Evangelion: 3.0 You Can (Can’t) Redo: SLA Screening Reseña

Me he estado preparando para Evangelion 3.0: puedes (no puedes) rehacer un año. De hecho, terminé comprando toda la serie original que se lanzó como una caja de DVD ADV, así como las películas Death and Rebirth, la película final de Evangelion y, finalmente, las dos películas recientes de Evangelion 1.0 y 2.0 remakes. Vi todo esto y entendí por qué fue tan bien calificado pero también criticado por algunos, así que llegué a esta película como algo nuevo en la franquicia. Lo que saqué de la tercera película de Rebuild fue que era una película frustrante, pero también divertida.

Si bien las dos primeras películas de Rebuild compartían algunas similitudes con la serie de televisión de los 90, la tercera se separó de ellas y se hizo propia.

La película comienza con un espectáculo de batalla espacial de diez minutos, con Asuka y Mary con los ojos vendados tratando de capturar a un ángel que ingresa a la atmósfera de la Tierra. Si bien en última instancia es una captura exitosa, el despertar del ángel, que lleva a dos pilotos de Eva a matarlo, es una poderosa introducción y uno de los momentos más memorables de la película.

Después de eso, cambiamos a Shinji, quien se despierta en una especie de cápsula y se encuentra en un área desconocida con caras casi desconocidas. Después de finalmente conocer brevemente a Misato Katsuragi, se le dice que catorce años después de haber rescatado a Rei del Eva-00 al final de Evangelion 2.0, ahora está en un barco llamado AAA Wunder, que es propiedad de la organización Wille, entre ellos, Miri. es el líder Esto deja muchas preguntas sin respuesta. ¿Qué pasó con Gendo y Nerf? ¿Qué pasó en estos catorce años? ¿Cómo lucharon contra los ángeles?

La película tiene una estructura en tres actos. Como se mencionó, el primer acto fue impresionante pero terminó rápidamente. El segundo acto es mucho más lento y más largo. También presentamos correctamente una cara familiar de Evangelion, la misteriosa Nagisa Kaoru, quien se convierte en amiga y compañera de Shinji a lo largo de la película; también es donde la trama revela lo que ha sucedido en el mundo durante catorce años que Shinji se perdió de comportamiento.

Ahí es donde comienzan a aparecer algunas de las quejas, principalmente sobre el personaje, Shinji en la última película era un personaje más llevadero y tolerable para todos los demás, pero en este asunto, se siente como si hubiera vuelto a ser deprimente y llorón. uno mismo. Realmente no me importa la pregunta, pero no ayuda cuando los personajes que lo rodean no le explican las cosas completamente. Cuando alguien le da órdenes a Shinji como “no hagas esto”, en realidad nunca le dan a Shinji una respuesta de por qué no debería hacerlo.

Además, el Acto 2 no parece estar sucediendo mucho, excepto por algunos dúos de piano aleatorios de Shinji y Kaworu, que admito que están bien hechos.

El arco final trae de vuelta la acción de los mechas en un corto período de tiempo, y aunque no es tan bueno como otros clímax de Rebuild, termina con el escenario divertido de la película final.

La mayor parte de la producción es impresionante, el combate mecánico y las secuencias de piano son algunos de los aspectos más destacados y, como era de esperar, la actuación de voz también es excelente. Es posible que haya encontrado algunos malos usos para CG, pero nada demasiado objetable.

de todos modos

Puedo tener una opinión negativa sobre esta película, pero mi comentario final sobre Evangelion 3.0: puedes (no puedes) reconstruir. Es simple: si has visto otras películas de Rebuild, te recomiendo que veas esta y formes la tuya. opinión cuando tenga la oportunidad. Es una película que tiene a los fanáticos divididos, pero todavía me encuentro comprometido y espero con ansias la 4.0 en el futuro.

7/10