractivo visual, porque a diferencia de otros juegos tradicionales tipo Metroid Demonstration que se centran en una sensación 2D más retro, los desarrolladores han creado la misma experiencia probada y verdadera, pero la apariencia es más atractiva. Poder mejorar tu personaje a través del árbol de habilidades también es una ventaja, porque te anima a explorar realmente el juego en lugar de completar el nivel sin mucha preparación.

Cada habilidad requiere un número diferente de puntos para obtener, por lo que poder determinar qué habilidad es beneficiosa para ti en una situación particular es una ventaja. El doblaje es tanto una ventaja como una desventaja, porque aporta más vitalidad al juego y no tienes un protagonista silencioso corriendo para matar al enemigo. Dar vida al protagonista a través de un discurso hace que las cosas se sientan más reales, y también le da más significado a Laxis y Alpha. Por otro lado, realmente creemos que las cosas se pueden mejorar significativamente porque a veces se usa la misma voz en otro NPC, o te falta entusiasmo cuando estás en contacto con alguien. Esto realmente nos pone en un dilema porque crees que la voz del protagonista será más decidida, pero a veces, casi se siente como una conversación muy simple y sin sentido. La falta de energía en el sonido nos confunde porque no estamos seguros de si tomarlo en serio o hacer una broma. Esto es lo que más nos impresiona, y si los desarrolladores eligen hacer esto, espero que esto se pueda corregir en la secuela. Los subtítulos no suelen coincidir con lo que dicen los personajes y hay muchos errores ortográficos. Por supuesto, no estamos aquí para juzgar el juego en función de los errores ortográficos, pero, por supuesto, es responsabilidad del desarrollador garantizar que el juego mantenga un alto grado de precisión para que los jugadores puedan disfrutar plenamente de la experiencia.
Nos gustan las escenas de batalla y podemos usar diferentes habilidades, pero desafortunadamente, el juego encontró un problema, es decir, el uso de la animación de ataque es muy limitado. Por ejemplo, la espada que mueves no puede realizar más de 2 o 3 acciones y no puedes cancelar un ataque, como tu ataque con arma. Debido a este problema, a veces somos bombardeados por muchos enemigos, y como todavía estamos en la animación de ataque, no podemos correr para cancelarlo, lo que provoca que nos comamos mucho daño. Puedes saltar en el aire como un combo y realizar Devil May Cry, pero incluso en este punto, tus movimientos son muy limitados y los jugadores no pueden hacer estilo libre de la forma que sientan. Por esta razón, cuanto más juegas, más emocionante te vuelves, porque después de un tiempo, te cansarás de volver a ver las mismas cosas. La falta de fluidez y libertad de control hace que juegos como Strider y Devil May Cry sean tan emocionantes, porque estos dos juegos brindan a los jugadores la oportunidad de encontrar formas inteligentes de eliminar la barra de vida del enemigo y, al mismo tiempo, brindar una experiencia muy dinámica. Por lo tanto, aunque el atractivo de Metroidvania combinado con elementos de RPG le da a Evil Genome una sensación completamente nueva hasta cierto punto, una vez que comienzas a darte cuenta de que no tienes tanto control sobre el personaje como crees, comenzará a volverse obsoleto.

Al final, Evil Genome fue muy interesante al principio, y se sintió satisfactorio ser decapitado entre las hordas de enemigos. Recoger objetos especiales y usarlos a tu favor siempre es un placer, y ciertamente es genial proponer estratégicamente formas de luchar contra el jefe en la batalla. Sin embargo, cuando tengas que lidiar no solo con las limitaciones en la batalla, sino también con las limitaciones de tus habilidades, todo esto se detendrá porque solo tienes un número limitado de espacios de habilidad para usar. Tampoco podemos cambiar los enlaces de nuestro controlador, lo cual no es gran cosa para nosotros, pero para otros que quieran personalizar los enlaces, esto puede ser un problema para ellos. La opción está ahí, pero cada vez que intentamos cambiarla, el botón no cambia. Tal vez solo nosotros lo sepamos, pero no obstante, se deben realizar más mejoras para realmente darle a este juego más potencial a largo plazo.

• A través de la exploración, la resolución de problemas y la operación de la plataforma, mantenga la experiencia real de Castlevania al estilo Metroid.
  • Su método 2.5D es visualmente atractivo.
  • Los elementos RPG permiten más funciones.

• La animación de los personajes no es tan fluida.
  • Los personajes NPC generalmente no reaccionan de una manera muy inteligente en la batalla.
  • Se pueden utilizar algunas mejoras para el doblaje.
  • Después de un tiempo, la falta de libertad de la animación de ataque comenzó a volverse obsoleta.
  • A largo plazo, la ausencia de una versión de consola también puede dañar el juego.

Si eres fanático de Metroidvania, ciertamente creemos que deberías probar este juego solo para familiarizarte con él. En cualquier caso, este no es un mal juego, pero definitivamente necesita algunos ajustes para que las cosas realmente se destaquen. Si las áreas que mencionamos se ajustan en parches futuros u otras cosas, entonces Evil Genome realmente será un gran título. Pero ahora, debemos señalar estos defectos y exponer los hechos. Asegúrate de seguirnos en Twitter y Facebook para saber cuándo lanzaremos nuevas actualizaciones sobre los últimos juegos y versiones de anime. Por supuesto, síguenos en Twitch para saber cuándo lanzaremos más juegos.